Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / suma de campos distintos de distintos registros
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     26

#1 Publicado: 3 May 2010 02:22

bueno amigos me encontre con el siguiente problem en mi bd..
tengo un campo 1 en un registro uno,este campo es calculo de otros campos.en este mismo registro tengo campo2.ahora quiero sumar el campo1 del registro 1 con el contenido de campo2 del registro2......tal vez la respuesta sea facil..o no se pero me he encontrado con este problemita y me trae loco...agradezo de antemano su ayuda...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
en proceso d aprendizaje microsoft

Administrador

Karma               20228

#2 Publicado: 3 May 2010 09:16

Directamente no creo que lo puedas hacer. Tendrás que crear un guión que recoga el valor de un registro y lo traslade al siguiente para luego poder hacer la suma.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             787

#3 Publicado: 3 May 2010 12:09

Puedes definir un campo calculado quel almacene el contenido del campo1 si esta en el registro1, el contenido del campo2 si esta en el registro2 ... y luego realizar la suma del contenido de este nuevo campo en todos los registros.

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Ocasional

Karma     26

#4 Publicado: 3 May 2010 18:36

desde ya os agradezo por su fina atencion.......bueno ando mas entrampado que ronaldihno en el milan...jejeje..bueno amigos ya que veo dificil hacer la suma que dije ..diganme porfa si se puede hacer un script en el que:
1º caso
el campo 1 de registro 2 pueda sumarse con el campo1 de registro 3 y este resultado se vea en registro 2...
2º caso
el campo 1 de registro 3 pueda sumarse con el campo1 de registro 4 y este resutado se vea en registro 3...y asi sucesivamente cuantos registros tenga.
de antemano gracias por el apoyo amigos...

Administrador

Karma               20228

#5 Publicado: 3 May 2010 18:59

El Script si lo puedes hacer, pero ten en cuenta que tendrías que recalcular el resultado cada vez que añadas un regsitro, que para pocos registros supongo que de igual, pero para mucho...

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     26

#6 Publicado: 5 May 2010 03:05

OK GRACIAS....AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON SE PUEDE HACER QUE UN CAMPO O TEXTO APAREZCA SOLO EN EL PRIMER REGISTRO Y EN LOS DEMAS YA NO...POR QUE CON CABECERA APARECE EN TODOS..GRACIAS DE ANTEMANO OTRA VEZ

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con suma de campos distintos de distintos registros

Suma de distintos IVA
sumar por distintos campos
sumarios de distintos campos
presentacion con distintos portales vs campos repetidos
Pasar datos de una lista a distintos campos

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios