Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Campo con casilla de verificación
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           210

#1 Publicado: 9 Jun 2010 23:02

Hola!!

Estimados tengo un campo que me muestra los id de una tabla relacionada a través de casillas de verificación. mi problema es que necesito ir a esta tabla y cambiar los estados de los documentos seleccionados en las casillas, de que forma puedo ir a esta tabla para realizar la busqueda de los id??, existe alguna función que me extraiga el valor de la casilla??

gracias!!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
win xp Fm 11 avanzado

Miembro

Karma               1876

#2 Publicado: 10 Jun 2010 21:01

Hola isagraf, usa el paso de script "Ir a registro relacionado" ("Go to related record")

Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Asiduo

Karma           210

#3 Publicado: 10 Jun 2010 23:53

Hola Alopas

Gracias por tú ayuda, modifique el script, pero no funciona, te cuento en detalle el problema con un ejemplo.

Campo "OT", lista de valores con casillas de verificación, la lista tiene tres valores.

68
69
70

si marco 68 y 70 (estos números son los id de "O.T."), para cambiar el estado de estas O.T. a facturadas lo hago a través del siguiente script que adjunto, el problema es que me considera la 69, no se como saltarme las casillas que no se encuentran marcadas. Si marco la 70 el script cambia el estado de la 68, si marco la 69 y la 70 el script cambia la 68 y 69, no discrimina si está marcada o no.

te agradezco, saludos.

Muestra.pdfArchivo adjunto: Muestra.pdf

win xp Fm 11 avanzado

Administrador

Karma               26424

#4 Publicado: 11 Jun 2010 18:53

Creo que el problemas lo tienes en el paso de guión "ir al registro relacionado"

Mira lo que dice FileMaker al respecto:

Si este paso de guión se utiliza desde una fila de portal activa y la tabla del portal es la tabla relacionada, entonces el registro relacionado en dicha tabla se convierte en el actual. Si la tabla del portal no es la tabla relacionada, el primer registro relacionado del conjunto encontrado se convierte en el actual.
Tiene la opción de visualizar los registros relacionados en una ventana nueva. Este paso de guión requiere que esté en vigor una relación.

...
...

Este paso de guión también funciona con filas de portal. Si la fila de portal activa actualmente es la número 3 y ejecuta un paso de guión Ir al registro relacionado utilizando la misma relación que el portal, FileMaker Pro va a este registro relacionado en particular de la tabla relacionada.
Si se utiliza con una tabla en un archivo externo, este paso de guión abrirá el archivo que contiene la tabla externa y, si se selecciona, irá a la presentación externa que especifique.

Depende desde donde lo estés utilizando, actuará de una forma o de otra.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           210

#5 Publicado: 11 Jun 2010 23:36

Gracias Jcu

Después de mucho averiguar, se me ha aclarado un poco el problemilla, el paso de guión ir al registro relacionado lo elimine, hice unos ajustes pero aún no tengo la solución 100%.

El guión lo disparo de una fila de un portal, funciona perfecto hasta que se encuentra con un campo con casillas de verificación, en este paso al pegar el valor relacionado marca la casilla, al ejecutar nuevamente el guión realiza todo el proceso nuevamente y al llegar a las casillas de verificación
pega el nuevo valor eliminando el anterior.

Me explico, si tengo 3 casillas a, b y c, de estas se encuentra marcada "b"; tengo una presentación con un portal, ejecuto guión, llego al campo con las casillas que se encuentra en la misma presentación marca "c", pero me borra "b".

Mí gran problema es poder marcar mas de una casilla a través de un guión, con esto soluciono mi problemon.

Saludos.

win xp Fm 11 avanzado
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Campo con casilla de verificación

Crear campo desde Juego de casilla de verificación
Activar o desactivar campo cuando selecciono casilla de verificación
Casilla de verificación
casilla de verificacion
casilla de verificación

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios