Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Portales
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           170

#1 Publicado: 4 Feb 2010 19:51

Hola a todos

Tengo el siguiente problema, si alguien me puede ayudar por favor.

Dentro de una presentación "Ingresos" tengo un portal, el cual me muestra facturas que se encuentran impagas, para realizar en ingreso del pago de estas facturas las seleciono a través de una casilla de verificación
y con un guion proceso a realizar el pago de ellas o abonos, todo funciona perfecto excepto cuandoo deseo realizar el ingreso del pago de facturas en forma desordenada, me explico:

Si en el portal poseo tres facturas las Nº 1, 2 y 3, si selecciono la factura 1 y 2 y ejecuto el guion funciona en forma correcta, el problema se presenta cuando selecciono por ej la factura 2 y 3, en este caso no se realiza el ingreso disparandome un mensaje que el cliente no posee facturas impagas.

Aparentemente existe problema con el guion, tenia un paso que se fuera al primer registro del portal, pense que se podía solucionar eliminando este paso pero no funciona.

alguien tiene alguna idea como se puede solucionar.

saludos y gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
win xp Fm 11 avanzado

Administrador

Karma               20205

#2 Publicado: 4 Feb 2010 21:58

Si nno vemos el guión es dificil de saber lo que pasa. También puede ser que lo tengas mal planteado.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           170

#3 Publicado: 5 Feb 2010 15:28

Gracias Jcu, adjunto pdf con guion para que lo veas.

Saludos

Guion.pdfArchivo adjunto: Guion.pdf

win xp Fm 11 avanzado

Administrador

#4 Publicado: 5 Feb 2010 16:13

¿El guión lo estás lanzando desde la presentación de la tabla de ventas?

Creo que el problema es de situación, no que esté mal el script.

Si estás en la tabla de ventas, puedes establecer campos de ventas, pero no de un tabla relacionada, salvo que especifiques el registro al que pertenece.

No se si me explico. Estableces un valor de un campo cuando estás en el registro al que corresponde el campo.

A vote pronto esto es lo que se me ocurre.

Miembro

Asiduo

Karma           170

#5 Publicado: 5 Feb 2010 18:01

No lo estoy lanzando desde la tabla "Ingresos", en la tabla ventas se ingresan las facturas de ventas.

jc, puedo establecer sin problema los campos que hago mención en el guion.

Pense que el problema podia ser al disparar el guion le digo que vaya al primer registro del portal, existe alguna forma de decirle que vaya al primer registro seleccionado del portal??

win xp Fm 11 avanzado

Administrador

#6 Publicado: 5 Feb 2010 18:10

isagraf:
al primer registro seleccionado

Al primer seleccionado no. Puedes ir a un registro por posición.

Miembro

Asiduo

Karma           170

#7 Publicado: 5 Feb 2010 18:58

A que te refieres con "posición"???

win xp Fm 11 avanzado

Administrador

#8 Publicado: 5 Feb 2010 19:26

línea del portal

Miembro

Karma               1420

#9 Publicado: 6 Feb 2010 11:15

Quita el paso "Exit Loop If" y nos cuentas qué pasa. Saludos

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Asiduo

Karma           170

#10 Publicado: 23 Feb 2010 02:23

Estimados, despues de unas merecidas vacaciones, retomo este problemita.

Alopas, desactive el paso "Exit Loop If", lamentablemente para mí el problema continua. Selecciono facturas en forma desordenada del portal y sigue apareciendo la ventana que el cliente no posee facturas pendiente de pago, siendo que simulo que si posee documentos sin pagar.

Se te ocurre alguna solución???

Saludos.

win xp Fm 11 avanzado

Miembro

Constante

Karma             785

#11 Publicado: 23 Feb 2010 03:14

Parece que el primer if testa siempre el campo Casilla_Verificacion, del primer registro del portal, y cuando no la tienes marcada no llega a entrar en el loop y salta al else, que es el que te muestra el mensaje.

Interesaria que testase no si el primer registro tiene la casilla marcada, si no si algun registro del portal tiene la casilla marcada.

Si la relacion Ventas, la ordenas por el campo "Casilla_Verificacion" usando una lista de valores cuyo primer valor sea "Impaga", causara ese efecto.

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Ocasional

Karma     27

#12 Publicado: 13 Ago 2019 14:10

Creo el error es el paso de guion ir a la fila del portal primero, deberias ir a la ultima siempre y metera en el loop, meter un contador y hacer un comparativo con el numero de registros asi terminas el loop.

Win7 y FM11
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Portales

Portales
Portales
Portales
Portales en web
Formato de los portales

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios