Autor |
Mensaje |
Miembro
Ocasional
|
#1 Publicado: 1 Mar 2010 22:34
Hola estoy creando una base de datos para ingresar notas de reparacion para un servicio tecnico de electrodomesticos, bueno la primera parte la tengo echa, tengo los campos de datos que necesito saber de cada equipo y me gustaria saber 2 cosas, la primera es como hago para hacer un campo obligatorio, es decir que no me deje guardar un parte en la base de datos si dicho campo esta en blanco. y por otro lado como dice el titulo del tema necesito saber como hacer para realizar busquedas en mi base de datos, y ver las mismas en tablas tipo excel y filtrando la busqueda por los campos que yo desee, hasta el momento logre crear la tabla tipo excel haciendo una presentacion aparte de la inicial pero no lo tengo muy claro aun. Bueno desde ya muchas gracias a todos y mas gracias aun a los que puedan ayudarme . Felicitaciones por el foro esta 10 puntos, hay muchisimos temas interesantes, saludooosss...
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
|
Administrador

|
#2 Publicado: 1 Mar 2010 23:02
Si no recuedo mal tienes la opción en las preferencias del campo de indicarle que no esté vacio. Creo que solo es una marca que además te ofrece la posibilidad de lanzar un cuadro de aviso si está vacio.
Los filtros los puedes hacer por medio de unabúsqueda o por medio delas relaciones, eso depende de lo que necesites. Hay mucho sobre las dos cosas en el foro.
, si quieres penalizarlo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
|
Miembro
Ocasional
|
#3 Publicado: 2 Mar 2010 22:25
Muchas graciaass jcu, efectivamente encontre lo de hacer el campo este vacio. Con respecto a lo de configurar las busquedas con su respectivo boton voy adelantando con toda la informacion que hay en el foro, que es mucha asi que weno, desde ya muchas gracias nuevamente.
, si quieres penalizarlo
|