Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Control de presencia
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     21

#1 Publicado: 12 May 2010 11:56

Hola a todos

Tengo una base de datos de personal y otra de permisos relacionadas por el dni.

En permisos tengo dos campos de fecha llamados inicio y final del permiso. Quiero saber en la base de personal si una persona esta ausente o presente

He definido en permisos un campo de calculo llamado Permiso hoy:

If ( Inicio ≤ Get ( CurrentDate ) and Get ( CurrentDate ) ≤ Final; "AUSENTE"; "CURRANDO")

y otro llamado Ausente

DNI & Permiso hoy

y en personal uno llamado Ausente

DNI & "AUSENTE"

He creado otra relacion entre las dos bases llamada Ausencia con los campos Ausente de ambas bases.

El problema es que no se actualizan los campos de calculo cuando cambia la fecha del día.

Si indexo los campos no se actualiza automaticamente cuando cambia la fecha del día y si en Indexar marco la opción de recalcular cuando sea necesario entonces aparece el mensaje de indice no hallado en el campo relacionado

No se si le estoy dando muchas vueltas y es más sencillo que todo esto.

¿Alguna ayuda?

Muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               26242

#2 Publicado: 12 May 2010 13:08

ppluna12:
El problema es que no se actualizan los campos de calculo

En las preferencias del campo dile que NO almacene los resultados y nos dices si funciona.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     21

#3 Publicado: 12 May 2010 15:49

Gracias por contestar tan pronto.

Efectivamente si pongo NO almacenar los resultados de los campos se actualizan, pero entonces no me funciona la relación Ausencia entre las dos bases de datos y me aparece <índice no hallado> en los campos cuando utilizo la relación Ausencia, ya que esta relación utiliza el campo calculado que marco como no almacenar los resultados

Administrador

Karma               26242

#4 Publicado: 12 May 2010 16:01

Pues no te queda otro remedio que escoger entre almacenar los resultados y utilizar esa relación o cambiar la relación.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     21

#5 Publicado: 12 May 2010 16:22

Vale, intentaré bucar otro sistema.
Gracias por tu ayuda

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Control de presencia

Confirmo mi presencia el 13 de agosto.
Control horario
CONTROL DE ASISTENCIA
Control deslizable
Control de Acceso

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios