Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ayuda con un calculo de saldo
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     16

#1 Publicado: 12 Feb 2010 19:39

hola soy principiante en filemaker, quisiera ver si me pueden ayudar con un problema que tengo.

Deseo hacer el calculo de un saldo pero dependiendo el tipo movimiento en la cuenta, por ejemplo en un campo llamado id_movimiento selecciono si es un deposito,cheque,transferencia o retiro. a continuacion en otro campo ingreso el importe, y en otro campo me debe aparecer el saldo de la cuenta.

que seria "saldo=deposito-cheque-transferncia-retiro."

Ayuda porfavor.
buen dia.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Constante

Karma           275

#2 Publicado: 12 Feb 2010 20:33

Hola.
Pudes usar un campo numerico calculado que afecte de signo a cada movimiento en la cuenta, de modo que si es un deposito sea positivo, y en otro caso negativo. Asi, si tendremos un campo calculado "importeCalculado":

If(id_movimiento="deposito";+1;-1)*importe

Si id_movimiento es "deposito", importeCalculado valdra importe multiplicado por +1.
Si id_movimiento es cualquier otra cosa, importeCalculado valdra importe por -1.

Si defines una relacion de la tabla consigo misma, usando el numero de cuenta, el saldo lo definiras como un campo calculado:

sum(relacion::importeCalculado)

De esta manera los depositos se sumaran, y todo lo demas restara ( por que son negativos ).

Sspero que te sirva.

Un saludo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Ocasional

Karma     16

#3 Publicado: 15 Feb 2010 00:25

gracias , me sirvio de mucho , ya me pone "+" en el deposito y "-"en los retiros , lo que no entendi es la parte de la relacion a si mismo para que me haga la suma de todo. disculpa las molestias y gracias por la ayuda

Miembro

Constante

Karma           275

#4 Publicado: 15 Feb 2010 01:04

Si tienes un campo que contenga el numero de cuenta, haz una relacion de la tabla consigo misma usando ese campo. Esto se hace para acceder a todos los movimientos de cada cuenta.

A lo mejor nunca has usado una relacion de este tipo, pero no se distingue en nada de las demas. Entras en definir relaciones, y señalas como tabla objeto de la relacion la propia tabla en la que registras los movimientos, y con el campo numero de cuenta en ambos lados.

Si solo estas usando una cuenta, y no tienes previsto usar mas, no tendras el campo numero de cuenta. Puedes optar por definirlo o definir un campo calculado que siempre valga 1 ( o cualquier otro valor constante ) y hacer la relacion usando este campo.

Una vez hecha la relacion, debes usarla para almacenar el saldo en un campo calculado:

saldo=sum(relacion::importeCalculado)

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Ocasional

Karma     16

#5 Publicado: 15 Feb 2010 20:08

Muchas gracias..
salio bien

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ayuda con un calculo de saldo

Ayuda en cálculo
Ayuda con calculo.
Ayuda con Cálculo
ayuda con un calculo
Ayuda en cálculo

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios