Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Desplegar un campo en función del valor de otro campo
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       65

#1 Publicado: 21 Jun 2010 14:15

Hola,
me gustaría saber si hay alguna forma de que, en función de un valor determinado de un campo con formato de lista desplegable, aparezca o se haga visible otro campo con sus respectivos valores (en formato de casillas de verificación).

Gracias de antemano.

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac OS X * FileMaker Pro 11

Administrador

Karma               7527

#2 Publicado: 21 Jun 2010 14:43

En el búscador del menú de la izquierda pon "ocultar campo lista" y mira si alguno de ls resultados de la búsqueda te vale. Esto se ha hablado en el foro no hace mucho.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma       65

#3 Publicado: 22 Jun 2010 10:20

Gracias por la respuesta.
He estado mirándolo y hay dos opciones que me podrían ir bien, lo que no termino de entender cómo funcionan.

La que me parece más sencilla es la que se explica aquí: http://www.udias.com/foro/index.php?action=vt hread&forum=1&topic=1281 pero creo el campo de cálculo que se indica y le pongo la fórmula If (campo="valor1"; campo1; "") & ...
donde campo es el nombre de campo de la lista desplegable, valor1 el primer valor de la lista de valores, campo1 el campo que quiero que se muestre y a partir del & fórmulas similares pero con los diferentes valores del campo y los otros campos que quiero que muestre.
El caso es que después de introducir todo esto, voy y elijo uno de los valores pero no se muestra nada dentro del campo de cálculo (tengo los campos que quiero que se muestren creados).

La otra opción, que también he probado, es la que se explica en http://www.udias.com/foro/index.php?action=vt hread&forum=1&topic=444. He autorelacionado la misma tabla entre el campo de lista desplegable, el campo de cálculo y los campos que quiero que se muestren en función del valor seleccionado.

Otra cosa, en el caso de que se seleccionen valores de los campos que se vuelven visibles, ¿es posible mantener los valores seleccionados de dentro de estos campos, aún cuando se seleccione después otro valor del campo de la lista desplegable?

Gracias de antemano.

Un saludo

Administrador

Karma               7527

#4 Publicado: 22 Jun 2010 10:25

daria:
¿es posible mantener los valores seleccionados de dentro de estos campos

Creo que en realidad, una vez que das un valor a un campo, este o no visible, mantiene su valor.

Miembro

Habitual

Karma       65

#5 Publicado: 22 Jun 2010 10:49

Gracias, mejor que mejor.
¿Algún consejo para que salgan bien alguna de las dos opciones descritas?

Administrador

Karma               7527

#6 Publicado: 22 Jun 2010 10:55

valor1 es un dato, ¿No?, un texto o un número o una expresión. Según el tipo de dato tendrás que poner la misma salida en el campo de cálculo que estés utilizando.

Miembro

Habitual

Karma       65

#7 Publicado: 22 Jun 2010 11:34

Sí, es un dato de texto.
Tengo un campo con tres valores, a seleccionar uno de la lista desplegable cada vez. Y querría que en función de cada valor, se vuelva visible un campo diferente, que tiene el mismo nombre del de cada valor de la lista.
He puesto que salga en formato texto, también en formato de casillas de verificación, que es lo que yo tengo en cada uno de esos campos que quiero que se visualicen. Pero todavía no he conseguido que se visualicen como toca...

Administrador

Karma               7527

#8 Publicado: 22 Jun 2010 14:20

Una pregunta:
Cuando escoges un valor de la lista, cambias de registro y vuelves al registro otra vez, ¿Ves el campo que quieres ver?. Puede ser un problema de refresco de la presentación.

Miembro

Habitual

Karma       65

#9 Publicado: 23 Jun 2010 10:05

No, sigue sin verse.

He vuelto a examinar el ejemplo que había de Activar_Desactivar (http://www.udias.com/foro/index.php?action=v thread&forum=1&topic=1754), y he visto que me faltaba crear el portal, pero aún así no funciona.

Tengo el guión creado tal como está en el ejemplo, la tabla autorelacionada entre el campo de cálculo y el campo de valores que quiero que visibilice los otros campos, el campo de cálculo con los siguientes parámetros:
If (nombrearchivo::campo="valor1"; "campo1"; "") &
If (nombrearchivo::campo="valor2"; "campo2"; "") &
If (nombrearchivo::campo="valor3"; "campo3"; "") &
If (nombrearchivo::campo="valor4"; "campo4"; "")

He creado cuatro portales, uno para cada uno de los 4 campos.

Gracias.

Miembro

Habitual

Karma       65

#10 Publicado: 23 Jun 2010 10:15

Ahora he visto que creando un portal único con el campo de cálculo relacionado hace algo. Al elegir cualquiera de las otras opciones que no había seleccionado, desaparecen todos los campos dentro del portal.
La idea es que aparezca un campo cada vez que se selecciona uno de los valores.

Miembro

Habitual

Karma       65

#11 Publicado: 24 Jun 2010 09:32

Ya está, era cosa de que se guardaban los datos y no se actualizaban. Había incluido el guión de "Activar portal" pero faltaba activar el guión cuando se modificaran los valores del campo.

Gracias.

Miembro

Habitual

Karma       65

#12 Publicado: 24 Jun 2010 10:01

Vaya, funciona bien en FileMaker, pero cuando lo publico en web los campos visibles/invisibles no se ven hasta que no guardo los cambios en el registro.
¿Sabéis si hay alguna forma de que se activen esos campos antes de guardar el registro?
He probado las diferentes opciones del activador de guiones, pero todas me actualizan portal sólo una vez que he guardado los cambios del registro.

Gracias, un saludo

Administrador

Karma               7527

#13 Publicado: 24 Jun 2010 11:53

Te en cuenta que cuando estás trabajando en web, relizas los cambios en local, luego no se validan hasta que no los mandas al servidor y refrescas la página.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Desplegar un campo en función del valor de otro campo

Cambiar de color de un campo en funcion del valor de otro campo
Establecer un valor maximo en funcion de valor de otro campo
Numerar en función al valor de otro campo
Introducir un valor en un campo en función de los resultados de una búsqueda en otro
¿Se puede repetir un campo texto en funcion de otro campo numerico?

Conectados: Invitados - 22
Miembros - 4 border=0 jcu, GFM228, Zafra, Alatriste
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios