Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ::: TRUCO ::: ABRIR UNA BASE DE DATOS FILEMAKER UTILIZANDO UN HIPERVÍNCULO.
Autor Mensaje

Administrador

Karma               7527

#1 Publicado: 6 Oct 2009 22:29 - Editado por: jcu

¿Sabía que puede abrir un archivo hospedado en FileMaker directamente a través de una URL?
Esta es una técnica muy útil y puede ser utilizada en páginas Web o como acceso directo en el escritorio.

Del mismo modo que todos los hipervínculos, un hipervínculo FileMaker necesita tener una estructura adecuada para ser interpretado por un navegador.

La sintaxis es 'fmp7://ServerLocation/FilemakerFileName'

Si tiene un archivo hospedado en un servidor, debe conocer la dirección IP del servidor. La puede averiguar seleccionando la opción "Abrir remoto" en su base de datos. La IP del ordenador anfitrión suele ser algo como 192.68.2.2.

Supongamos que tiene un servidor y que su base de datos se llama MyGreatDb.fp7.

Para abrirla necesita una URL así:
fmp7://192.68.2.2/MyGreatDb.fp7

Antes de utilizarlo debe asegurarse de que funciona. Escriba la URL correspondiente a su archivo en el navegador y pulse Intro. Al hacer esto se abrirá FileMaker y luego su archivo. A continuación abra su navegador y pegue la URL de nuevo. Pero antes de pulsar la tecla 'Intro', haga un clic en el icono a la izquierda de la URL que acaba de pegar y arrastre el icono hasta el escritorio.

Esto creará un acceso directo en su escritorio.

Tras determinar que el hipervínculo funciona, muévalo a la carpeta de arranque (PC) o Cuentas de Preferencias del Sistema (Mac) para abrirlo automáticamente al encender el ordenador.

También puede incluir la información de la cuenta y contraseña con la URL de la base de datos en el archivo de la URL.

La sintaxis es: 'fmp7://Account:Password@ServerLocation/FilemakerF ileName'

Para el ejemplo de MyGreatDb podríamos tener una cuenta llamada JohnDoe utilizando la contraseña pa$$word. En ese caso, la URL será:

fmp7://JohnDoep:pa$$word@192.68.2.2/MyGreatDb.fp7

El uso de ese localizador como URL le permitirá incluir la información de la cuenta de los usuarios en la solución. Añadir ese acceso directo a la carpeta de arranque (o a la carpeta de Cuentas de Preferencias del Sistema en Mac) permitirá que la base de datos se abra después de que el usuario se registre en su ordenador.

ADVERTENCIA

Dado que la información de cuenta se almacena como texto sin formato, tenga cuidado con esta solución. No es apropiada para todas las situaciones. Si otra gente utiliza el equipo o si no es seguro porque el usuario no debe identificarse al iniciar sesión, esta no es una solución recomendada. Sin embargo, si se utiliza con precaución, es un sistema que permite a los usuarios acceder a sus bases de datos fácilmente y de manera eficaz.

Una última aplicación interesante para un hipervínculo sería en la intranet de su empresa. Si su empresa tiene una página de inicio interna estándar, añadir un enlace a la base de datos sería una manera sencilla para los usuarios finales de acceder a la base de datos (por supuesto no deberá incluir ninguna contraseña en este hipervínculo).

En resumen, utilizando esta técnica podrá colocar un acceso directo en su ordenador que le permitirá abrir su base de datos FileMaker con su información de cuenta y contraseña.

Sacado de la noticias de FileMaker

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     19

#2 Publicado: 15 Feb 2010 20:08

Hola,
Tengo do BBDD una BBDD_A y BBDD_B; desde la BBDD_B puede ver información de la A en modo lectura y si lo quiero también en modo escritura me tengo que logar.

Cuando hago el acceso directo a la BBDD_B puedo me solicita/pregunta si quiero logarme a la BBDD_A.

¿Hay alguna manera de hacerlo de manera automática con un sólo acceso directo?

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               7527

#3 Publicado: 15 Feb 2010 20:16

Creo que si las dos tienen el mismo usuario y la misma clave, solo te lo pide una vez... ¿Lo has probado?

Miembro

Asiduo

Karma       47

#4 Publicado: 18 Mar 2010 04:12

Excelente jcu, me vino al pelo ya que queria hacer un atajo en el dock para acceder al menu principal y a cada vez tenia que ir a abrir el filemaker y desde ahi indicarle que base queria abrir.

Gracias !

Filemaker Server 11, Mac OS X 10.9 OS X 10.9.3

Miembro

Karma           472

#5 Publicado: 19 Mar 2010 10:26

Hola sera, con FileMaker 11 es muy fácil crear un acceso directo, con la nueva opción de "Enlace a Instantánea" (snapshot link). Aquí tienes un videotutorial por si te interesa ...

http://www.youtube.com/watch?v=Al26fApHBHU

Saludos

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Habitual

Karma     38

#6 Publicado: 16 Mar 2011 16:39

Hola,

Justamente estoy tratando de realizar esta operación, pero mis navegadores me dicen que no se reconocen las rutas que empezan por fmp7.

La duda que tengo es que si con este link, es forzoso que abra FM, o abre directamente en el browser la BD? ya que mis BD cuentan con la publicacion web y no todos mis usuarios tienen el programa.

Gracias y saludos

WXP

Administrador

Karma               7527

#7 Publicado: 16 Mar 2011 17:22

Fíjate que tienes que "tirar" de un servidor FileMaker.

Miembro

Habitual

Karma     38

#8 Publicado: 16 Mar 2011 18:53

Asi es, todas mis BD estan en un FM Server. aun asi coloco fmp7://dir-ip-server/bd.fp7 y me dice que no es reconocida dicha direccion.

Mi desarrollo en FM va muy enfocado a web, a lo que veo que son muy pocos post que hacen mención a esta parte.

Muchas gracias y saludos.

WXP

Miembro

Habitual

Karma     38

#9 Publicado: 18 May 2011 16:32

En este caso pude resolverlo haciendo los hipervinculos mediante registros relacionados, de esta manera puedo navegar entre mis bases de datos en ambiente web.

Se que no es la mejor opcion, pero funciona para aquellos que publican en web sus bases.

WXP

Miembro

Constante

Karma           382

#10 Publicado: 18 Jul 2012 23:37

Buenos días.

Es posoble abrir una base de datos por web automaticamnete, que no solicite usuario y clave.

Por medio de la aplicaión me funciona, pero quiero abrirla por web.

Saludos.

Mexico, D.F.
Twitter: @jhonny_se_malo
win xp, fm 11.0v1, php 5.0, mysql

Administrador

Karma               7527

#11 Publicado: 18 Jul 2012 23:52

jcu:
Si otra gente utiliza el equipo o si no es seguro porque el usuario no debe identificarse al iniciar sesión, esta no es una solución recomendada

Este truco no vale si NO se quiere autenticación, al menos por lo que yo entiendo.

Miembro

Ocasional

Karma     26

#12 Publicado: 29 Ago 2013 20:34

¿Cómo se puede hacer esto para FM12?.

El conocimiento no es delito FileMaker Pro 11

Miembro

Ocasional

Karma     13

#13 Publicado: 6 Dic 2017 19:38

Como actualización a este Hilo. Para La version 12 de FM el URL cambio a
https://<IP-SERVER>/fmi/webd/#Nombrebase(sin extencion)

Ejemplo

https://MiIP/fmi/webd/#La_prueba

Para la versión 16 volvió a cambiar, Ahora hay que eliminar el "#"

https://<IP-SERVER>/fmi/webd/Nombrebase(sin extencion)

Ejemplo

https://MiIP/fmi/webd/La_prueba

Saludos espero les sirva.

La mejor manera de perderse, es estar sentado. yosemit, ios 8

Moderador

Karma               1716

#14 Publicado: 7 Dic 2017 12:42 - Editado por: Alatriste

orlandoarango, Gracias por el aporte, muy interesante el actualizar el tema a la nueva versión 16.
Tas ganado mi puntito verde

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ::: TRUCO ::: ABRIR UNA BASE DE DATOS FILEMAKER UTILIZANDO UN HIPERVÍNCULO.

Abrir Base de datos FileMaker desde otra Base de datos FileMaker
::: TRUCO ::: COMO FILTRAR FACILMENTE UNA LISTA EN FILEMAKER UTILIZANDO LOS ACTIVADORES DE GUION.
::: TRUCO ::: Convertir una base de datos existente a FileMaker 12
¿En que versiones de FileMaker se puede abrir una base de datos hecha en FM10 Advanced?
::: TRUCO ::: Cálculos Anidados utilizando If

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios