Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / ::: TRUCO ::: COMO FILTRAR FACILMENTE UNA LISTA EN FILEMAKER UTILIZANDO LOS ACTIVADORES DE GUION.
Autor Mensaje

Administrador

Karma               26242

#1 Publicado: 8 Sep 2009 21:32

Con FileMaker Pro 10 y los activadores de guión usted puede fácilmente filtrar una lista con un simple campo global. Este truco además es fácilmente adaptable a cualquier solución existente sin necesidad de realizar grandes cambios.

Para este truco es necesario disponer de FileMaker Pro 10 o FileMaker Pro 10 Advanced.

En una base de datos, cree un campo de texto con almacenamiento global llamado zg_filter.

Copie el siguiente guión (o, mejor aún, copie y pegue el guión del ejemplo en su base de datos) y llámelo Filtrar_Lista:

Permitir cancelación del usuario [Inactivo ]
Establecer captura de errores [ Activo ]
# Captura la posición del cursor.
Establecer Variable [ $pos; Valor:Get ( ActiveSelectionStart ) ]
# Si el campo está Vacío, mostrar todos los registros.
If [ IsEmpty(Get ( ActiveFieldContents )) ]
Mostrar todos los registros
Ir a registro/petición/página [ Primero ]
Else
# Introducir Modo Buscar y empezar a buscar a través de todos los campos en el orden de tabulación.
Modo Buscar[ ]
Ir al campo siguiente
Loop
# Establecer el campo actualmente activo en zg_Filter
Establecer Campo[ Tip::g_filter ] (No especificar el campo, sólo el resultado)
# Establecer la variable $fields para saber qué campos se han encontrado.
Establecer Variable[ $fields; Valor:$fields & ¶ & Get ( ActiveFieldTableName ) & "::" & Get ( ActiveFieldName ) & ¶ ]
Ir al campo siguiente
# Salir del loop si el campo actual está en la lista $fields.
Exit Loop If [ PatternCount ( $fields ; ¶ & Get ( ActiveFieldTableName ) & "::" & Get ( ActiveFieldName ) & ¶ ) ]
Nuevo Registro/Petición
End Loop
# Ejecutar búsqueda una vez todos los campos se han establecido.
Ejecutar Búsqueda [ ]
Ir a Registro/Petición/Página [ Primero ]
End If
# Regresar al campo "filtro" y establecer el cursor
Ir al campo [ Tip::g_filter ]
Establecer selección [ Posición Inicial: $pos ]

En modo presentación:
Añadir el campo zg_Filter en la cabecera
Añadir el guión "Filtrar Lista" al activador SobreModificarObjeto.

En modo Visualizar puede empezar a teclear en el campo y la lista se filtrará para todos los campos disponibles.

Lo bueno de este tipo de trucos es que usted puede añadir campos a esta presentación sin tener que cambiar el guión, además puede utilizar el mismo guión y campos en todas las presentaciones lista que quiera utilizar en su base de datos.

Sacado de las noticias de FileMaker

filtroFM.zipArchivo adjunto: Ejemplo de filtro

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     32

#2 Publicado: 1 Oct 2009 19:43

Excelente aporte. Gracias!
Por cierto no hay manera de generar el filtro por cada columna? o bien cuando pones hasta arriba un menudesplegable con los valores elegidos, por ejemplo el nombre de cada vendedor.

Saludos desde Mexico
Miguel

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Ocasional

Karma     28

#3 Publicado: 8 Sep 2010 01:33

fantastico me ha salvado una aplicación

un saludo

Moderador

Karma               2702

#4 Publicado: 8 Sep 2010 14:33

Muy bueno!!
El caso es que yo conseguí lo mismo pero de forma mucho más complicada. Si tuviera este ejemplo antes...........

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma       61

#5 Publicado: 13 Ene 2011 12:04

Hola, seguro que se debe a lo novato que soy en FM, pero....he seguido todos los pasos y no me funciona, tengo la versión Pro 11, no se si será por eso. El caso es que si abro tu archivo va perfectamente, pero si importo el script, creando el campo de texto global y aplicando el script en el mismo sitio que tu....... no va. Me estoy quitando a tirones el poco pelo que me queda, ya que no se como filtrar los 1000 clientes con otro método mejor que este.
Sinceramente lo he revisado todo 100 veces... y nada. Alguna ayuda?

En el buscador todas las respuestas son para filtrar en portales, pero eso no me sirve del mismo modo.

Gracias de antemano.

MacOSX Filemaker 11 Pro

Administrador

#6 Publicado: 13 Ene 2011 12:26

En lugar de "copiar" y "pegar", créalo todo desde el principio con tus propios campos y guiones. El "copi-pega" lleva a demasiados errores.

Miembro

Ocasional

Karma       61

#7 Publicado: 13 Ene 2011 12:54

Gracias,

Lo había hecho a mano unas 10 veces.... y localicé el error, en:
Establecer Campo[ Tip::g_filter ] (No especificar el campo, sólo el resultado)

Especificaba el campo......

Mil gracias.

MacOSX Filemaker 11 Pro

Miembro

Asiduo

Karma           254

#8 Publicado: 14 Ene 2011 11:48

Si no me equivoco, esto es lo mismo que la búsqueda rápida del FM11 ¿verdad?

Saludos.

Windows 7. FM Pro Advanced 11

Administrador

#9 Publicado: 14 Ene 2011 12:02

Básicamente sí, aunque la búsqueda rápida es mucho más potente.

Miembro

Habitual

Karma       59

#10 Publicado: 18 Ene 2011 20:27

¿Esto se puede utilizar en portales?
Muy bueno.

Administrador

#11 Publicado: 18 Ene 2011 21:56

Creo que no... pruébalo

Miembro

Habitual

Karma         121

#12 Publicado: 29 Abr 2011 00:27 - Editado por: orfeo_92

Como quedaría en el caso de que coloque el campo global separado en una sola tabla. El fin, es que este campo haga la busqueda en diferentes tablas y mediante portal para cada una, en una sola presentación.

tengo un ejemplo pero hace la busqueda de las primeras palabras o de la frase completa pero no de palabras intermedias.

Gracias y saludos

WXP

Administrador

#13 Publicado: 29 Abr 2011 07:55

Pues no lo he probado, pero puede ser una buena idea. Si tienes un ejemplo me lo puedes pasar por correo electrónico y lo cuelgo en el foro.

Miembro

Habitual

Karma         121

#14 Publicado: 19 May 2011 16:56

JCU,

Te mande el ejemplo que tengo por correo. Pero como comenté solo funciona para una sola palabra y no para varias palabras clave. Adapté el ejemplo para que funcione con tablas relacionadas.

Espero que se pueda mezclar con el ejemplo de este post y asi mismo pueda ser buen aporte al foro.

Saludos a todos.

WXP

Administrador

#15 Publicado: 19 May 2011 17:03

Lo dejo aquí como adjunto, para que otros lo puedan utilizar si lo necesitan.

centralizada.fp7Archivo adjunto: Filtro con tablas relacionas

Miembro

Habitual

Karma         88

#16 Publicado: 4 Oct 2011 01:10

tengo el mismo problema, en (No especificar el campo, sólo el resultado), pero no se a que te refieres, puedes explicarmelo??
gracias

Miembro

Habitual

Karma         128

#17 Publicado: 4 Nov 2011 18:32

Hola a todos, ya hice los pasos como lo indican y no me da el resultado, ni nada, lo he hecho paso a paso y nada, yo tengo filemaker 11, ayudenme por favor. Gracias y saludos!

gaby

Administrador

#18 Publicado: 4 Nov 2011 19:21

¿Te has descargado el ejemplo que tienes unos mensajes más arriba?

¿Lo has estudiado?

Miembro

Habitual

Karma         128

#19 Publicado: 4 Nov 2011 20:27

Gracias por tu pronta respuesta , si ya lo revise paso a paso y no consigo entender donde esta el problema, en mi tabla q se llama empeños tengo varios campos por ejemplo id cliente, folio, nombre completo, etc, y agregue el campo zg_Filter como texto y global. Anexo imagen de scrip, muchas gracias y saludos!!

filtrar lista
filtrar lista

gaby

Administrador

#20 Publicado: 4 Nov 2011 20:38

¡Ojo! Los campos en donde quieres buscar tienes que estar indexados y puede no funcionar con determinado tipo de campos.
Yo probaría activando el debug del guión para ver donde puede estar el fallo.
Aparentemente está bien.

Piensa que si funciona en otro archivo, cualquiera de los ejemplos del hilo, el fallo lo tienes que tu archivo o en te guión, el guión parece que está bien.

Miembro

Habitual

Karma         128

#21 Publicado: 4 Nov 2011 20:45

gracias de nuevo, he revisdado estos datos y si tengo indexados los campos, no entiendo porque no me funciona, en el campo zg_filter agrego el Trigger OnObjectModify "filtrar".

Agreago campos indexados.

¿Que otra cosa podrá ser??

gaby

Miembro

Habitual

Karma         128

#22 Publicado: 4 Nov 2011 20:49

O que otra solucion parecida a esta me recomiendas para busqueda en modo listas??

gaby

Administrador

#23 Publicado: 4 Nov 2011 20:53

Con FileMaker 11 tienes la búsqueda rápida, que es un paso de guión, que te busca en los campos habilitados para esa búsqueda.

No has rellenado en tu perfil los datos, No hay información disponible de S.O. ni aplicaciones, no sabemos que FM utilizas ni (SO) Sistema Operativo

Miembro

Habitual

Karma         128

#24 Publicado: 4 Nov 2011 21:02

Ok, lo voy a checar de antemano agradesco tu tiempo y atencion,

Saludos desde México y Felicidades por este gran Foro!!

gaby

Miembro

Habitual

Karma         122

#25 Publicado: 6 Nov 2012 13:53

Xcelente ! .... muy amable por compartir. Gracias.

Saluti !

Rubén. Mac + Filemaker 11 y 12 Adv

Miembro

Habitual

Karma         95

#26 Publicado: 5 Sep 2017 01:41

Me funcionaba bien, pero de repente me dejo de funcionar.. tengo filemaker 14

Por que sería???

el capitan 10.11.3 fm 14.0.5
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con ::: TRUCO ::: COMO FILTRAR FACILMENTE UNA LISTA EN FILEMAKER UTILIZANDO LOS ACTIVADORES DE GUION.

::: TRUCO ::: ACTIVADORES DE GUIÓN
::: TRUCO ::: ACTIVADORES DE GUIÓN y campos de fecha
::: TRUCO ::: Con FileMaker 10 podemos crear fácilmente consejos y trucos universales.
::: TRUCO ::: ABRIR UNA BASE DE DATOS FILEMAKER UTILIZANDO UN HIPERVÍNCULO.
::: TRUCO ::: Cálculos Anidados utilizando If

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios