Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Almacen y precio medio ponderado
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     16

#1 Publicado: 24 Dic 2009 12:46

Hola a todos!
Soy nuevo y no se si ya está solucionaod por ahi, pero el caso es que no lo he localizado.

Estoy preparando una pequeña base, para llevar control de una serie de trabajos y de los materiales que se usan.
He creado varias tablas, como un CRM (para clientes y proveedores), una de materia primas, otra de trabajos.
El problema viene porque quiero hacer un pequeño control de almacen, que no solo me diga, entró tanto, salió tanto y tienes tanto de stock.
Necesito valorar las entradas y salidas, no solo las cantidades, y que calcule el precio medio ponderado.
Es decir, que tras cada entrada y salida realice el calculo de valoracion de lo que queda en almacen.
Estoy bloqueado.
¿Como podría solucionarlo?
Gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Constante

Karma           275

#2 Publicado: 24 Dic 2009 13:41

Hola

Supongo que cada producto tiene un CODIGO PRODUCTO. Si haces una relacion de la tabla consigo misma usando este campo, computas las entradas de producto como positivas y las salidas como negativas, lo que queda en almacen lo puedes calcular como el sum de entradas/salidas de la relacion.

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Ocasional

Karma     16

#3 Publicado: 24 Dic 2009 16:27

Gracias Poutija.
Eso lo entiendo, pero hay forma de que tras cada entrada y tras cada salida calcule una valoracion?
Cuando compro algo lo valoro a precio de compra, pero ese precio puede variar.
Entonces la valoracion de almacen es algo dinamico.
Ejemplo:
Cantidad......Precio.......VAlor
+5.000......a 5 € ud......25.000 €
+1.000......a 6€ ud........6.000 €
BIen, si ahora doy de baja 2.000, deberia calcular el precio de las unidades que estan en almacen: 31.000 ud/ 6.000 = 5,1666.
Como puedo hacer para que haga esa calculo cada vez que retiro unidades de almacen.

No se si me explico, las entradas valoro por el precio de compra y ese precio es un campo que se cubre en cada registro de entrada, pero para las salidas ese campo es un calculo.
¿Deberia tener dos tablas una para entradas y otra para salidas?, pero entonces no se luego unirlas luego en una sola tabla o portal que me de la valoracion y el stock tras cada movimiento....
Como puedo hacer eso?
Gracias.

Miembro

Constante

Karma           275

#4 Publicado: 24 Dic 2009 19:06

Hola

Te dejo un archivo con una relacion definida para las altas (compras) y otra para las bajas (ventas ). Ambas relaciones vinculan el numero de articulo y el tipo de asiento, alta o baja.

Hecho asi el precio medio de las compras:
Sum(altas::coste alta)/Sum(altas::cantidad)

El numero de articulos en almacen:
Sum(altas::cantidad) - Sum(bajas::cantidad)

Espero que te sirva.

Un saludo.

prueba.fp5Archivo adjunto: prueba.fp5

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Ocasional

Karma   2

#5 Publicado: 8 Ago 2017 15:22

Este calcula el precio promedio ponderado

Inventario.fmp12Archivo adjunto: Inventario.fmp12

Miembro

Asiduo

Karma         154

#6 Publicado: 8 Ago 2017 17:38

Macguru, creo que lo que has hecho es una media aritmética, no ponderada. Para calcular el valor de un inventario de almacén hay que aplicar el histórico de compras con sus costes y en función del porcentaje que supone cada pedido en el total de unidades se aplica cada precio para obtener la media ponderada que da un valor oficial del inventario a efectos incluso fiscales.
Si compraste 1000 unidades a 9€ y 10 unidades a 20€ no podemos decir que el precio medio del producto es 14,50€.
El sistema debe incluir el cálculo de forma que con cada nuevo movimiento de almacén se actualice automáticamente el precio del inventario por producto.

MacOS X, Windows 10, FM 14 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Almacen y precio medio ponderado

Precio medio por mes
Como calcular el precio de costo desde un precio de venta y el IVA
Almacén
Insertar filas en medio de un portal
3 click en el ratòn por medio de un botòn?

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios