Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Exportación por líneas
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     25

#1 Publicado: 24 Abr 2010 00:50

Bueno, al fín me decidí a preguntaros.

Mi problema es el siguiente... Tengo que exportar una serie de datos que se encuentra en una misma base de datos y en un mismo registro de esa base de datos.. Todo está preparado para exportar pero lo que me ocurre es que necesito que cada campo que se exporta ocupe una linea nueva del archivo TXT al que exporto. Os pongo una visión algo más gráfica del asunto.

Exportación que me hace actualmente de 3 campos pertenecientes a un registro:

Línea1: campo1 campo2 campo3

Necesitaría que el TXT resultante fuera de esta forma.

Línea1: campo1
Línea2: campo2
Línea3: campo3

Espero que me echéis una manita con este problema.

Por si os sirve de guía, probé creando un campo calculado con el formato:

campo 1 & "¶" & campo 2 & "¶" & campo 3

Pero ocurre lo mismo, todo se pone en una sola línea aunque filemaker me lo muestre en un campo y cada resultado en líneas distintas.

Bueno siento extenderme tanto.

Gracias!!!!.

Amsss y felicidades por salir en el boletín de Filemaker ;)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Constante

Karma           365

#2 Publicado: 24 Abr 2010 01:39

Hola.

Si usas la formula que propones, y una exportacion en .tab y lo abres con el word o wordpad, hace lo que necesitas. Sin embargo, si usas el bloc de notas no funciona. No sabria decirte porque...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Ocasional

Karma     25

#3 Publicado: 24 Abr 2010 13:02

Hola Poutija

Es esactamente lo que me extraña, y me tiene desconcertado.

El archivo TXT o TAB debe de ser un texto plano para cumplir una norma de importación de un programa del ministerio de España.

El archivo estoy exportándolo por TAB porque me ofrece más control sobre su contenido. Pero me ocurre lo siguiente:

Si exporto un campo con el formato calculado que dije arriba en MAC se ve correctamente en el procesador de texto, pero en Windows no.

El word en windows muestra los datos correctamente en lineas pero es falso, cuando desde el mismo word lo guradas como texto plano, se colocan todos en la misma linea.

Sinceramente no entiendo porque puede hacer estas cosas.

Lo que si pude comprobar es que la exportación sale de esa manera porque pertenecen a varios campos de un mismo registros en una misma tabla. Así que ARTESANALMENTE estoy exportando los campos necesarios en archivos independientes y luego copiando y pegando a un nuevo documento plano.

A ver si me dáis una idea.

Miembro

Constante

Karma           365

#4 Publicado: 24 Abr 2010 18:06 - Editado por: poutija

Me da la impresion que el problema es el "juego de caractares de filemaker".

Si te fijas, cuando exportas varios registros, estos estan separados por "¶"

Cuando exportas un registro con el contenido campo 1 & "¶" & campo 2 & "¶" & campo 3, este "¶" no lo exporta como un carro, si no como una especie de "tabulador vertical" que aparenta un salto de linea, y que no todos los procesadores de textos identifican como tal salto de linea.

En vez de copiar y pegar, te resultara mas eficaz usar una tabla auxiliar, en la que por guion generaras un registro por cada campo a exportar ( tres registros en tu caso ), y desde esta auxiliar generar la exportacion. Si ademas, el guion que hace la exportacion deja la tabla vacia, siempre la tendras dispuesta para una nueva exportacion.

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Ocasional

Karma     25

#5 Publicado: 25 Abr 2010 00:16

Pues creo que no queda otra que hacer lo que me dices Poutija, sigo pensando soluciones más razonables, pero me quedo sin tiempo y parece que filemaker no esta por la labor de exportar por líneas.

Muchas gracias por tu ayuda.

Si consigo alguna solución la publicaré para ayudar a quien tenga mi mismo problema.

Miembro

Karma             672

#6 Publicado: 25 Abr 2010 12:31

manucadiz:
Por si os sirve de guía, probé creando un campo calculado con el formato:

campo 1 & "¶" & campo 2 & "¶" & campo 3

En vez de usar "¶", prueba con Char(10), o Char(11), o Char(12), o Char(13). Es decir, prueba con este cálculo:

campo1 & Char(10) & campo 2 & Char(10) & campo 3

Aquí tienes una tabla con los valores que puede tomar Char():

http://www.asciitable.com/

Saludos

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Ocasional

Karma     25

#7 Publicado: 26 Abr 2010 13:10

Muchas gracias por la tabla alopas, voy a probarlo para en un futuro tener las cosas más faciles.

Ya lo solucioné haciendo una tabla auxiliar que recoga los datos como comentamos arriba.

Creo que lo que me comentas puede ser una muy buena solución para no tener que tener tantos quebraderos de cabeza.

Gracias!.

Miembro

Karma             672

#8 Publicado: 26 Abr 2010 13:20

No hay de qué. Para no tener que crear una tabla auxiliar también tienes la opción de usar un campo con repeticiones y luego exportarlo como registros separados (te da la opción en el diálogo al exportar). En fin, parece que ya lo tienes funcionando de todas formas.

|

Miembro

Ocasional

Karma     25

#9 Publicado: 28 Abr 2010 03:16

la opción de exportar los registros por separado no me la hacía correctamente en este caso concreto.

El registro con repeticiones me estaba dando problemas en registros muy concretos, cosa muy rara. Así que también deseche esa idea por peligro de que exportase un dato de manera incorrecta ( aunque el dato al que miraba estaba correctamente, cosas de la informática jeje )

Aún tengo que probar los códigos CHAR para otra ocasión porque creo que serían una gran solución.

Si me gustaría dejar claro que es importante dejar la tabla vacía como indicó arriba poutija, pues en mi caso concreto es considerable el número de registros que esporta y la base de datos se infla de manera descontrolada e innecesaria ;).

Por cierto, tras leer varios documentos en la web de filemaker llege a la conclusión de que no hay que fiarse al 100% de lo que filemaker dice en materia de tabuladores, espaciadores,carros, etc... pues siempre dependerá su interpretación del programa el cual reciba los datos.

Miembro

Karma             672

#10 Publicado: 28 Abr 2010 19:25

manucadiz:
El registro con repeticiones me estaba dando problemas en registros muy concretos, cosa muy rara. Así que también deseche esa idea por peligro de que exportase un dato de manera incorrecta ( aunque el dato al que miraba estaba correctamente, cosas de la informática jeje )

Efectivamente ... los campos con repeticiones hay que evitarlos a no ser que se usen como variables en scripts u otros casos relacionados con la programación (no para guardar información).

manucadiz:
Por cierto, tras leer varios documentos en la web de filemaker llege a la conclusión de que no hay que fiarse al 100% de lo que filemaker dice en materia de tabuladores, espaciadores,carros, etc... pues siempre dependerá su interpretación del programa el cual reciba los datos.

Para eso está la función Char() tomando el valor determinado por la tabla ASCII ;)

|
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Exportación por líneas

exportación de datos
exportación de registros
Exportación a Excel
Automatizar exportación de registros
limitar la exportación de datos

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios