Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Importar datos desde un archivo excel
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           327

#1 Publicado: 10 Ago 2009 12:42 - Editado por: esperaquevoy

Hola a todos,
Estoy haciendo una base de datos en la cual tengo una presentación en la cual quisiera que se añadieran registros importando diferentes campos de un archivo externo, yo estaba pensando en un archivo excel o algo así.
Por ejemplo, yo tendría los campos "nombre" y "producto". Entonces en un archivo externo tendría estaría "nombreepito", "producto:cajita". Como podría hacer esto.

Si creeis que hay otro tipo de archivo mejor para poder enlazar esto, tambien os agradecería que me lo recomendarais.

Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 8 advanced

Administrador

Karma               26353

#2 Publicado: 10 Ago 2009 13:15

Con un archivo txt es suficiente, aunque FileMaker importa perfectamente archivos Exccel.
Por cada linea de Exccel tienes un nuevo regisro en FileMaker, lo mism ocurre con txt

Por ejemplo
archivo exccel
nombre producto
Pepe Avión
Andrés Coche

te importaría pepe al campo nombre y avión al campo producto en el mismo registro.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           327

#3 Publicado: 10 Ago 2009 16:03

En primer lugar gracias por tu respuesta.
Podrías explicarme como puedo hacer esto. Mi nivel de conocimiento de filemaker no es demasiado alto.

Muchas gracias.

Filemaker 8 advanced

Miembro

Habitual

Karma         129

#4 Publicado: 10 Ago 2009 16:32

Yo he relizado importaciones desde excel y txt es igual de facil pero con excel creo que es un poco mas sencillo, porque en en la primer celda puedes utilizarla para que te guies que campo es por ejemplo en la celda 1A le agregas Nombre y en la 2A Producto de ahi le sigues agregando hacia abajo conforme valla la informacion eso si excel solo tiene 65,536 celdas asi que si tienes mas registros de esos es mejor en TXT.

FileMaker Windows Filemaker 9 y ahora 10

Miembro

Asiduo

Karma           327

#5 Publicado: 10 Ago 2009 17:56

Gracias por responder, pero como puedo hacer esto en filemaker.
Me podeis indicar los pasos y la forma de hacerlo.
Gracias.

Filemaker 8 advanced

Miembro

Asiduo

Karma             573

#6 Publicado: 10 Ago 2009 20:19

Hola.

Para hacer una importacion automatica mediante guión de dos bases de datos, lo primero que tienen que estar, es normalizadas entre si. Es decir el contenido de los campos tiene que ser "el mismo" aunque se llamen diferentes.

Una vez que tengas la bases de datos (FM/Excel) en guiones hay una funcion automatica de importar (guiones). Te pedirá el nombre de la base de datos, el lugar, y se te abrira la paleta de importacion de campos.

Si el nombre del arichivo de importacion va a cambiar, o su origen o los campos, tendras que dejar que el que realice la importacion, lo complete.

En este ultimo caso, solo puedes añadir un boton de importación, no un guion.

La importacion no es compatible en la web.

Un saludo

Jose

Sugasaga Apple, Filemaker 16
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Importar datos desde un archivo excel

Problemas al importar datos desde Excel
importar datos desde un archivo xml creado a partir de un formulario pdf
Problema Importar desde EXCEL % = ,
Importar registros desde Excel
Importar desde Excel con imagenes relaccionadas

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios