Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ayuda con un calculo de saldo
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     16

#1 Publicado: 12 Feb 2010 19:39

hola soy principiante en filemaker, quisiera ver si me pueden ayudar con un problema que tengo.

Deseo hacer el calculo de un saldo pero dependiendo el tipo movimiento en la cuenta, por ejemplo en un campo llamado id_movimiento selecciono si es un deposito,cheque,transferencia o retiro. a continuacion en otro campo ingreso el importe, y en otro campo me debe aparecer el saldo de la cuenta.

que seria "saldo=deposito-cheque-transferncia-retiro."

Ayuda porfavor.
buen dia.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Constante

Karma           275

#2 Publicado: 12 Feb 2010 20:33

Hola.
Pudes usar un campo numerico calculado que afecte de signo a cada movimiento en la cuenta, de modo que si es un deposito sea positivo, y en otro caso negativo. Asi, si tendremos un campo calculado "importeCalculado":

If(id_movimiento="deposito";+1;-1)*importe

Si id_movimiento es "deposito", importeCalculado valdra importe multiplicado por +1.
Si id_movimiento es cualquier otra cosa, importeCalculado valdra importe por -1.

Si defines una relacion de la tabla consigo misma, usando el numero de cuenta, el saldo lo definiras como un campo calculado:

sum(relacion::importeCalculado)

De esta manera los depositos se sumaran, y todo lo demas restara ( por que son negativos ).

Sspero que te sirva.

Un saludo.