Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / pasar artículos de pedidos a albaranes.
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           291

#1 Publicado: 9 Abr 2010 12:06

Hola Buenos días,

Llevo tiempo sin actualizar mi aplicación y quería retomar un tema que dejé por imposible en su momento.

Es el siguiente: Seleccionar los artículos que quiera para hacer un albarán y que los otros artículos sigan en pedidos como pendiente de entrega.

Es decir:
Creo un pedido con diez artículos, y esta semana sólo voy a entregar 8 artículos de esos 10, Cómo los puedo seleccionar para que me cree un albarán? sólo con los ochos artículos.

Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
leo Mac os Leopard, Filemaker 11 Advanced

Administrador

Karma               26225

#2 Publicado: 9 Abr 2010 12:44

Si la tabla de pedidos y la de albaranes están relaconadas, puedes hacer un script que te cambie la relación y con ello la situación de pedido a albarán. Solo tendrías que cambiar el valor delcampo de relación.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           291

#3 Publicado: 9 Abr 2010 13:03

Quizás eso funcione cuando el pedido se entrega al completo, pero en mi caso normalmente los pedidos se entregan en dos o tres ocasiones, hay alguna forma de que pueda seleccionar los productos para que se pasen a albarán y así puedan permanecer en el pedido los no entregados?

Administrador

#4 Publicado: 9 Abr 2010 13:07

Como yo te indico solo pasas los pedidos que marcas, los otros permanecen en pedidos hasta que los marques.
Supongo que cada pedido es un registro de tu base de datos.

Miembro

Asiduo

Karma           291

#5 Publicado: 9 Abr 2010 13:38

Si cada pedido es un registro único, pero en la mayoría de los casos lo que quiero es especificar que artículos del mismo pedido único van a salir en un albarán.

es decir si el pedido nºX tiene 10 artículos pedidos, y en esta semana sólo le envío 3, me quedaran 7 artículos pedientes de servir, quizás lo que quisiera o funcionase sería incluir una casilla para marcar que artículos quiero pasar a un nuevo albarán.

No he localizado ningún ejemplo que me abra la mente

Miembro

Asiduo

Karma           291

#6 Publicado: 12 Abr 2010 17:20

Buenas,

He intentado hacer un ejemplo básico pero no consigo dar con la tecla, podrías darme el ejemplo del script ó indicarme algún ejemplo que pueda estudiar.

Gracias.

Administrador

#7 Publicado: 12 Abr 2010 17:37

Supon que tienes

Tabla pedidos
Pedido1 ::: Campo relación con artículos =1

Tabla artículos
Arti1 ::: Campo relación con pedidos =1 ; Campo relación con albaranes =0
Arti2 ::: Campo relación con pedidos =1 ; Campo relación con albaranes =0
Arti3 ::: Campo relación con pedidos =1 ; Campo relación con albaranes =0
Arti4 ::: Campo relación con pedidos =1 ; Campo relación con albaranes =0

Con esto tienes el pedido

Ahora tienes un albarán

Tabla albaranes
albarán1 ::: Campo relación con artículos =1

Cuando quiero que un artículo pase de pedidos a albaranes modifico
en Campo relación con albaranes =0 y le pongo Campo relación con albaranes =1

Ahora ya tengo un albarán con su pedido traido de los pedidos.

Miembro

Asiduo

Karma           291

#8 Publicado: 21 Abr 2010 01:16

Hola, jcu

Llevo tiempo sin actualizar mi aplicación, quizás este un poco oxidado, pero no entiendo bien lo que significa lo de =1 ó =0.

No conozco este guión, no lo he utilizado anteriormente, podrías mandarme un ejemplo o indicarme donde puedo localizarlo en udias.com, he realizado búsquedas pero sin éxito

Gracias

Administrador

#9 Publicado: 21 Abr 2010 07:48

Lo que te puse no es un guión, sino la forma de establecer unas relaciones que te permitan pasar un pedido, o parte de el, a un albarán. Solo tienes que estableceer al valor del campo de relación, que puede ser 1, 0 o cualquier otro valor.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con pasar artículos de pedidos a albaranes.

Pasar parte de pedidos a albaranes
Pasar datos de pedidos a albaranes cuando hay dos tablas en el portal
Otro de pedidos y albaranes
hola, necesito pasar a excel mi formato de pedidos
Articulos duplicados en graficos, agrupar valores y articulos de un cliente

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios