Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Como obtener el ultimo registro de un portal en una lista
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     37

#1 Publicado: 4 May 2010 05:51

Hola a todos, por motivo de mi tesis estoy aprendiendo a utilizar Filemaker, tengo un problema y espero me puedan ayudar: Les pongo las tablas q tengo q utilizar y asi les explico lo q deseo hacer

Empleado:
Datos generales(nombre, cedula, direccion, edad) y dentro de esta pantalla se encuentra un portal en donde see ingresa el horario del empleado.

HorarioxEmpleado:
Se despliega la informacion de codigo horario, fecha de inicio y fecha fin

Horario:
Se despliega la informacion de codigo horario, descripción, hora inicio, hora fin y dia!!!

Ahora hice un script que me permite visualizar a todos los empleados dependiendo del codigo de horario que ingreso.

Pero este me funciona unicamente si los empleados no cambian de horario, por ejemplo un empleado empezo trabajando de Lunes a Viernes y ahora desea trabajar Lunes, Miercoles y Viernes

Como hago para listar a los empleados, pero tomando en cuenta el ultimo horario que fue ingresado, ya q los otros ya no son validos y pasan a ser historicos

Espero me puedan ayudar

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               26424

#2 Publicado: 4 May 2010 08:00

Creo que lo tienes mal planteado.

Un trabajador solo puede trabajar con un horario previamente definido, luego no tiene sentido guardar un histórico de horarios de los empleados. Aplica a cada trabajdor un horario, el que tenga en cada momento y listo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             1011

#3 Publicado: 4 May 2010 13:55

Hola.

El portal en el que ingresas el horario del empleado, entiendo que contien los horarios que el empleado ha solicitado. Cuando el empleado tiene un solo horario introducido, la relacion en la que se apoya este portal te proporciona el horario actual, pero cuando tiene varios horarios solicitados ( historial de horarios ) te proporciona el primer horario que solicitó.

Si a esta relacion la llamas "HorarioxEmpleado", "HorarioxEmpleado::codigo horario" te devolvera siempre el "codigo horario" del primer registro de la relacion. Lo que tenemos que hacer es que el primer registro de la relacion corresponda con la ultima peticion de horario del empleado.

El registro que tenga el campo "fecha de inicio" mas grande, correspondera con la ultima peticion, asi que si entramos en la definicion de la relacion "HorarioxEmpleado" y le indicamos a filemaker que ordene la relacion por el campo "fecha de inicio" en sentido descendente, el primer registro de la relacion sera el que tenga "fecha inicio" mas grande y por lo tanto, la ultima peticion del empleado, asi "HorarioxEmpleado::codigo horario" devolvera el codigo horario de esa ultima peticion.

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Ocasional

Karma     37

#4 Publicado: 4 May 2010 17:57

Muchas gracias poutija

Voy a probar tu recomendacion de organizar los registros!!! Asi evitare tantas vueltas que me estoy dando!!!

Cuaquier cosa te aviso

Miembro

Ocasional

Karma     37

#5 Publicado: 4 May 2010 21:39

Listo, lo que me recomendaste funciono!!!

Ahora se presento otro problema!!!

Empleado:
Datos generales(nombre, cedula, direccion, edad) y dentro de esta pantalla se encuentra un portal en donde see ingresa el horario del empleado.

HorarioxEmpleado:
Se despliega la informacion de codigo horario, fecha de inicio y fecha fin

HabilidadxEmpleado: (Aqui se almacena ej: Albañil, Básico)
Se despliega la informacion de codigo habilidad, experiencia

En la lista quiero desplegar las habilidades que tiene los empleados junto con el horario (problema que solucione anteriormente)

La presentacion pertenece a las habilidades del empleado, porque puede tener varias habilidades.

Pero al momento de buscar una habilidad, experiencia y codigo del horario, me despliega codigos de horario que no cumplen la condicion, no se como solucionar esto!!!

A la presentacion no le puedo hacer de horario porque asi no me salen todas las habilidades del empleado

Espero me puedan ayudar

Miembro

Constante

Karma             1011

#6 Publicado: 4 May 2010 23:50

Me imagino que en esa presentacion perteneciente a las habilidades, has dispuesto los campos habilidad, experiencia y el campo relacionado codigo del horario, y lo que quieres es que te informe de que trabajadores dispones con una habilidad, experiencia y horario determinado.

La relacion de la que antes hablabamos, HorarioxEmpleado, la hemos diseñado para que nos muestre en primer lugar el horario mas reciente solicitado por el empleado, pero debemos pensar que el resto de los horarios ( el historial de horarios ) sigue cumpliendo la relacion, y la busqueda se realiza tambien sobre ellos, arrojando resultados no deseados.

Si defines un campo calculado

codigo horario actual=HorarioxEmpleado::codigo horario

en este nuevo campo solo se almacenara el horario mas reciente, y no todos los de la relacion, y es sobre este campo sobre el que debes hacer la busqueda.

En la presentacion perteneciente a las habilidades, debes sustituir el campo codigo del horario por el nuevo campo codigo horario actual.

Espero no equivocarme y hacerte trabajar para nada.

Ya me contaras.

Un saludo.

Miembro

Ocasional

Karma     37

#7 Publicado: 7 May 2010 23:55

Hola poutija

Te comento que Habilidadesempleado no esta relacionaciona con HorarioEmpleado

La relacion que poseo es:

Habilidadesempleado------------>Empleado---------- -->HorarioEmpleado

Y necesito un informe donde se despliega la informacion:

Datos del empleado, la habilidad con experiencia y el horario que posee; Mmm no puedo realizar la busqueda que necesito porque estoy ingresando en varias campos de diferentes campos y que pertecen a diferentes tablas por eso al ejecutar la busqueda me salen valores que no deberian!!!!

Ingrese un campo horario como me recomendaste, pero no me ayuda!!

Y en la pantalla donde queria desplegar la informacion pertecia a la tabla de habilidadesempleado

No se que me recomiendas para solucionar este problema?

Yo tengo una idea pero no se si funciones, te menciono pa ver si me ayudas o me corriges en algo.....

Queria primero buscar en hablidadempleado los empleados q cumplas con la habilidad y experiencia requerida, luego buscar en horarioempleado el horario requerido y luego con un loop(donde por medio de las cedula verifico si la ced_Empleado q esta en habilidadesempleado sea igual a HorarioEmpleado) y asi conocer los empleados que poseen todas las condiciones de busqueda y sacar en una nueva lista el resultado del loop... Espero me entidas

Miembro

Constante

Karma             1011

#8 Publicado: 8 May 2010 01:44

Angelilu:
Habilidadesempleado no esta relacionaciona con HorarioEmpleado

No creo que necesites esta relacion, el campo "codigo horario" que te sugeria, debe definirse en la tabla de empleados como:

codigo horario actual=HorarioxEmpleado::codigo horario

entendiendo que HorarioxEmpleado es la relacion que has definido entre las tablas empleado y horarioEmpleado ordenada por el campo fecha de inicio en sentido descendente

Asi tendras cada empleado con su horario mas actual guardado en un campo, y su historial de horarios en un portal.

En la presentacion de HabilidadxEmpleado en la que deseabas hacer las busquedas, puedes disponer este nuevo campo calculado "codigo horario actual", haciendo uso de la relacion entre las tablas Habilidadesempleado y Empleado que ya tienes definida.

En cuanto al informe que necesitas, tras la busqueda realizada, un boton que te lleve a una presentacion con subsumarios hara la tarea de forma efectiva y presentable.

Si te interesa un informe por cada empleado, diseña una presentacion con dos subsumarios en el orden "trabajador-habilidad".

Si te interesa un informe por cada habilidade , diseña una presentacion con dos subsumarios en el orden "trabajador-habilidad".

No se si has trabajado en alguna ocasion con susbsumarios, pero para que te hagas una idea, el informe por empleado te daria un listado algo asi:

-Juan Perez
Electricista
Fontanero

-Luis Rodriguez
Fontanero

El informe por habilidades, algo asi:

-Fontanero
Juan Perez
Luis Rodriguez

-Electricista
Juan Perez

Si te hace falta puedes incluir un subsumario por horario.

Debiera funcionarte bien, si no es asi y puedes poner las tablas en este hilo, seguro que encontramos el problema y la solucion.

Un saludo

Miembro

Ocasional

Karma     37

#9 Publicado: 8 May 2010 05:57

Hola, mmm no se como realizar y obtener lo que quiero...

En este punto creo que me estoy haciendo lio de gana, necesito una mano para buscar una solucion y que mencionen que debo realizar

Espero me puedas ayudar

Imagenes.rarArchivo adjunto: Tablas y script

Informacion_Leer.tx.txtArchivo adjunto: Informacion

Miembro

Constante

Karma             1011

#10 Publicado: 9 May 2010 02:13 - Editado por: poutija

Vayamos paso por paso.

Define en la tabla Empleado :

Id horario actual=HorarioEmpleado::Id_Horario

entendiendo que la relacion HorarioEmpleado, es la relacion que has definido entre las tablas Empleado y HorarioEmpleado ordenada por el campo Fecha_Inicio en sentido descendente

Id horario actual, debe ser del mismo tipo que "Id_Horario", no almacenado.

Confirmame si este campo funciona correctamente, y almacena el ultimo Id_Horario almacenado para cada empleado.

¿Que version de filemaker usas ?

Miembro

Ocasional

Karma     37

#11 Publicado: 9 May 2010 18:49

Si, eso funciona bien!!! Filemaker 10

Miembro

Constante

Karma             1011

#12 Publicado: 9 May 2010 22:15

En la presentacion correspondiente a Habilidades empleado, pon el campo "Id horario actual".

¿ Puedes buscar por Id_Habilidades, Id_Empleado e Id horario actual desde esa presentacion ?

Miembro

Ocasional

Karma     37

#13 Publicado: 9 May 2010 23:17

listo eso tambien ya esta

Miembro

Constante

Karma             1011

#14 Publicado: 10 May 2010 00:29

Bien, entonces te funciona el calculo del horario actual, y puedes hacer busquedas por horario.

El siguiente paso sera construir informes con subsumarios.

¿ Has relizado en alguna ocasion una presentacion con subsumarios ?

Miembro

Ocasional

Karma     37

#15 Publicado: 10 May 2010 02:09

No, pero el asistente de informes no es una gran ayuda para realizarlos?

Miembro

Constante

Karma             1011

#16 Publicado: 10 May 2010 04:47 - Editado por: poutija

Hola.

Creo que seria un poco largo y complicado explicar como construir una presentacion con subsumarios, asi que te he preparado un pequeño video ,sin grandes pretensiones, que es posible que te ayude:

Hechale un vistazo, y recuerda que el orden de los registros es basico en una presentacion con subsumarios, y que solo funcionan en el modo vista previa.

No se cuanto tiempo tarda youtube en publicarlo, pero si lo prefieres te lo envio a algun correo.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Miembro

Ocasional

Karma     37

#17 Publicado: 10 May 2010 18:32

listo, muchas gracias

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Como obtener el ultimo registro de un portal en una lista

Como obtener ultimo Registro/dato de campo con PHP
Obtener un campo determinado del ultimo registro de una seleccion
Obtener Dato desde tabla relacionada de último registro
Como buscar la fecha del primer y último registro
¿Cómo indicar último registro o número total de registros de una BD?

Conectados: Invitados - 2
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios