Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Ayuda con presentación en forma de columnas
Autor Mensaje

Miembro

Karma             923

#1 Publicado: 7 Sep 2009 22:17

Hola. Quiero hacer una presentación en forma de columnas de la siguiente forma:
Tengo familias de bebidas y en cada familia mediante un portal voy introduciendo los artículos (Familia de licores: licor 43, licor de hierbas, licor de avellana, etc).
Ahora viene en donde estoy atascado. Quiero imprimirlo en forma de columnas de forma que si en la familia 1 hay 10 artículos, inmediatamente después aparezca la famila 2 con todos sus artículos.... y así sucesivamente con 3 columnas en cada folio. También quería hacerlo de forma que las familias quedasen encuadradas con un marco alrededor para delimitarlas y que se vean mejor.
A ver si me echais un cable

P.D.: lo estoy haciendo en FM9 Advanced

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows XP - FileMaker Pro 6 // FileMaker 9 Adv.

Administrador

Karma               10830

#2 Publicado: 8 Sep 2009 08:33

Lo más aproximado a eso que quieres es la impresión en columnas de que dispone FileMaker, aunque no creo que puedas separar las categorías en columnas.

Para lo que te comento puedes ver los hilos siguientes

COLUMNAS
Buenos dias a todo el foro: Mi pregunta es la siguiente: quiero realizar una presentacion en la que los registros aparzcan en tres columnas.

Imprimir catálogo
14 entradas - 3 autores - Última entrada: 21 Feb 2008
y configura esa presentación para que te la imprima en 6 columnas (o el nº que quieras), marcando la opción "Izq.-derecha". ...

Impresión en columnas y varias hojas
6 entradas - 3 autores - Última entrada: 18 Jul 2006
Entonces he hecho una presentación p. ... Foros en Udias.com / FileMaker / Impresión en columnas y varias hojas ...

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma             923

#3 Publicado: 8 Sep 2009 09:58

He conseguido parcialmente lo que quería.
Con una presentación de etiquetas, me sale arriba el nombre de la familia y abajo el portal con el nombre de los artículos y los precios.
Con la opción de "deslizamiento/impresión" consigo que salga un portal tras otro y se reduzca dicho portal si tiene campos vacios.
El siguiente problema viene si un portal es más grande del espacio que queda hacia abajo en el folio. Yo quería que ocupase ese espacio y siguiera en la columna de al lado. Lo que hace es poner el portal directamente en la siguiente columna

Miembro

Karma             923

#4 Publicado: 8 Sep 2009 11:14 - Editado por: apyguay

Esto es lo que quiero hacer. La familia 4 no cabe abajo y continúa en la siguiente columna.

Ejemplo columnas
Ejemplo columnas

Miembro

Karma             923

#5 Publicado: 8 Sep 2009 20:14

¿Alguna idea más? He leido los enlaces que me ha puesto JC y no me sirve ninguno.
Estoy aqui estrujando el cerebro pero no da más de sí

Miembro

Karma             923

#6 Publicado: 9 Sep 2009 16:46

uffff, estoy por dejarlo por imposible. No veo como hacerlo y no puedo perder tanto tiempo con esto..... llevo horas haciendo pruebas y comiéndome la cabeza pero parece imposible

Administrador

#7 Publicado: 9 Sep 2009 18:02

Cuando no se puede, no se puede y además es imposible...

Date un descanso y verás como luego las ideas fluyen más fácil.

Miembro

Karma             923

#8 Publicado: 9 Sep 2009 19:09

Te haré caso a ver si se enciende una bombilla

Miembro

Karma             663

#9 Publicado: 10 Sep 2009 14:36

¿Has probado en basar la presentación la tabla artículos? es decir, en vez usar un portal, usas una parte subsumario para "FAMILIA" e imprimes desde la tabla de artículos.

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Karma             923

#10 Publicado: 10 Sep 2009 15:39 - Editado por: apyguay

Eso se me pasó por la cabeza pero me pareció más engorroso y no sé si podré hacer 3 columnas.
Tengo que probarlo

Miembro

Karma             663

#11 Publicado: 11 Sep 2009 10:17

apyguay:
no sé si podré hacer 3 columnas.

Configura la impresión como "etiquetas".

|

Miembro

Karma             923

#12 Publicado: 15 Sep 2009 19:38

Al final lo he conseguido más o menos. Digo más o menos porque los cuadros no se cierran bien arriba y abajo, pero por lo menos salen como yo quería.
Me surge otra complicación, a ver si me echais un cable:
Cuando hago una búsqueda en un portal de un producto concreto, me muestra el registro con el portal al completo.
Lo que quiero es que aparezca en el portal solamente lo que busco, no todo el portal, porque puede hacer unos 400 productos en el mismo.
No sé si me explico....

Miembro

Karma             923

#13 Publicado: 16 Sep 2009 11:31

Mi problema es parecido a este:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vt hread&forum=1&topic=1756&page=0

Pero la solución no se ajusta a lo que yo quiero....

Administrador

#14 Publicado: 16 Sep 2009 12:28

Una relación es como un filtro. Para que en el portal aparezcan uno u otros registros, tendrás que cambiar los valores de la relación.
No creo que puedas hacer un filtro sobre otro, Tendrás que hacer relaciones distintas

Miembro

Karma             923

#15 Publicado: 16 Sep 2009 12:52

Me lo imaginaba.... y con eso estoy
Ya os cuento

Miembro

Karma             663

#16 Publicado: 16 Sep 2009 14:41

¿No te sirve ésto? (ejemplo adjunto)

Columnas.fp7.zipArchivo adjunto: Columnas.fp7.zip

|

Miembro

Karma             923

#17 Publicado: 16 Sep 2009 16:24

Si, gracias. Así es como lo tengo hecho ahora. Lo hice a raiz de la recomendación que me habías hecho.
Pero mi problema ahora es al hacer una búsqueda de un artículo dentro de un portal, que me muestre solamente los elementos que busco dentro del portal

Miembro

Karma             663

#18 Publicado: 17 Sep 2009 13:33

El portal, ¿de qué tabla muestra datos? ¿puedes poner un ejemplo concreto?

|

Miembro

Karma             923

#19 Publicado: 17 Sep 2009 16:13

Tengo la tabla "Artículos" y la tabla "Detalle artículos"
El portal esta en la tabla "Artículos" y muestra datos de la tabla "Detalle artículos" de la siguiente forma:
Tengo un campo común en ambas tablas llamado "Familia". Esos campos son los que hacen la relación.
Luego, tengo un portal donde se van metiendo los artículos (que se almacenan en "Detalle artículos") y consta de:
- Descripción
- PVP
- Oferta

El problema que tengo es, por ejemplo, que tengo varias familias llamadas "Aceites", "Vinos" y "Licores". Cuando quiero buscar un producto como el "Bacardi limón", hago la búsqueda en el portal y me limita los registros a "Licores". Ahora sé que "Bacardi limón" esta en "Licores". Y tengo que buscar en el portal dicho producto. El portal tiene unos 400 productos y por eso no lo quiero hacer así.

Yo quiero que cuando busco "Bacardi" en el portal, me aparezca en el portal todo lo que empiece o contenga el nombre "Bacardi", pero solamente lo que busco, no que me lleve al registro con su portal al completo.
No sé si me explicado bien....

Miembro

Karma             923

#20 Publicado: 7 Oct 2009 12:03

Después de las vacaciones, retomo el tema. Os adjunto lo que llevo de base de datos a ver si alguien me echa un cable con el problema que tengo de las búsquedas de artículos. La contraseña es "1234"

Distribuidora.zipArchivo adjunto: Distribuidora

Miembro

Karma             923

#21 Publicado: 8 Oct 2009 12:37

Sigo probando y dándole vueltas al tema. Lo ideal sería hacer una búsqueda en la tabla relacionada y que en el portal apareciese solamente esa búsqueda...... pero creo que eso no se puede hacer ya que en el portal siempre aparecen todos los registros relacionados ¿no?

Administrador

#22 Publicado: 8 Oct 2009 12:39

¿Y si utilizas los valores de la búsqueda como autorelación?... es solo una idea.

Miembro

Karma             923

#23 Publicado: 8 Oct 2009 16:15

¿Podrías concretar un poco más de como hacerlo?

Administrador

#24 Publicado: 8 Oct 2009 16:37

Pues haces una relación con los campos por los que buscas y das el valor que quieres a esos campos. Supongo que deberas utiliar algún que otro campo global... seguro que alguien en el foro lo ha realizado antes.

Miembro

Karma             923

#25 Publicado: 8 Oct 2009 19:26

No sé.... lo ideal es que sea como en el ejemplo que adjunté antes pero que en las búsquedas del portal se muestre solo lo buscado.
Como me dices creo que no me vale porque no me daría las búsquedas que yo quiero

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ayuda con presentación en forma de columnas

Presentación con fotografías en columnas
Forma que cambia de tamaño en una presentacion dependiendo de lo que contenga
la mejor de forma de calcular una fecha en base a forma de pago
Ayuda! Problema con impresion de datos en una presentación
Ayuda presentación datos tipo Matriz

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 1 border=0 tyrantitanium
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios