Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Programar Vacaciones 10 días hábiles
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             1013

#1 Publicado: 18 Ago 2009 00:58

Hola amigos, nuevamente molestandolos con un problema, tengo FM Pro 8 Advanced y quisiera saber que formula utilizo para programar periodos vacacionales, teniendo en cuenta que son 10 días hábiles y que no cuentan los días festivos o de descanso, los días festivos del año son:

1o. de enero
Primer lunes de febrero
Tercer lunes de marzo
1o. de mayo
10 de mayo
15 y 16 de septiembre
Tercer lunes de noviembre
25 de diciembre
Jueves y viernes de la Semana Mayor o de Primavera.

Espero que me haya expresdo bién, gracias por su ayuda.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Luislutor Window 8 y FM Pro 8 Advanced y FM Pro 12 Advanced

Miembro

Constante

Karma             1011

#2 Publicado: 18 Ago 2009 07:54

Hola

Supongo que tienes un registro por trabajador. ¿Como registras si un trabajador esta trabajando,vacaciones, permisos, baja laboral ... un dia concreto ? ¿Se prolongan las vacaciones en caso de que en medio de ella surja alguna contingencia tipo permisos, bajas .... ?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Desde Galicia FM6, WindowsXP, Ubuntu

Administrador

Karma               26424

#3 Publicado: 18 Ago 2009 11:07

Tiens lo que necesitas en la ZDDR, creo. Un problema parecido se solucionao en este hilo ::: "Cálculo de dias hábiles".

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             1013

#4 Publicado: 19 Ago 2009 01:00

Gracias poutija, el asunto es que tengo un grupo de estudiantes con ciclos escolares de julio a junio del siguiente año, cada uno tiene un registro, desde la primera semana se programan sus 2 periodos vacacioneles de 10 días hábiles, sin embargo he utilizado la formula del calculo de días hábiles como dice jcu, pero aqui no toma en cuenta los días fetivos, solamente los sabados y domingos, sin embargo por ahora es la mas útil y tengo el cuidado de ver que si se monta un día festivo pues le sume 1 día, si son dos como en semana santa (jueves y viernes) se suman 2, la formula de jcu me calcula los dias hábiles entre dos fechas pero sin tomar en cuenta los días festivos, quiza es un pequeño detalle pero hace la gran diferencia, de esta manera puedo programar sin temor de equivocarme dichos periodos vacacionales, he estado pensando en hacer una tabla relacionada y poner los días festivos del año y condicional la formula de jcu con case o if para que si la fecha de algun festivo esta entre las dos fechas se agregue, pero mi cabeza no ha dado con la solución. a ver si está claro. Gracias también jcu esa es la formula que utilizo pero me gustaría perfeccionarla.

Administrador

#5 Publicado: 19 Ago 2009 08:33

Normalmente al año hay una serie de fiestas locales y nacionales, pueden ser 10 ó 12, no recuerdo. Si creas esos campos en la base de datos y al principio del año les das el valor de las fiestas, luego los puedes utilizar para que sean tratados como sábado o domingo, es decir no laborables.

Miembro

Constante

Karma             1011

#6 Publicado: 19 Ago 2009 18:18

Hola.
Por error mande el post al enlace indicado por jcu. Disulpen a este novato.

Aqui lo repito:

Dale un vistazo a esa tabla.
Tiene definida una lista de valores que contiene la fechas festivas en formato DD/MM/AAAA, y los dias de la semana festivos SÁBADO DOMINGO
Tiene un campo fecha FECHA INICIO, un campo numerico DIAS HABILES, un campo fecha FECHA FIN y un campo global numerico CONTADOR.
El guion es un bucle que pone CONTADOR=DIAS HABILES y FECHA FIN=FECHA INICIO.
Si FECHA FIN o el dia de la semana que representa, no esta contenido en la lista de valores decrementa contador, y en todo caso incrementa FECHA FIN.
El bucle termina cuando contador vale cero.
Los dias habiles que computa incluyen el primer y el ultimo dia. Si necesitas que no compute uno de los dos mueve el exit loop una linea hacia abajo.

Espero que te sirva.
Un saludo

dias_habiles_por_gui.fp5Archivo adjunto: dias habiles por guion

Administrador

#7 Publicado: 19 Ago 2009 18:41

El que tienen boca se equivoca... Nos pasa a todos.

Gracias por participar en el foro.

Miembro

Constante

Karma             1013

#8 Publicado: 20 Ago 2009 03:31

Gracias Poutija por el archivo, sin embargo (limosnero y con garrote), en algunas fechas cuenta mas de 10 días y otras menos, pero la idea es buena, y solamente hay que perfeccionarla, tenía la idea de hacer una tabla relacionada con la fecha inicial, fecha inicial mas 1, fecha iniacila mas 2, etc... y luego condicionarla para que en caso de ser una fecha fetiva sume otro día, y en caso de que el día de la semana sea 7 ó 1 sumeme otros días, sin embargo no funciona así, bueno es cosa de estar experimentando y si encuenro una solución sílida les informo, gracias a tdos que en esta labor toda la ayuda es bienvenida, gracias a todos.

Miembro

Constante

Karma             1011

#9 Publicado: 20 Ago 2009 20:51

Hola.

Si me dices en que fechas te falla lo reviso para localizar el error. Recuerda que la lista de valores de esta tabla es solamente un ejemplo, y debes sustituirla por los festivos de tu localidad en el formato DD/MM/AAAA, no puedes introducir "tercer lunes de noviembre" ni similar.

Un saludo.

Miembro

Constante

Karma             1013

#10 Publicado: 21 Ago 2009 08:27

Gracias poutija, ya encontré el problema, no era el archivo, sino que no habia visto los festivos, ahora ya actualizada la lista de valores funciona de maravilla, muchas gracias. funciona muy bién.

Miembro

Constante

Karma             1011

#11 Publicado: 21 Ago 2009 14:55

No hay de que.
Me alegro de que te sirva.

Miembro

Ocasional

Karma       62

#12 Publicado: 24 Ago 2009 19:04

Hola poutija.

Me parece un modo creativo y sencillo, como suelen ser las mejores soluciones,lo que has creado con tu guión, sin embargo, me parece que existe un error (mira archivo adjunto). Echale un vistazo y me comentas sobre el tema.

Saludos.
JUAN.

dias_habiles_por_gui.rarArchivo adjunto: dias_habiles_por_gui.rar

JUAN Windows 7 - FileMaker Pro Advanced 11

Miembro

Constante

Karma             1011

#13 Publicado: 24 Ago 2009 20:43

Hola

El guion esta pensado par que compute el primer y el ultimo dia como dias habiles ( fijate en la ultima linea del post que lleva adjunta la tabla ), pensando en que el primer y el ultimo dia esta ya de vacaciones.

Teniendo en cuenta las fechas y festivos que programas en la tabla que adjuntas, es justamente lo que hace.

Si quieres que no compute el primer o el ultimo dia, cambia la primera linea del guion por CONTADOR=DIAS HABILES+1, funcionara mejor que lo que sugería en el posta anterior ( mover la linea exit loop ).

No suelo usar FM7, todavia trabajo con FM6 y me despista un poco la sintaxis. Espero haber interpretado bien.

Un saludo.

Miembro

Ocasional

Karma       62

#14 Publicado: 24 Ago 2009 22:46

Gracias por responder.

Voy a probar lo que me sugieres, muchas gracias.

Saludos.
JUAN.

Miembro

Ocasional

Karma       62

#15 Publicado: 4 Sep 2009 19:14

Hola nuevamente.

Volviendo nuevamente con este tema, te comento que traté de modificar el guión como me lo sugeriste, pero surgieron algunos problemas como podrás ver en el archivo adjunto.

Alguna idea para que con cualquier fecha calcule bien el resultado????.

Dale un vistazo al archivo adjunto por favor, y me comentas al respecto.

Te agradezco de antemano.

Saludos.
JUAN.

dias_habiles_por_gui.rarArchivo adjunto: dias_habiles_por_gui.rar

Miembro

Constante

Karma             1011

#16 Publicado: 4 Sep 2009 22:52

Hola Jvicunaf.

Te reenvio la tabla modificada.

Fijate en la lista de valores, tenias como festivo el dia 7/8/2009, en lugar del 5/8/2009 ( aunque ese no era el problema ).

El guion sigue funcionando bien cuando queremos que nos compute el primer y el ultimo dia ( te dejo un comenteario en verde sobre la tabla ). Sin embargo es cierto que cuando queremos que no compuete el primero, la modificacion CONTADOR=DIAS HABILES+1 no basta ( me señalas acertadamente unas expcepciones ) , y las soluciones que propones , como bien indicas, tampoco resuelven este aspecto satisfactoriamente.

Fijate en el ultimo script. A ver si entre los dos damos con la solución, y podemos proponersela al resto de compañeros de foro.

Un saludo.

dias_habiles_por_gui.fp7Archivo adjunto: dias_habiles_por_guion modificada.fp7

Miembro

Ocasional

Karma       62

#17 Publicado: 7 Sep 2009 18:40

Hola poutija.

Gracias por tu respuesta.

Encantado de poder aportar con algo al foro, sin embargo, creo que ya has dado con la solución al problema. He realizado algunas pruebas con tu último script y funciona muy bien, NO con la modificacion CONTADOR=DIAS HABILES+1, sino "con la segunda línea del guión modificada":

Establecer Campo[ dias_habiles_por_guion::fecha fin; dias_habiles_por_guion::fecha inicio + 1

Al parecer no tiene fallas en las pruebas que he realizado como podrás ver en el archivo adjunto.

Además, no solamente se va a poder aportar al foro con la solución por guión, sino también con otra solución mediante una función personalizada que te envío en el archivo adjunto.

NOTA: En este momento observo tu versión de FM, no sé si ya te permite "establecer variables" mediante un paso de guión o las funciones personalizadas en esa versión, por que sino no funcionará el cálculo por función personalizada. Ojalá si te lo permita.

Revísala y me comentas.

Saludos.
JUAN.

dias_habiles.rarArchivo adjunto: dias_habiles.rar

Miembro

Constante

Karma             1011

#18 Publicado: 9 Sep 2009 13:55

Hola Jvicunaf.

Pues parece que queda resuelto.

No he podido probar la funcion, mi version de fm no lo permite.
De todas formas, seguro que alguien hara buen uso de esa funcion que has programado.

Me ha gustado colaborar contigo en la elaboracion de esta funcion, seguro que en cualquier momento volveremos a coincidir con otra cuestion.

Un saludo.

Miembro

Asiduo

Karma           256

#19 Publicado: 31 Mar 2010 14:17

Me surge una duda:

¿Cómo podría hacerse para delimitar una semana entera concreta como festivo-inhábil?

Por ejemplo: del 5 al 11 de abril.
(Se me ocurrió poner 05/04/2010...11/04/2010 -como en las búsquedas entre fechas- en la lista de valores y lógicamente no me va).

Podrían ponerse expresamente los días de lunes a viernes (05...,06...,07..., etc) puesto que los sábados y domingos ya están excluidos, pero para un mes completo por ejemplo... hay que poner a mano más de 20 fechas.

Gracias a todos.

Windows 7. FM Pro Advanced 11

Miembro

Constante

Karma             1011

#20 Publicado: 31 Mar 2010 18:22

Hola.

Para delimitar una semana concreta, habria que introducir todos los valores de la semana en la lista de valores de festivos.

Si quieres que salte todo un mes, puedes incluir el nombre del mes en la lista de valores, y modificar el guion de modo que evalue monthName en el guion, con un "or" justo al lado de donde se testa el dia de la semana dayName.

Miembro

Asiduo

Karma           256

#21 Publicado: 31 Mar 2010 19:49

¡¡Espectacular!! Me ha costado un poco porque había que reproducir la secuencia patterncount de nuevo pero de momento perfecto.

Para complicarlo un poco:

¿Podría hacerse distinción entre el mes de un año concreto?, o sea, que 2009 tuvo abril completo inhábil y 2010 tiene agosto?

A fecha específica no hay equivocación posible.

Muchas gracias.

Miembro

Constante

Karma             1011

#22 Publicado: 31 Mar 2010 22:26

Bueno, realmente es mas de los mismo, en la lista de valores puedes añadir:

abril 2009

y en el guion:

monthName(fecha) &" "& numToText(year(fecha))

Miembro

Asiduo

Karma           256

#23 Publicado: 1 Abr 2010 10:53

Funciona a la perfección.

Lo único que he tenido que cambiar es que en el FM 10 no está la fórmula numToText, pero funciona perfectamente añadiendo &" "& Year(fecha), no se si por ello me puede dar error en algún caso concreto, pero de momento todas las pruebas que he hecho han salido bien.

Muchísimas gracias.

Miembro

Constante

Karma             1011

#24 Publicado: 1 Abr 2010 11:36

La funcion equivalente es getAsText(year(fecha)).

Filemaker es "muy generoso" a la hora de convertir campos, pero es posible que de aqui a unos meses se vuelva "voluble" ... , y te costara trabajo localizar el problema en una formula que hasta ese momento habia funcionado a la perfeccion ( doy fe ).

Miembro

Asiduo

Karma           256

#25 Publicado: 1 Abr 2010 13:02

Arreglado y va perfectamente.

Muchas gracias.

Miembro

Ocasional

Karma     34

#26 Publicado: 21 Oct 2015 21:04

hola volviendo a tocar el tema, existe la forma de que en un campo con el nombre "fecha de reingreso" se calcule? considerando que tiene que ser un dia hábil, no un fin de semana.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Programar Vacaciones 10 días hábiles

Nuevo archivo en la ZDDR ::: Calcular días hábiles y no hábiles :::
Cálculo de días hábiles
Realizar dias habiles a partir de una fecha
Cuando dias de vacaciones por año
Como calcular plaz maximo a partir de una inicial + 30 dias habiles

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios