Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Varios campos en uno solo
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma       44

#1 Publicado: 23 May 2010 23:43

Hace tiempo ando a vueltas con una base de datos de "estadística" de exámenes que hice y a la que le he ido añadiendo cosillas según las voy aprendiendo (de mis pobres conocimientos y lo rudimentaria que empezó... ahora ya va siendo hasta útil, jaja).

Ahora me ha surgido un problema que no soy capaz de resolver. Se que en algún sitio he visto que se habla de él, pero por mucho que busco no logro encontrarlo. ¡Atasco cerebral!

La estructura de la presentación de imprimir es esta.
Cabecera inicial: blablabla
Subsumario general principal: blablabla
Subsumario al ordenarse por: tema
Subsumario al ordenarse por: tipo de pregunta
Subsumario al ordenarse por: pregunta
Cuerpo: respuestas

Esto me devuelve algo así:

Tema 1 [x veces]
- Desarrollo largo
Pregunta x [x veces]
Respuesta pregunta x
- Tipo test
Pregunta x [x veces]
Respuesta pregunta x
Tema 2.......

Como tengo el año en que se preguntó, intento que en cada pregunta individualizada me aparezca el año, pero no se como hacer para que ese campo me muestre TODOS los años en los que ha aparecido, si lo ha hecho en más de uno.

Algo así:

Pregunta x [x veces] curso 07/08, o
Pregunta x [x veces] curso 06/07; 07/08; 08/09...

O sea, que el contenido de varios campos aparezca listado en uno.

Gracias por vuestra ayuda como siempre.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7. FM Pro Advanced 11

Miembro

Karma             670

#2 Publicado: 24 May 2010 00:19

El curso es un campo, o tienes una tabla relacionada "cursos"?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Asiduo

Karma       44

#3 Publicado: 24 May 2010 00:50

Está en la misma tabla, y realmente son 3 campos de texto [año examen, parcial y llamamiento], ej: 07/08 2ct 1ª semana.

Los tengo unidos en uno sólo [examen específico] con este cálculo (Año de examen & " " & Parcial & " " & Llamamiento), por lo que sería este sobre el que habría que actuar. Este también está en la misma tabla.

Muchas gracias.

Windows 7. FM Pro Advanced 11

Administrador

Karma               10891

#4 Publicado: 24 May 2010 10:35

El problema es que al ser cada pregunta un registro, no puedes "mezclar" los valores de varios registros en uno solo. Con el esquema que tienes no lo veo factible. Otra cosa es que lances un script antes de ir a la presentación de los subsumarios y en ese script le des a un campo de cada registro el valor de los años en los que sale una pregunta. No se como lo tienes estructurado, por lo que tamopco se si esto te servirá de algo.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma             670

#5 Publicado: 25 May 2010 13:03

Enigma:
Este también está en la misma tabla.

Mira a ver si puedes cambiar la estructura relacional. Con esta estructura (archivo adjunto) sí podrías hacerlo.

Echa un vistazo al campo de cálculo de la tabla "Preguntas". Usa la función "List" junto con "Substitute".

Saludos

Examenes.fp7.zipArchivo adjunto: Examenes.fp7.zip

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Varios campos en uno solo

Concentrar varios campos en uno solo en forma de lista.
Como marcar varios campos con un solo click ?
Coger datos de varios campos y llevarlos a uno sólo
Contar registros relacionados sólo si coinciden varios campos
Realizar un CASE con varios resultados condicionado por varios campos.

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios