Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Ejecutar guion al pulsar intro tras escribir algo en el campo
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         128

#1 Publicado: 7 Mar 2010 21:22

Hola,
Lo que busco es ejecutar un guión cuando se escribe algo en un campo y luego se pulsa intro.
Llevo bastante rato leyendo en el foro sobre este tema he visto que hay varias formas de hacerlo pero ninguna me sale como yo quiero (igual me estoy volviendo un caprichoso).

Forma 1: Usar un plugin.
No creo que sea necesario, solo recurriré a eso si no hay otra solucion.

Forma 2: Poner un botón con el guion y establecer el orden de tabulación de forma que cuando pulso intro pasa del campo al boton.
Esta forma funciona bien pero hay que darle a intro dos veces, una para pasar al boton y otra para pulsarlo. (soy un maniático y solo quiero pulsar intro una vez).

Forma 3: Usar un script en el campo con un loop de forma que solo se ejecute el script cuando se escribe algo y se sale del campo (pulsando intro).
Esto no me sale, os mando el script que he hecho para ver si alguien me dice que es lo que falla.

Permitir cancelación de usuario [activo]
Establecer captura de erorres [activo]
Loop
If[not IsEmpty(tabla::campo)]
Ejecutar Guion ["guion"]
Exit Loop If [Isempty (tabla::campo)]
End If
End Loop

Gracias por adelantado.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7, FMPAdv12

Miembro

Constante

Karma           364

#2 Publicado: 7 Mar 2010 22:32 - Editado por: poutija

Prueba a modificar el guion asi:

Loop
If[not IsEmpty(tabla::campo)]
Ejecutar Guion ["guion"]
End If

End Loop

o asi:

Loop
Ejecutar Guion ["guion"]
End Loop

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Habitual

Karma         128

#3 Publicado: 8 Mar 2010 09:45

Gracias, pero sigue sin funcionar, se queda pillado en el loop.

Windows 7, FMPAdv12

Miembro

Asiduo

Karma         97

#4 Publicado: 8 Mar 2010 15:27

No hace falta ningun gion

Test.fp7Archivo adjunto: Test.fp7

XP Pro - OS X - FMP 7/8.5/9 Adv

Miembro

Habitual

Karma         128

#5 Publicado: 9 Mar 2010 20:54

Te agradezco el archivo Henri pero solo es una tabla en la que has establecido que cuando pulse intro pase al campo siguiente.

Lo que busco es que tras pulsar intro, ejecute un guión determinado como por ejemplo "abrir ventana".

Windows 7, FMPAdv12

Miembro

Asiduo

Karma           204

#6 Publicado: 10 Mar 2010 12:17

Hola,

En FM 10 en modo presentación, puedes seleccionar el campo y marcar en el menú FORMATO la opción "Establecer activacion de guiones"...

Puedes elegir varias opciones. Pruébalo si tienes esta versión.

Mac OS X • FM 11

Miembro

Habitual

Karma         128

#7 Publicado: 10 Mar 2010 18:40

Funciona Perfecto!
Muchas gracias.

Windows 7, FMPAdv12
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ejecutar guion al pulsar intro tras escribir algo en el campo

PULSAR UN BOTON CON "INTRO"
Ejecutar script con la tecla intro
Ejecutar guión al completar campo.
Ejecutar Guion desde un campo de calculo
salir de campo y ejecutar guion (Zippscript)

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios