Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Varias imagenes en un mismo contenedor y creación de un listado a partir de seleccion de entradas
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     22

#1 Publicado: 1 Mar 2010 18:30

Saludos tengo varias dudas primero dejenme explicarle mi proyecto. Estoy creando una base de datos para un museo, es decir un catalogo de la colección , ya esta colocada toda la estructura de los campos dividida como la necesito pero hay tres cositas que no logro hacer, necesito crear un campo contenedor donde se almacenen mas e una imagen pues cada registro tendra diferente cantidad de imagenes asi que si hago una cantidda de campos espécificos, en algunos registros me sobraran y en otros me faltaram , quizas si pudiera crear una cantidad de campos especificos para cada registro podria funcionar pero no se como hacer esto. La otras dos cosas son un poco más complejas, necesito crear un boton o algo similar que me permita marcar los registro y que m vaya generando un lstado con lo que voy seleccionado, pues como es una basa de datos de obras quiero poder seleccionar obrs del listado para crear una liista de exposiciones, es decir que pueda ir escogiendo cada obra que quiero poner en una exposición y a medida que marco el boton, ese registro o obra se copia a una lista que yo puede titular con el nombre de la exposición. Ahora es cuando se cuelve mas complejo, si ya logro crear un listado para una exposición seria posible que esa nueva lista modifique parate del registro original? Me explico, uno de los campos que tiene cada registro de obras se titula: Exposiciones , en este campo se colocan todas las exposiciones donde ha participado, asi que quisiera que la lista que cree, digamos que se llama " exposición cubista" modifique el campo Exposiciónes del registro original y le agregue el titulo de la nueva exposición.

Esto debe funcionar mas o menos asi : Primero, yo escojo de mi catalogo de obras(la base de dtos original) 5 obras (por decir algo) marco un boton que hace qe se compien en un listado que se cra y que pueda titular como "Exposición cubiista" entonces todos los que seleccioné se copian a esta neuva lista o base de datos y ademas modifican el campo de "exposiciones" pues agregan un nueva entrada con el título de la expo en decir que ahora esas 5 obras que escogí automaticamene tendran la "Exposición cubista" como su última exposición sin tener que transcribirlo uno por uno espero haber sido lo suficientemente claro porque el tema es complicado muchas gracias d antemanto

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
M . G . Win XP Filemaker Pro Advance 10

Miembro

Constante

Karma           365

#2 Publicado: 1 Mar 2010 20:25

Hola

En vez de crear una cantidad indeterminada de campos globales, lo que suele hacerese es definir una nueva tabla relacionada de campos globales.

Por ejemplo, si la base que tienes ahora es de autores, en donde se recojan todos los datos biograficos del autor, a la hora de almacenar su obra, cada autor necesitara un numero en general distinto de campos contenedor. Se crearia entonces una tabla de "obras", que tendria un campo "id_autor" ( para relacionarlo con la tabla de autores ), un campo contenedor ( que almacenaria la obra en si ), y un conjunto de campos que reflejarian las caracteristicas de la obra ( fecha de creacion, tecnica empleada, descripion general ... ). Si hablamos de cuadros, par un autor con 10 cuadros, creariamos 10 registros relacionados, para un autor con 15 cuadros, creariamos 15 registros relacionados...

Con una tabla de autores y otra de obras, un portal basado en la relacion por autor, podriamos ver todas las obras de un autor concreto.

En cuanto al listado de obras de una exposicion, seguramente una tercera tabla exposiciones resolveria la cuestion. Si vas a organizar una exposicion, conformada por 10 obras de distintos autores, generarias 10 registros nuevos con campos:

nombre exposicion
id exposicion
id autor
id obra
feha inicio
fecha fin o duracion
lugar exposicion
.
.
.
.

Desde la tabla de obras, cada vez que selecionases una obra, se crearia un registro en la tabla de exposiciones, conformando asi el listado que necesitas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Varias imagenes en un mismo contenedor y creación de un listado a partir de seleccion de entradas

Navegar por varias imágenes en un mismo contenedor
A partir de escoger un registro en un listado otro listado
selección de varias lineas no contiguas de un portal
Crear varias tablas a partir de una
Aplicación de creación de imágenes con filemaker

Conectados: Invitados - 14
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios