Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Registrar un numero, pero ver un texto...
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       63

#1 Publicado: 9 Mar 2010 23:10

Buenas necesito hacer esto: que el usuario al completar la base de datos vea en el formulario un texto por ejemplo: "alquiler" pero que a mi en la base de datos se registre como 1, que vea "compra" pero que se registre como 2 y así ... Es esto posible?
Lo digo porque a la hora de analizar datos con el SPSS es muchísimo más facil sin cambiar nada... Lo mismo con Si/NO registrar 1 y 0 respectivamente...

Es posible hacer esto? :P

Saludos y gracias!
Gonzalo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FM PRO ADV 11 - FM SERVER ADV 11 - MAC OSX SL

Administrador

Karma               26235

#2 Publicado: 9 Mar 2010 23:18

Si tienes un campo de texto que puedes rellenar con "alquiler", "compra"... Puedes tener un campo de cálculo de la forma

If (CAMPOTEXTO="alquiler";1;
if (CAMPOTEXTO="venta";2;0))

Puedes repetir esto las veces que necesites, o puedes generar un campo por cada palabra

If (CAMPOTEXTO="alquiler";1;0)
If (CAMPOTEXTO="venta";2;0)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma       63

#3 Publicado: 9 Mar 2010 23:38 - Editado por: gonrivas

SI entiendo, pero la base de datos se compone de una sola tabla y se me haría eterna si duplico campos.
Si comprendo bien lo que dices es crear dos campos uno de texto y otro de calculo que modifique el contenido según el texto que tenga el campo asociado...??
Me parece muy engorroso... xq son listas desplegables de 10 o más opciones mas o menos mi idea era que el usuario vea una máscara de texto (por decirlo de alguna forma) y en ese mismo campo se modifique! si tengo que rehacer o duplicar 300 campos me mueroooooooooo!!!!
Sino se puede no pasa nada se llenará con numeros o con textos ya lo decidiré pero me había parecido ver esto alguna vez... Tal vez es como dices pero si fuesen 10 campos lo hago pero 300 me quedaría una tabla de 600 campos casi...

Y un solo campo que lea una lista desplegable y reemplace el valor según lo que se escoja? se puede?

Soy bastante inexperto disculpen sino comprendo o pregunto cosas sin sentido.

Estoy delirando diganmelo saludos

Miembro

Constante

Karma             1006

#4 Publicado: 10 Mar 2010 00:28

Hola.
Si vas a trabajar con listas de valores, pudes definir la lista de valores con los conceptos y sus codificacion numerica asociada, es decir, una lista de valores de colores podria ser:

rojo 1
verde 2
amarillo 3
azul 4

Si esta lista de valores, se la asignas a un campo numerico llamado "color", permitira los valores de texto de la lista de valores, pero a la hora de realizar operaciones matematicas, tomara solo el valor numerico, aunque visualmente te muestre todo el contenido.

A la hora de hacer busquedas en el campo "color", tendras que buscar por el codigo numerico o por la lista de valores. ( si buscas "verde", no encontrara nada, pero si lo hara si buscas "2" o "verde 2".Si buscas "rojo 2" te localizar los "2" o sea los verdes.)

Si la lista de valores, es un desplegable, esteticamente no quedara muy bien por que se veran los codigos numericos, pero si usas casillas de verificacion o botones circulares, puedes definir los campos del ancho adecuado para que no se vean los numeros ( verias un texto, pero la tabla trabajaria con numeros ).

Si en alguna presentacion necesitases ver solo el "2" sin la palabra "verde", dale un formato decimal con cero decimales.
No encontre la manera de que enseñe solo el texto sin el numero, mas que reduciendo el ancho del campo.

Si no te importa que se vean los numeros, puedes definir la lista con los numeros al principio:

1 rojo
2 verde
3 amarillo
4 azul

Espero que te sirva.

Un saludo

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Habitual

Karma       63

#5 Publicado: 10 Mar 2010 13:49

En principio no habría problema de que en la lista conste el numero, lo importante es que en la tabla no me guarde el texto... No se si cambiando los campos a numericos, se guardará solo el numero de ese campo y no el texto...
Lo probaré y a ver si hay alguna opción que sea ignorar otros caracteres que no sean numericos, si esto se puede hacer lo veo una muy buena opcion!

Miembro

Constante

Karma             1006

#6 Publicado: 10 Mar 2010 14:40 - Editado por: poutija

No se exactamente como guarda filemaker un campo numerico en estos casos, pero se comporta como si guardase solo la parte numerica ( operaciones matematicas, relaciones, busquedas ) , y mostrando la parte alfanumerica mas la numerica en la pantalla, salvo las configuraciones que ya te comente.

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Asiduo

Karma           316

#7 Publicado: 20 Mar 2010 00:07

Si no tienes inconveniente en que aparezca el numero al introducir los datos, creas un campo nuevo de calculo donde extraes el número ó numeros de caracteres"Left( Campo nuevo;n )" y tienes que seleccionar que el resultado sea númerico, solamente te mostrara el número extraido en ese mismo registro.
Espero que te sirva.

Una cualidad: Escuchar win 10 filemaker 14
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Registrar un numero, pero ver un texto...

quiero el Cos de un número pero no en radianes ni grados
texto a numero
Convertir texto a número!
Convertir numero a texto
Sustituir un número por una cadena de texto.

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 1 border=0 jimmy1712
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios