Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / ToolpTip, para mostrar registros existentes
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           272

#1 Publicado: 15 Abr 2010 02:03

Hola a todos.
Revise mis anteriores mensaje y vi que omiti (gravisima omision:down el presentarme, como a toda gente bien corresponde.

Me llamo Pedro Alexanderson, Soy arquitecto de 51 años de la ciudad de México, y me encanta FileMaker. aunque veo que hay gente que es sapientisima en estos lares. tratare de aportar aunque sea un poco de lo que vaya yo aprendiendo, descubriendo o encontrando.

Ahora si al tema.

Tengo una pantalla de captura de PROVEEDORES. estoy tratando de hacer un "Tooltip" que al posicionarme sobre el "EditBox" para capturar el nombre del PROVEEDOR que quiero dar de alta me enseñe en una lista los proveedores que ya estan dados de alta. (esto lo necesito, porque varias personas, basicamente los residentes de obra (que son varios) llegan a capturar sus gastos de obra y un mismo proveedor pudiera por fortuitas razones, ser dado de alta por 2 o mas residentes.

¡¡¡ Si ya lo se, ya lo se !!!

Podría hacer un guión para que revise si Proveedores::NombreProveedor ya existe... pero me pregunto yo, ¿no para eso estan tambien los Tooltips?

Basicamente en el cuadro de "Tooltip" escribo lo siguiente:
Nota: pondre en el ejemplo el signo % en lugar del salto de carro, no se como ponerlo

"Estos proveedores ya estan dados de alta %" &
"------------------------------------------------- --" &
List(Proveedores::AcrónimoProveedor)

Guardo la presentación, cierro y trato de trabajar en la captura... aparentemente jala... ¡¡¡ pero !!!

Presenta en el Tooltip:

Estos proveedores ya estan dados de alta
-----------------------------------------------
"Espacio en blanco"

O bien si me posiciono sobre algun registro previo, si aparece el acrónimo de dicho proveedor.

Creo que debo hacer una relación de la tabla consigo misma o algo semejante, pero por mas que he hecho relaciones uno a uno, uno a varios, etc. no logro dar con la solución.

Gracias de antemano

Un abrazo, mil Bendiciones

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Aprendiendo cada día algo nuevo. Es como uno crece un poco más. win 10 fm 18 pro adv

Miembro

Constante

Karma             1008

#2 Publicado: 15 Abr 2010 02:56 - Editado por: poutija

Hola.

Seguramente te vendria bien definir una lista de valores compuesta por los nombres de los proveedores, que le asignaras al editBox del campo NombreProveedor.

Esta lista de valores es muy facil de construir, simplemente en el dialogo que define la lista de valores, marcas la casilla "usar valores del campo", y en el dialogo siguiente, seleccionas la tabla y el campo NombreProveedor, y sales guardando los cambios.

Con esto, el usuario podra seleccionar de un desplegable, alguno de los proveedores existentes.

Supongamos que a esta lista de valores la llamamos "ListaProveedores"

Seria util tener esta lista en un campo, esto se consigue con un campo calculado de texto:

Lista de Proveedores=ValueListItems (Get ( FileName ) ;"ListaProveedores" )

Con este campo podrias construir tu "toolTip", con la construccion:

"Estos proveedores ya estan dados de alta %" &
ValueListItems (Get ( FileName ) ;"ListaProveedores" )

Ahora debes tomar la decision, de permitir o no que el usuario introduzca proveedores que no existen previamente.

Si no quieres que introduzcan proveedores nuevos, usa las condiciones de validacion del campo NombreProveedor. En la definicion del campo, pulsas en opciones, seleccionas la pestaña "validacion" y marcas la casilla "validado por calculo" e introduces la formula:

PatternCount ( ValueListItems (Get ( FileName ) ;"ListaProveedores" ) ; NombreProveedor )>0

y pulsamos "aceptar"

Esta funcion te dira cuantas veces se repite el NombreProveedor que el usuario acaba de introducir en la lista de proveedores, y si no se repite o no existe, filemaker genera una "alerta" que ahora vamos a gestionar.

Desmarcas la opcion "permitir al usuario omitirlo durante la introduccion de datos", y marcar la casilla "mostrar mensaje personalizado si falla la validacion", e introduces en el cuadro de texto que esta en la parte inferior, el mensaje que quieres que reciba el usuario cuando introduzca un proveedor que no exista. Podria ser algo asi:

"El proveedor introducido no existe. Introduzca un proveedor de la lista de valores o dé de alta al nuevo proveedor."

Si solo quieres que le avise de que no existe el proveedor, pero le quieres permitir introducirlo, manten marcada la casilla "permitir al usuario omitirlo durante la introduccion de datos".

Creo que con esto te bastara.

Un saludo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Asiduo

Karma           272

#3 Publicado: 15 Abr 2010 03:41

Secillamente Genial...

No se que decirte ni como agradecertelo... no es lo que yo espera ¡¡

ES MUCHO MAS

Aprendiendo cada día algo nuevo. Es como uno crece un poco más. win 10 fm 18 pro adv

Miembro

Asiduo

Karma           272

#4 Publicado: 15 Abr 2010 03:48

Perdon... mande antes de tern¡minar de contestar.

no lo entiendo, pero funciona, es como el antiacido.. nadie sabe como alivia pero ¡¡ COMO ALIVIA !!

Tratare de entender la logica y funcionamiento de este algoritmo, te juro esta genial... ya loprobe, ya lo revise como 5 veces y me lo fui describiendo y nomas no le entiendo del todo.

Lo unico que me falta, pero creo ya se como hacerlo es que no me den de alta doblemente (equivocadamente o por distrcción) a un PROVEEDOR...

Despues te platico como lo resolvi esto, pero creo ya saber como hacerlo.

De nuevo gracias y srria bueno que descansaras un poco es tardisimo pàra ti alla en España y aun despierto ¡¡

Un abrazo, mil Bendiciones

Pedro

Miembro

Constante

Karma             1008

#5 Publicado: 15 Abr 2010 03:48

No hay de que amigo.

Hasta otra.

Miembro

Constante

Karma             1008

#6 Publicado: 15 Abr 2010 03:56

Si es muy tarde.

Estoy preparando unos trabajos, y no soy capaz de acostarme hasta que los dejo encaminados.

En cuanto a evitar valores duplicados, en las opciones de validacion tienes esa opcion etiquetada como "valor unico" si no recuerdo mal.

Por lo demas, si necesitas que te aclare algun aspecto, aqui estamos...

Un saludo.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ToolpTip, para mostrar registros existentes

Buscar registros existentes para evitar crear duplicados
Aplicación para numerar, duplicar, triplicar y cuadruplicar registros existentes
Actualizacion de datos en registros existentes
No permitir crear registros existentes
Es posible una sola presentacion para mostrar registros de varias tablas?

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios