Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Autonumeracion de Facturas para dos empresas
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     36

#1 Publicado: 25 Sep 2009 18:40 - Editado por: magber68

Gracias Perezoso por la respuesta y disculpas por equivocarme de foro, espero estar ahora en el correcto.

Me explico mejor:

Actualmente desde un formulario llamado eventos al pinchar un botón (Generar factura) me genera en una nueva presentación (Formulario factura) la factura correctamente numerada según el script de perezoso.

Ahora bien, lo que yo pretendo es desde ese mismo formulario eventos, pinchar sobre un nuevo botón(Generar Factura F), que se vaya a una nueva presentacion (Formulario factura F)y que me cree una factura autonumerada distinta a la numeración del caso anteriormente indicado, es decir , en un botón me genera una factura 00?(numero que corresponda según el script) y desde el otro botón me genere f00?(numero que corresponda segun el 2º script), pero siempre tirando de la misma tabla y del mismo formulario eventos.

Adjunto una foto de las relaciones que he realizado según el script de Perezoso, pero algo estoy haciendo mal por que no lo consigo.

Os dejo una foto para que veais la relacion para la autonumeracion.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
win, mac

Miembro

Karma               1498

#2 Publicado: 25 Sep 2009 22:53

Bien ... como te he dicho antes, tienes que modificar la relación que utilizas para numerar las facturas.
Por lo que veo en el JPG creo que la relación que utilizas es esa que relaciona TODAS LAS FACTURAS (le tienes marcada una "X" a la relación) ... está así: NumFactura -- X --> NumFactura.

Si a esa relación le añades que, además, la empresa sea igual a la empresa que estás viendo en la presentación ya estará haciendo un filtrado de sólo las facturas correspondientes a esa empresa y podrás calcular, por medio de esa relación, el siguiente nº de factura que le corresponde.

Algo así:

NumFactura -- X --> NumFactura
y
Empresa (o ID empresa) -- = --> Empresa (o ID empresa)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Habitual

Karma     36

#3 Publicado: 26 Sep 2009 15:05

Pero debo mantener la relacion NumFacturaRyl----X-----NumFacturaRyl??

Con respecto al campo empresa, supongo que te refieres a la empresa de las dos que tengo desde donde quiero emitir la factura y cuyo campo corresponde a Factura emitida por

Te pongo las imágenes de lo que creo haber entendido...

Gracias por tu ayuda y paciencia.

win, mac

Miembro

Karma               1498

#4 Publicado: 26 Sep 2009 18:21 - Editado por: Perezoso

En principio, creo que no va a dar ningún problema mantener también: NumFacturaRyl----X-----NumFacturaRyl

Si lo que quieres es que tenga en cuenta sólo las facturas del valor contenido en "Factura emitida por:" pues, sí, estaría bien así.

De esta forma, para el cálculo de la factura siguiente comprobará únicamente las facturas de la empresa contenida en "Factura emitida por:" y te dará el siguiente nº de factura que corresponde a ESA empresa (si es que se trata de una empresa).

Respecto a la relación: TodosRyL, no sé para que la estás utilizando y puede ser que la necesites para algo. Creo que para el cálculo del nº de factura no es necesaria.

¿Has probado a generar algunas facturas con la relación modificada tal y como aparece en el JPG que has colgado?

Miembro

Karma               1498

#5 Publicado: 26 Sep 2009 19:28

Te mando un ejemplo simple que he preparado, para que veas que la idea propuesta funciona correctamente.
.

FacturarVariasEmpres.fp7Archivo adjunto: FacturarVariasEmpresas.fp7

Miembro

Habitual

Karma     36

#6 Publicado: 26 Sep 2009 20:15 - Editado por: magber68

Hola ,muchas gracias de nuevo por tu interes y ayuda, estoy creando la tabla empresas entre eventos y factura para hacer lo que me dices.

No se si sera cosa de mi filemaker pero en el ejemplo magnifico que me has enviado;con empresa tres no me funciona del todo bien la autonumeracion.(Estoy convencido que debe ser un fallo mio pero no doy con él)

por ejemplo
creo una factura para empresa 01 ....bien factura 03
Creo una factura para empresa 01....bien factura 04
Creo una factura para empresa 01....bien factura 05
Creo una factura para empresa 02....bien factura 04
Creo una factura para empresa 02....bien factura 05
Creo una factura para empresa 02....bien factura 06
Creo una factura para empresa 03....mal factura 07
Creo una factura para empresa 03....mal factura 08
Creo una factura para empresa 03....mal factura 09

Es como si siguiera numerando en funcion de la empresa02..no se...

win, mac

Miembro

Habitual

Karma     36

#7 Publicado: 27 Sep 2009 02:51 - Editado por: magber68

He probado a hacer lo que me has indicado y no me funciona, se me queda el campo NumFactura en blanco.

Claro que hay que tener en cuenta que segun el JPG de mis relaciones, el campo empresa no existe y debo crearlo, y supongo que lo tengo que relacionar por ID agente y Codigo de evento, no?. Una vez creado ahora todas las facturas me aparecen en blanco.

y una cosa que no entiendo: En el ejemplo que me pones no existe el script de autonumeracion, que es el que uso tuyo, de factura con formato.(AXX/00X)

En mi base de datos la empresa que autonumeraba con tu script lo hacia segun el formato axx/001 pero ahora la empresa nueva deseo que numere con el formato axx/RyL001 ... ¿Como puedo conseguir un formato distinto para cada una de las empresas que facturan?

Donde tendria que ponerlo. Podrias ponerme el ejemplo, dentro del fichero que has hecho, para dar formato.

Gracias de nuevo pero tengo un lio de mil pares que no consigo arreglar.

win, mac

Miembro

Karma               1498

#8 Publicado: 27 Sep 2009 04:05

Lo primero que tienes que hacer es verificar que la relación te esté filtrando lo que quieres ... parece que deseas facturar diferente por cada "ID agente" y no por empresas, ¿no?.

Para verificar que la relación funciona como debe, puedes crear una nueva presentación de pruebas en la que pongas un campo para seleccionar una empresa (o un ID agente) y un portal que trabaje con dicha relación para que te muestre los campos "Empresa" y "NumFactura" ... sería una cosa similar a lo que ves en la presentación EMPRESAS del ejemplo que te he puesto arriba.

Una vez que te asegures de que la relación está filtrando sólo sólo las facturas de cada empresa es cuando debes continuar con el tema de la numeración de las facturas, porque si la relación no está funcionando como debe te armarás un lío y no conseguirás que te funcione nada.

Respecto a un formato diferente de numeración, ¿cómo sería exactamente el formato de cada una de las diferentes empresas?:

- Empresa01 -> AXX/????001
- Empresa02 -> AXX/????001
- Empresa03 -> AXX/????001

Miembro

Karma               1498

#9 Publicado: 27 Sep 2009 04:17

El fallo de numeración que comentas con la Empresa03, ¿te lo hace con el ejemplo que te he mandado o con otro diferente?

Lo he probado unas cuantas veces (la última ahora mismo) y no he visto que se produjera fallo alguno en la numeración de cualquiera de las empresas (ni empezando a numerar desde cero, ni borrando algunos y creando nuevos, etc.).

¿Qué versión de FM estás utilizando?

Miembro

Habitual

Karma     36

#10 Publicado: 27 Sep 2009 16:00

Ok,

A ver si puedo explicarme bien:
Una empresa me pide un evento y ese evento lo tengo que facturar por una de mis dos empresas según me interese en funcion de los ingresos que llevo en cada una de ellas.

Una de las empresas es EM1 y otra EM2.

yo genero la factura con un botón en el formulario evento(que va unido a un agente que es quien contrata). Esto ya lo hacia para EM1 con tu script. Pero ahora tengo que modificar lo mínimo posible la base de datos para que a través de un nuevo botón(en la presentación evento) pueda generarme facturas a nombre de EM2 y distinga la numeración de EM1.

Con respecto al fallo que te comentaba , no, no hay fallo, era un problema de validacion despues de introducir la empresa 03.. va perfecto...

Mi version de filemaker es pro advance 10

el formato seria para la empresa 1 AXX/EM1001
y para la empresa 2 AXX/EM2001

win, mac

Miembro

Karma               1498

#11 Publicado: 27 Sep 2009 18:07

Ok ... ya me parecía que algo raro pasaba por ahí

Para añadirle el "EM1", "EM2", etc. al formato de facturación, sólo tienes que añadir un nuevo campo a los datos de las empresas. Ese campo, que se podría llamar "ClaveFact", contendrá: "EM1", "EM2", etc.

Luego, a la hora de crear la factura, tendrás que pasar ese valor y meterlo dentro de la fórmula que calcula el nº de factura.
Donde pone: " ... & "/" & ... " debes añadirle: "... & "/" & ClaveFactura & ... "

Ese "ClaveFactura" puedes haberlo pasado antes a una variable al principio del guión, así que tendrías que cambiarlo por: "... & "/" & $nombrevariable & ... "

No tiene más "misterios" que ese

Miembro

Habitual

Karma     36

#12 Publicado: 27 Sep 2009 18:46

Lo he intentado y no me funciona ya que se me quedan en blanco todas las facturas que ya tengo. y no he dormido esta noche intentando modificarla.

Aunque sea pedirte un favor grande, te importa que te envie mi base de datos y a ver si detectas el fallo, por que yo no consigo hacerlo.

Te envio la base de datos con tres agentes y un evento. apartir de la presentacion evento hay dos botones y cada uno debe llevarme a la factura correcta.
Estas siendo de inestimable ayuda pero de tanto tiempo intentando debo estar embotado.

Gracias de nuevo

win, mac

Miembro

Habitual

Karma     36

#13 Publicado: 27 Sep 2009 18:48

He intentado enviarte una pequeña prueba de mi base de datos pero ocupa dos megas y no me deja...

Tienes algun email donde te la pueda enviar.

Gracias de nuevo.

win, mac

Miembro

Habitual

Karma     36

#14 Publicado: 28 Sep 2009 00:53

Nada no lo consigo.... me echan fuego los ojos...

No soy capaz de adaptar el código de tu ejemplo sin perder datos.

win, mac

Miembro

Karma               1498

#15 Publicado: 28 Sep 2009 17:16 - Editado por: Perezoso

Si pierdes datos seguramente es porque no está funcionando bien la relación que utilizas. Ya te he dicho como has de hacer para comprobar primero esa parte.
Insisto ... sin que la relación filtre correctamente ahorras hacer nada más porque nunca te funcionará como pretendes.

Otra cosa ... mejor que no me mandéis vuestros trabajos para revisar, porque me lleva mucho más tiempo aprenderme como está organizado todo que resolver el/los problema/s que me pedís y estoy bastante liado últimamente como para disponer de ese tiempo que necesitaría.
Primero seguid al pié de la letra las instrucciones que se os dan por aquí y seguramente seréis capaces de resolver las situaciones por vosotros mismos y, además, aprenderéis mucho más que si os lo resuelven los demás.
El "secreto" para mejorar con FM (o con cualquier otra cosa) es: trabajar, trabajar y trabajar ... no hay atajos en eso.

Miembro

Habitual

Karma     36

#16 Publicado: 1 Oct 2009 03:22

No se donde estoy atrancado pero no consigo que filtre y al final cuando consigo que funcione el boton siempre me repite el mismo numero 00001.

He intentado incluso montar el ejemplo que me distes dentro de mi BD y ni siquiera asi funciona.

A partir de el formulario evento, que es cuando tengo que generar la factura ya no puedo seguir. He creado una tabla nueva empresa y le he puesto como claves Id agente, Codigo evento y Empresa y a partir de ahi he hecho lo que me dices y nada, ademas con la tabla nueva empresas me sigue borrando las facturas ya creadas.

Os dejo las relaciones a ver si alguien ve donde estoy cometiendo el fallo.

win, mac

Miembro

Karma               1498

#17 Publicado: 1 Oct 2009 16:55

La relación de facturas TODAS no te sirve porque está tomando todas las facturas (no hace ningún tipo de filtro).

La relación FACTURAS está utilizando los campos: Empresa, ID agente y Código de evento ... creo que el filtro de facturas que resulte de todo eso tampoco es lo que buscas.

Lo dicho: primero hay que hacer bien la relación para que filtre las facturas que correspondan ... sin eso, todo lo demás no sirve para nada.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Autonumeracion de Facturas para dos empresas

Gestión Comercial para Empresas
Ayuda con generacion de facturas masiva en selector de fecha para generar las facturas
Autonumeracion condicionada
relacciones para portal y tra para los registros relacionado en facturas
Numeros para facturas y tickets diferentes

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios