Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Nombre de archivo al insertar imagen
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     23

#1 Publicado: 20 Jul 2009 12:36

Hola, tengo un campo contenedor "Imagen" y otro de texto "Nombre". Quisiera que insertando la imagen apareciera en Nombre el nombre del archivo sin extensión. Las imágenes están almacenadas como referencia, así que utilizando GetAsText en "Nombre" devuelve tres líneas (tamaño; ruta absoluta; ruta relativa). ¿Es posible? Gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Habitual

Karma     39

#2 Publicado: 20 Jul 2009 17:14

Y porque no lo relizas a la inversa al ingresar el nombre te apresca en imagen

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FileMaker Windows Filemaker 9 y ahora 10

Miembro

Ocasional

Karma     23

#3 Publicado: 22 Jul 2009 16:12

Hola, de hecho ahora mismo lo tengo de esa forma (insertar nombre-obtener imagen). Pero como los nombres son códigos, a veces demasiado largos, me sería más cómodo hacerlo del otro modo. Gracias.

Miembro

Ocasional

Karma     35

#4 Publicado: 23 Jul 2009 10:49

Hola a todos:

Hacía siglos que no pasaba por aquí.

Lo de las fotos, yo lo tengo resuelto de la siguiente forma:

Tengo un campo con el nombre de la foto (Nombre1) y otro, de cálculo, (Nombre2) que le quita la extensión, es decir, los cuatro caracteres de la derecha. Puedes hacerlo con la función Left:

Left ( Nombre2 ; (Length(Nombre2)-4) )

MacOS 10.4.11 - FileMaker 10

Miembro

Ocasional

Karma     35

#5 Publicado: 23 Jul 2009 10:51

Perdón. Me he confundido:

El cálculo para el campo Nombre2 sería:
Left ( Nombre1 ; (Length(Nombre1)-4) )

MacOS 10.4.11 - FileMaker 10

Miembro

Ocasional

Karma     23

#6 Publicado: 24 Jul 2009 01:23

Gracias Javisanz, pero eso funciona si la imgen está almacenada en el archivo FM. En mi caso están almacenadas como referencia, así que aparecen tres líneas (tamaño, ruta relativa, ruta), no sólo el nombre del archivo.

Miembro

Karma             1011

#7 Publicado: 24 Jul 2009 04:42

Si mal no recuerdo, en el ejemplo que hay en TRUCOS: Cambiar ruta fotografías, tienes un poco despiezado todo este asunto que comentas.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Asiduo

Karma         125

#8 Publicado: 12 Sep 2017 18:31

so se si esta cerrado este tema, pero veo que no se resolvio. Aqaui va la formula para un campo de calculo que da el nombre de la foto.

Let ( [
containerAsText = GetAsText ( tabla::foto )
; firstLine = GetValue ( containerAsText; 1 )
; remotePrefix = "remote:"
; fileNameOfContainer = If ( Left ( firstLine; Length ( remotePrefix ) ) = remotePrefix
; Right ( firstLine; Length ( firstLine ) - Length ( remotePrefix ) )
; firstLine
)
];

fileNameOfContainer
)

popsoft windows7-filemaker pro advanced

Moderador

Karma               1674

#9 Publicado: 12 Sep 2017 21:48

popsoft:
Aqaui va la formula para un campo de calculo que da el nombre de la foto

Genial popsoft, buen aporte, seguro que servirá porque cada poco sale el tema.
Puntito verde para popsoft

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Nombre de archivo al insertar imagen

INSERTAR IMAGEN
INSERTAR IMAGEN
Almacenar una imagen con el nombre de un campo
Insertar imagen desde web
Seleccionar un nombre y que salga la imagen asociada

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 1 border=0 rcarlos99
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios