Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Enlazar o encadenar dos funciones "If" o "Case"
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma           161

#1 Publicado: 11 Abr 2010 19:05

Hola a todos:
Ya sé que se ha hablado en otros temas, pero no me aclaro, y seguro que los que controláis más lo veréis enseguida.
Tengo dos campos: "Evaluación" (texto) y "Evaluación Numérico" (numérico).
En "Evaluación" se autointroducen los datos según

Case ( Evaluación Numérico="10";"SB";Evaluación Numérico ≥"9";"SB";Evaluación Numérico ≥ "7";"NT";Evaluación Numérico ≥ "6";"BI";Evaluación Numérico ≥ "5";"SU";Evaluación Numérico ≥ "0";"IN")

pero me gustaría, además, que el texto sea de color rojo si el valor de "Evaluación" es "IN" y negro si no lo es, para lo cual utilizaría

If ( Evaluación = "IN";TextColor (Evaluación ; RGB ( 255 ; 0 ; 0 ) );TextColor ( Evaluación ; RGB (0 ; 0 ; 0 ) ) )

¿Cómo hago para enlazar, encadenar, anidar (no sé cómo se dice) las dos condiciones? Supongo que tendría que usar solo "If", pero no sé hacer que funcionen varios "If" seguidos. En fin, me he hecho un jaleo yo solito.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Xp Pro. FM Pro Advance 11

Miembro

Constante

Karma             1009

#2 Publicado: 11 Abr 2010 19:37

Como Evaluacion es el valor del "case", la opcion sustituir en la funcion if, todos los Evaluacion por case. Te quedaria algo asi:

Evaluacion=
If (CASE(.......) = "IN";TextColor (CASE(.......) ; RGB ( 255 ; 0 ; 0 ) );TextColor ( CASE(.......) ; RGB (0 ; 0 ; 0 ) ) )

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Habitual

Karma           161

#3 Publicado: 11 Abr 2010 21:02

Hasta un domingo por la tarde hay alguien al otro lado!!!!
No lo entiendo muy bien, pero voy a probarlo.
........................

Ya está probado. !Genial!. Funciona.

De todas formas, ¿no hay una manera más sencilla para que una operación de cálculo responda a dos condiciones "If"? Es decir, si la nota (Evaluación numérico) es 4, me escribes "IN" en color rojo en el campo "Evaluación".

Miembro

Constante

Karma             1009

#4 Publicado: 11 Abr 2010 22:04 - Editado por: poutija

En los dos lados por lo que veo

Estoy comenzando con la version 10 y no conozco la 8.5, pero esto debiera funcionarte:

Case ( Evaluación Numérico="10";"SB";Evaluación Numérico ≥"9";"SB";Evaluación Numérico ≥ "7";"NT";Evaluación Numérico ≥ "6";"BI";Evaluación Numérico ≥ "5";"SU";Evaluación Numérico ≥ "0";TextColor ("IN" ; RGB ( 255 ; 0 ; 0 ) ))

En la version 10, si clicas sobre un campo con el boton derecho en modo presentacion, te saldra una opcion "formato condicional", y ahi tienes la posibilidad de cambiar el color y resto de formato de texto sin entrar en la definicion del campo. En tu caso solo pondrias el case en la definicion del campo y el resto en este "formato condicional".

Evidentemente, puedes meter el if y el case en la definicion del campo, pero de esta manera, puedes tener el campo en varios lugares de la misma presentacion o distinta, con distintos colores o formatos de texto.

Es un solucion mas versatil, y la definicion de los campos te queda mas legible.

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Habitual

Karma           161

#5 Publicado: 11 Abr 2010 23:09

Muchas gracias, Poutija. Con todo lo que me has explicado, lo que tengo que hacer es investigar cómo introducir condicionales "dentro" de otros condicionales (hoy no, .... mañana), aunque la versión 10 me solucionaría el problema mucho más rápidamente. Saludos

Miembro

Ocasional

Karma     30

#6 Publicado: 13 May 2010 22:29

HOLA:

ESTAS PREGUNTAS-RESPUESTAS ME ORIENTARON Y ME AYUDARON A SOLUCIONAR UN PROBLEMA.

GRACIAS Y SALUDOS

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Enlazar o encadenar dos funciones "If" o "Case"

Visualizar el valor de "Campo calculado" utilizando solo "Herramienta de Texto"
"Visualizar", "Vista previa" y líneas de portal que desaparecen
videos "doble click" y "desplazamiento por flechas"
Ayuda con "Revisión" de "Programa de Metas de Ventas"
Configuración de botón: Ir a presentación "X" y registro "Y"

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios