Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Desplazarse al detalle de el portal
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           291

#1 Publicado: 29 Ago 2009 10:29

Buenos días,

Tengo un portal donde se ven los pedidos realizados por cada cliente.

He creado un guión para que desde ese portal me permita abrir el pedido que quiera, este en la segunda fila, quinta, etc... pero no consigo ya que tenga un pedido o varios sólo consigo que me abra el primer pedido y no sobre el que me sitúe.

Estoy utilizando el guión "ir al registro relacionado"

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
leo Mac os Leopard, Filemaker 11 Advanced

Administrador

Karma               26242

#2 Publicado: 29 Ago 2009 10:35

¿El botón lo tienes en la línea del portal al registro al que quieres ir? Si no es así ponlo en la línea del portal.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           291

#3 Publicado: 29 Ago 2009 13:23

la línea es un botón.

si pulso en la segunda o tercera línea siempre me muestra la primera línea del portal.

Administrador

#4 Publicado: 29 Ago 2009 13:59

Marca "ir solo al registro relacionado".

Creo que puedes ir a todos los registros relacionados o solo al que está el botón.

Miembro

Ocasional

Karma       58

#5 Publicado: 30 Ago 2009 06:50

Hola.
Yo suelo incluir el campo PEDIDO::ID.PEDIDO en el portar, normalmente en segundo plano.
Al pulsar el botón copiar PEDIDO::ID.PEDIDO, pega CLIENTE::AUXILIAR, consignar registro.
Y entonces ir al registro relacionado, mostrar solo los relacionados, mediante la relación
CLI.AUXILIAR.PDO >> CLIENTE::AUXILIAR = PEDIDO::ID.PEDIDO.

Creo que también valdría:
Al pulsar el botón Establecer variable $PEDIDO = PEDIDO::ID.PEDIDO, Establecer campo CLIENTE::AUXILIAR = $PEDIDO. Así podemos prescindir de la presencia del campo PEDIDO::ID.PEDIDO.

Suerte.

Juanjowww.tecnovia.com MacOS X, FileMaker

Miembro

Asiduo

Karma           291

#6 Publicado: 1 Sep 2009 19:06

no consigo dar con la tecla.

No hay alguna manera más fácil Juanjo.

podéis recomendarme algún ejemplo.

Gracias.

Administrador

#7 Publicado: 1 Sep 2009 19:12

Creo que en la ZDDR, en Trucos o en Regaloware puedes encontrar ejemplos donde se utiliza lo que tu necesitas. Ahora no sabría decirte cual exactamente.

Miembro

Constante

Karma             1006

#8 Publicado: 2 Sep 2009 01:51

Hola leohrb.

La estructura que tienes es correcta, y debiera funcionarte ( tengo funcionando esa estructura en fm6 con varias tablas y funciona a la perfeccion ).Prueba a convertir en boton un campo cualquier del portal, y ejecutar "ir al registro relacionado" al pulsar ese campo-boton.

Comprueba que la relacion se cumple, y que la instruccion "ir al registro relacionado" usa la misma relacion que la que tienes definida en el portal. Se que son obviedades, pero en ocasiones resolvemos cosas complicadas y las mas sencillas se nos resisten.

Te diria que me enviases las tablas, pero no dispongo de la version 10.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Miembro

Asiduo

Karma           291

#9 Publicado: 2 Sep 2009 02:26

jcu y Juanjotecnovia

He repasado los archivos en concreto uno que se llama facturar albaranes.

No consigo dar con la tecla, me podriais enviar un ejemplo

Gracias

Miembro

Asiduo

Karma           291

#10 Publicado: 5 Sep 2009 20:14

Perdonar la insistencia pero no logro entender donde esta mi fallo, no soy de momento muy habilidoso con los Scripts, estoy en ello.

En Clientes tengo un portal de "Pedidos Líneas" con el campo "número de pedido", etc... pero lo que quiero abrir realmente es "Pedidos". El Script lo tengo que hacer en "clientes" ó tengo que hacerlo en "pedidos línea" ó "pedidos", para luego ejecutar ese guión desde "clientes"

Insistir en la posibilidad de que me mandéis un ejemplo básico, para ver más claro el guión a realizar; en la zona de trucos, regalo y descargas hay algunos archivos que tienen lo que quiero, pero no están abiertos los archivos para ver el detalle del guión o guiones.

Muchas gracias.

Lo volveré a repasar, pero no debería ser tan complicado, ¿no?.

Miembro

Asiduo

Karma           291

#11 Publicado: 10 Sep 2009 03:05

Solucionado,

Tengo que crear dos guiones.

1-En clientes:
Abrir archivo (en este caso el de las líneas de pedidos)
Ir a registro relacionado (línea pedidos)
Ejecutar guión (otro guión que está en línea pedidos)

2-Línea Pedidos;
Abrir archivo (en este caso ya el de pedidos)
Ir al registro relacionado (pedidos)
Cerrar archivo (línea pedidos)

Y claro seleccionar la línea del portal como botón para que efectúe el guión que haya creado en Clientes con los dos anteriores

y funciona por fin, es que el tema de los guiones tiene tela, parece fácil una vez realizado y quizás lo es y es más un problema de práctica como todo...

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Desplazarse al detalle de el portal

¿Cómo desplazarse a un objeto dentro de un portal?
Más archivos para la ZDDR ::: Desplazarse por líneas de portal y TPV :::
Desplazarse entre filas de portal con teclas flechas del teclado.
listas con detalle
Desplazarse por una presentación

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios