Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Opciones para compartir archivo
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             748

#1 Publicado: 16 Jul 2009 23:21

Hola, hace poco me han encargado migrar la bd de una asociación desde access a filemaker. El proceso lo tengo más o menos claro, y el diseño de la base también. El problema viene por las limitaciones para compartir: por ahora hay unos 17 ordenadores pero no todos comparten la misma información. Están en red y hay un servidor, y aquí viene la duda:
no sé si merece la pena instalar filemaker server para ese número, o quizá es mejor fraccionar la base en varios archivos. Me explico, de esos 17 ordenadores unos están en el área de empleo, otros en formación, otros en vivienda, etc.
Si hago la bd en un solo archivo es claro que no podrán compartir más de diez, pero si cada área tuviera su documento independiente, entonces no habría conflictos, ya que en ningún área hay más de cuatro ordenadores. Creo que este planteamiento no interferiría si en un futuro decide instalarse el server.

No he manejado nunca la versión server y no sé si es más complicada o menos. Por otro lado, veo que la versión 10 no está todavía en español y eso complica algo más las cosas.

Me gustaría conocer vuestra opinión. Un saludo, Dunumba

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FM18, MAC OS, WIN 10

Miembro

Constante

Karma             886

#2 Publicado: 17 Jul 2009 09:46

Buenas, instales o no FM Server deberan tener una licencia por cada puesto cliente, es decir 17 FM Pro (no Advance).

Si no pones Server algun equipo cliente debera ser anfitrion de esos archivos, ahora, deberas tener por cada departamento 1 anfitrion que comparta los archivos asociados, por lo que te multiplicas el trabajo por el numero de departamentos que tengas a la hora de tener que arreglar cualquier cosa y hacer copias y demas...

Si la empresa tiene dinero proponle un FM Server + 17 licencias pro, lo unificas todo en el server + copias de seguridad diarias diferenciales + copia de seguridad completa mensual o semanalmente y listo, Creas una presentacion en un archivo independiente al que tengan ellos con los distintos link a las bases de datos segun el departamento al que corresponda y todo ira sobre ruedas.

Por cierto, si hay Filemaker 10 en Español

Bueno es mi opinion, escuchemos a los maestros a ver que nos cuentan.

Saludos, Jose
www.artificium.es

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Onde ta la varibale ¿aqui o alli?... Windows XP & 7 - Filemaker 10 Advance - ASP, J

Miembro

Constante

Karma             748

#3 Publicado: 17 Jul 2009 10:03

Gracias, Wasper.
Buf, pues el problema es que no hay dinero para tantas licencias.
Por favor, aclárame: si pongo sólo server y los usuarios lo abren conectándose al servidor, ¿funcionaría? ¿necesita cada puesto una licencia de filemaker?

FM18, MAC OS, WIN 10

Miembro

Constante

Karma             886

#4 Publicado: 17 Jul 2009 10:56

Por desgracia necesitaras por cada equipo cliente 1 FM pro y 1 server para compartir los archivos.

Pongas o no u n FM Server necesitaras forzosamente FM Pro para cada equipo cliente. Por lo menos hasta que Filemaker decida activar las conexiones ODBC en aplicaciones cerradas de FM Pro Advance (Runtime) que me parece que sera nunca...

Quizas tengas que pensar en otro tipo de plataforma o algun lenguaje de programacion que se adapte mejor.

De que trata la empresa que haras la migracion??
Cuantas tablas usan??
tareas mas frecuentes en esa empresa contra la base de datos??
Por que migran de Access a Filemaker??

Te pregunto esto para ver si tienes opcion (seguramente) a otras alternativas.

Saludos, Jose
www.artificium.es

Onde ta la varibale ¿aqui o alli?... Windows XP & 7 - Filemaker 10 Advance - ASP, J

Miembro

Constante

Karma             748

#5 Publicado: 17 Jul 2009 11:05

A ver, wasper, mi pregunta es:

Si con filemaker pro 10 según dice la ayuda se pueden compartir 10 usuarios a la vez, y en cada una de las tres áreas hay tres o cuatro ordenadores como mucho, no necesitaría server?

Si yo instalo un fmpro 10 en el servidor y los ordenadores están en red, ¿no puedo abrir el archivo en varios ordenadores?

FM18, MAC OS, WIN 10

Miembro

Constante

Karma             886

#6 Publicado: 17 Jul 2009 12:21 - Editado por: Wasper

No confundas compartir archivos con abrir archivos. Una licencia de Filemaker pro tiene la capacidad de abrir archivos .fp* y de adminitr hasta 10 conexiones simultaneas a dichos archivos, pero estos ordenadores que se conecten al Filemaker Pro (anfitrion) deberan tener cada uno instalado un Filemaker Pro, si no ¿como abres el archivo .fp*?.

Un FM server solo comparte infinitamente, ejecuta guiones, crea copias, etc etc. pero no le da poder a los ordenadores clientes a abrir esos archivos a no ser que tengas Filemaker Pro instalado en los clientes.

Pero como lo mejor es una imagen, a ver si lo entiendes asi, lo pongo adjunto.

Saludos, jose

Ejemplo visual Filemaker
Ejemplo visual Filemaker

Miembro

Constante

Karma             748

#7 Publicado: 17 Jul 2009 12:28

Gracias, Jose, ya me voy aclarando.
Pienso lo siguiente, a ver qué te parece

En lugar de hacer la BD en un único archivo, la hago en varios, correspondientes a las cuatro áreas de la asociación: empleo, trabajo, vivienda, formación, naturalmente con las vinculaciones necesarias.

Pongo todos los archivos en el servidor, en el que instalo fmpro 10

Instalo fmpro en cada ordenador

Como en cada área no hay más de cuatro ordenadores, supongo que podrán compartir su base de datos propia.

¿Puede valer?

Por último, ¿el anfitrión debe tener abierto siempre los documentos?

Mil gracias, Jose

FM18, MAC OS, WIN 10

Miembro

Constante

Karma             886

#8 Publicado: 17 Jul 2009 12:41

Te deberia de valer, el ordenador que haga de "Servidor" debe de tener abierto siempre todos los archivos que vayan a ser compartidos y cada archivo debe tener en sus opciones de archivo, compartir o compartir oculto... lo que no recuerdo es si el limite es de 10 conexiones por archivo .fp* o 10 conexiones por cada Filemaker Pro... creo que es la 1ª...

Pruebalo a como dices y me cuentas que tal te ha ido.

De todas formas, quizas puedas optar por otras acciones un poco mas multiusuario/multiplataforma (PHP, ASP, JSP... etc etc) tambien dependiendo de la complejidad del programa por supuesto.

Si quieres comentame mas sobre ello para orientarte un poco mejor.

Saludos, Jose

Miembro

Constante

Karma             748

#9 Publicado: 17 Jul 2009 13:08

Jose, muchas gracias. La cuestión es que la bd anterior estaba en access y era bastante rudimentaria. Para las necesidades que tnemos filemaker es la solución más versátil
Una última cosa: ¿es imprescindible que sean licencias distintas?

FM18, MAC OS, WIN 10

Miembro

Constante

Karma             886

#10 Publicado: 17 Jul 2009 13:10

Deben ser licencias distintas, si no chocan...

Miembro

Constante

Karma             748

#11 Publicado: 17 Jul 2009 13:20

grrrrr, el problema es que no hay dinero para comprar diecisiete licencias!!

FM18, MAC OS, WIN 10

Miembro

Constante

Karma             886

#12 Publicado: 17 Jul 2009 13:28

Yap, por eso te digo que puede que Filemaker no sea la opcion que mejor se adapte, ya que solo en licencias la empresa se gastaria una auntentica barbaridad... Filemaker es muy caro, deberian sacar una version ligth de Filemaker, en el que no se pueda crear base de datos ni presentaciones, solo para abrir los .fp* y ponerlo a un precio mas razonable... o como dije mas arriba, permitir conexiones ODBC a SQL SERVER desde aplicaciones cerradas de Filemaker, pero que eso no va a caer nunca.... aiiiccchhhhhh que me gustaria que eso pudiera ser....

¿¿¿Tan compleja es la base de datos que usaban en access???

Saludos, Jose

Miembro

Constante

Karma             748

#13 Publicado: 17 Jul 2009 13:55

¿los autoejecutables admiten ser compartidos sin tner instalado filemaker? Esta podría ser quizá una solución.
De otros programas de BD no sé mucho, filemaker me gusta y ofrece prestaciones muy completas, la verdad no me atrevo a meterme en otros berenjenales, este ya es gordo!!

FM18, MAC OS, WIN 10
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Opciones para compartir archivo

Pasos para compartir la aplicacion
Ayuda para compartir base de datos
Ayuda para traer ficheros de un archivo
Seleccionar la ruta para guardar un archivo
Consejos para unificar varias tablas en 1 archivo

Conectados: Invitados - 2
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios