Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Restar el mismo campo de dos registros
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       61

#1 Publicado: 8 Mar 2010 13:14

Hola, buenos días:

Estoy totalmente bloqueado en un punto que, seguramente tendrá una fácil solución, pero no consigo verla ni la he encontrado buscando en el foro.

El caso es que tengo una base de datos con los campos FECHA e IMPORTE, con un total de 50 registros p.e. Me gustaría restar el campo IMPORTE de dos registros...¿Puedo crear directamente un tercer campo (CÁLCULO p.e.) cuya fórmula sea algo así como CÁLCULO= IMPORTE Registro 1 - IMPORTE Registro 2? En caso afirmativo, ¿Como debería escribir correctamente la fórmula?

Muchas gracias a todos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Snow Leopard - FileMaker Pro 8

Administrador

Karma               26242

#2 Publicado: 8 Mar 2010 13:25

No exactamente.

Puedes restar el valor de dos campos en distintos registros si previamente has encontrado los ragistros a restar.

Relaciona los dos registos

Crea un campo de cáculo, con resultado numérico, de la forma CampoA-relacion:::CampoA

La relación es para que puedas utilizar el valor del registro relacionado en la ficha del registro origen.

No se si me he expicado bien, es un poco lioso.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma       61

#3 Publicado: 8 Mar 2010 13:54

Ok JC, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Siendo así, creo que prefiero escribir un guión que realice el cálculo.

Snow Leopard - FileMaker Pro 8
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Restar el mismo campo de dos registros

Restar campo de dos registros de una misma tabla
Busqueda de dos o mas registros en el mismo campo
mismo campo diferentes registros
Valores de varios registros en un mismo campo.
Novato.Mostrar varios registros en un mismo campo.

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios