Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Menu desplegable segun relacion
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 14 May 2004 00:00

Si crees que este tema está resuelto pincha aquí

Tengo un problema y no se como hacerlo, a ver si me echais una mano. Tengo dos bases de datos, COMPRAS y VENTAS. En la de COMPRAS tengo los siguientes campos: Nº partida de compra: numerico Producto de compra: texto Kilos de entrada: numerico Kilos de existencia: calculo (Kilos de compra-Kilos de venta) segun la relacion Nº partida de compra con Nº partida de venta En el de Ventas tengo los siguientes campos: Nº partida de venta: numerico Producto de venta: texto Kilos de venta: numerico Lo que quiero es que cuando este en la base de VENTAS e introduzca el nombre de un producto, al ir al campo de Nº de partida de venta se me abra un menu con todos los Nº de partidas que haya en compras con existencia mayor que cero de ese producto. Espero haberme explicado y me deis alguna idea para poder hacerlo. Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 14 May 2004 00:00

Hola Créate en Compras un campo de cálculo que más o menos sea: Si existencias > 0, 1, 0 En Ventas creas un campo de autointroducción con valor siempre 1 Luego haces una relación entre las dos bases por esos campos. Creas una lista de valores que te enseñe solo los valores relacionados del campo que quieres ver y listo. Un saludo Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 14 May 2004 00:00

Lo que consigo con eso es que me salgan todos las partidas de todos los productos con existencia mayor que cero y lo que yo quiero es que al introducir en ventas un producto, solo me salgan las partidas con existencia de ese producto en compras. Ej. COMPRAS PARTIDA PRODUCTO KILOS 1 MANZANAS 2000 2 PERAS 1500 3 MANZANAS 3000 VENTAS PRODUCTO PARTIDA KILOS MANZANAS 1 3 *NOTA: En ventas lo de partida 1 y 3 saldria en una menu desplegable pudiendo elegir la partida y al introducir kilos estos se darian de baja en la existencia correspondiente a su partida con lo cual si hiciera una venta de 2000 kilos de la partida 1 cuando creara otra venta y pusiera manzanas solo se me tendria que desplegar la partida 3 ya que la 1 en la venta anterior haria que la existencia fuera cero.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 14 May 2004 00:00

Tienes razón, estaba pensando con la cabeza puesta en el siete, donde puedes hacer relaciones con múltiples campos y utilizando operdores lógicos al definir la relación. De la forma que yo he dicho puedes escoger entre todos los productos y ver si te quedan peras, po ejemplo. De momento no se me ocurre otra cosa con el FM6. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 17 May 2004 00:00

Muchas gracias de todas maneras por tu ayuda. De todas formas si hay otra solucion para poder hacerlo con FM7 o alguien se le ocurre alguna otra idea me lo haceis saber.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#6 Publicado: 19 May 2004 00:00

Para que salga lo que tu quieres, Simplemente añadir a la propuesta de Juan Carlos un detalle: En Compras te creas un campo que sea el nombre del producto + "0" ó "1" dependiendo de si hay existencias. En Ventas te creas un campo que sea el nombre del producto + "1" Relacionas las bases de datos por estos campos y creas la lista de valores que muestre los valores relacionados y listo. Saludos Sergio Martínez

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#7 Publicado: 19 May 2004 00:00

Cuando dices "Relacionas las bases de datos por estos campos y creas la lista de valores que muestre los valores relacionados y listo",¿ en que base de datos hago la relacion en Compras o en Ventas?

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#8 Publicado: 19 May 2004 00:00

Pues deberias hacer la relación en ventas, que es donde te interesa que aparezca la lista. Saludos Sergio Martínez

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#9 Publicado: 21 May 2004 00:00

Pero sobre la base de datos de Ventas no lo puedo hacer por que me sale un mensaje que dice que la lista de valores no funcionara por que el campo del que yo quiero la informacion no se puede indexar (ya que este campo hace referencia en su formula a un campo relacionado).

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#10 Publicado: 22 May 2004 00:00

Para indexar (en plan "marrullero") un campo calculado (sea de un archivo relacionado o no), hay una manera de hacerlo: Creas un campo llamado por ejemplo txt, estableces una relacion con el mismo archivo donde este este campo (en funcion del parametro que quieras) y relacionas el campo txt con el campo calculado (siempre todo en el mismo archivo). Veras que este campo txt reflejara la informacion del campo calculado, dando la sensacion que el campo "txt" es un campo calculado y como es de texto lo podras indexar. Espero que esto te resuelva el problema. Un saludete: toti

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#11 Publicado: 1 Jun 2004 00:00

Me vas a perdonar Toti pero o soy muy burro o no me entero. Creo un campo llamado TXT de tipo texto en la base de datos de compras. En esta base de datos es donde tengo el campo calculado por medio de una relacion con otra base de datos. Hasta aqui deacuerdo pero ahora ¿como hago la relacion del campo TXT con el campo calculado?. Estoy super perdido, lo siento

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#12 Publicado: 3 Jun 2004 00:00

A ver si te lo se explicar. En principio olvidate de que tienes un campo calculado en base a una relacion, ya implementaras la "marrulleria" mas adelante. 1. Crea un archivo nuevo llamado txt, crea un campo (de texto o num) con el nombre "txt", crea otro campo numerico llamado "num", crea otro campo numerico llamado "q" y crea un ultimo campo calculado llamado "cal" (en base a un calculo entre los campos "num" y "q"). 2. Establece una relacion del archivo txt al mismo archivo txt en base al parametro que quieras. 3. Relaciona el campo "txt" con el campo "cal" (con aquella relacion) 4. Crea tantos registros como quieras y veras que el campo "txt" refleja el valor del campo calculado "cal" y a partir de aqui podras indexar el campo "txt" (que tendra el mismo valor que el campo "cal") dando la sensacion que el campo "txt" es el campo calculado (jeje). A partir de aqui podras implementar esta "chapucilla" en tu base de datos, lo unico que habras de tener en cuenta es que dado que toda esta "marrulleria" tendra que estar forzosamente en el archivo relacionado y tu querras manejar "el invento" desde el archivo maestro, simplemente deberas crear un portal, relacion o lo que sea en dicho archivo maestro (a modo de manipular el "invento" desde el propio archivo relacionado). Si no atinas a hacerlo me lo dices y te envio un ejemplete. Un saludete: toti

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#13 Publicado: 3 Jun 2004 00:00

dmonio: Le he enviado a JC un archivito llamado txt acompañado de una pequeña explicacion para que lo cuelgue en la seccion de los trucos. Un saludete: toti

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#14 Publicado: 3 Jun 2004 00:00

Al mediodía lo pongo en la sección de trucos. Suponiendo que me llegue... ¡Como anda el correo! Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#15 Publicado: 8 Jun 2004 00:00

Vamos a ver si funciona la marrulleria Toti. Gracias por las molestias.Lo voy a probar a ver si me sale de todas formas ¿esto de la marrulleria no se ha reparado con la version 7?.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Menu desplegable segun relacion

ACTIVAR campo con MENU DESPLEGABLE segun opcion de menu desplegable
ERROR al establecer VALOR FIJO según opcion de MENU DESPLEGABLE
menu desplegable
MENU DESPLEGABLE CON BOTON
Desplazarse por un menú desplegable

Conectados: Invitados - 1
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2022
Para Udias.com © 1996-2022
Hosting con Interdominios