Autor |
Mensaje |
Miembro
Ocasional
|
#1 Publicado: 21 May 2010 18:08
Relacionar varios campos con la misma tabla.
Buenos dias a todos:
Tengo una tabla :recetas y una :ingredientes. En la tabla :recetas tengo 10 campos para ingredientes (ingrediente1, ingrediente2..etc.)
En la de :ingredientes 3 campos (ID, nombre_ingrediente, costokg)
En el formulario "recetas" necesito listar los 10 ingredientes y atravez de la relacion de las dos tablas, poner <<costo>> por cada ingrediente (en linea).
He intentado hacerlo con una relacion multiple:
recetas::ingrediente1 = ingredientes::costokg recetas::ingrediente2 = ingredientes::costokg recetas::ingrediente3 = ingredientes::costokg ......... Pues.. no me devuelve nada (logicamente si solo relaciono el primer registro, funciona).
Soy novato en esto y agradezco un monton si alguen me puede decir donde lo estoy haciendo mal.
Gracias.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#2 Publicado: 21 May 2010 20:57
Ten en cuenta que:
Un registro de la Tabla recetas, se relaciona con varios registros de la tabla ingredientes, es decir, una receta tiene varios ingredientes.
Lo que deberías hacer es ir creando los ingredientes en un portal, NO poner el nombre en la tabla de recetas.
¿No se si me explico?
, si quieres penalizarlo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
|
Miembro
Ocasional
|
#3 Publicado: 21 May 2010 23:20
A ver se entiento...
Un portal no es para reflejar datos de otra tabla?
Puedo entonces crear un portal para ingresar datos?
Si me explicas un poco mas, te lo agradezco.
Gracias por responderme.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro

|
#4 Publicado: 22 May 2010 00:22
En la ZDDR hay un ejemplo completo, funcional y abierto de una BD para llevar recetas de cocina ... se llama: Mis Recetas.
, si quieres penalizarlo
Soy todo oidos ;-)
Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10
|
Administrador

|
#5 Publicado: 22 May 2010 11:14
frapi: Un portal no es para reflejar datos de otra tabla? Correcto, en el portal verás los registros relacionados del registro en el que estes. Una receta ---> varios ingredientes
frapi: Puedo entonces crear un portal para ingresar datos? Correcto. Pinchando en una linea en blanco, creas un registro nuevo relacionado.
, si quieres penalizarlo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
|