Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / No consigo asignar puestos por categorías y tiempos en pruebas de piragüismo
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     24

#1 Publicado: 5 Jul 2009 14:12

Hola, soy nuevo en este foro y en la creación de bases de datos FM10.
Pertenezco a un club de piragüismo en el que hacemos competiciones con nuestros jovenes deportistas. Espero que me podáis ayudar un poco.

El caso es que intoduzco los tiempos en un campo [TIEMPO] y necesitaría que me obtuviera el puesto en el que quedan los palistas por [CATEGORIAS]. Tengo unas diez categorías distintas según las edades de los palistas. Y además necesitaría que me diese la diferencia entre el tiempo del primero y los restantes palistas también por categorías.

¡¡¡BUFFF!!!, estoy completamente perdido y atascado, no se por donde salir.

PD. He conseguido asignarles puntos por posiciones pero no que me calcule las posiciones automáticamente.

Gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FM10

Miembro

Karma               1496

#2 Publicado: 5 Jul 2009 16:19 - Editado por: Perezoso

Si es lo que yo he entendido, eso no tiene ninguna complicación ... ya tienes los tiempos, así, con sólo ordenarlos de menor a mayor ya tienes las posiciones.

Sólo necesitas una autorelación para que te filtre la categoría que deseas ver y en un portal, ordenado por tiempos, puedes ver la clasificación final.

También es algo que puedes hacer manualmente o por medio de un guión:
1º.- haces una búsqueda para filtrar la categoría que te interesa ver.
2º.- ordenas los registros en orden ascendente.
Si tienes una presentación en modo lista, podrás ver los registros de esa categoría ordenados en función del tiempo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma     24

#3 Publicado: 6 Jul 2009 13:33 - Editado por: Peromato

Gracias perezoso por contestar tan rápidamente. Seguramente no me habré explicado bien.

Ya tengo filtrada la categoría y ordenados los registros por tiempo, pero no soy capaz de que me ponga en el listado el orden numérico de las posiciones, las cuales, son imprescindibles para asignarles una puntuación especifica por este orden y por categoría.

Ejemplo:
HIK1 (HOMBRE INFANTIL K1)
posición nombre tiempo dif. tiempo puntuación
1 PEPITO PEREZ PEREZ 00:15:22 00:00:00 66
2 FELIPE ALONSO ALONSO 00:15:30 00:00:08 54
3 ANTONIO GOMEZ GOMEZ 00:17:40 00:02:18 42 ETC....

MIK1 (MUJER INFANTIL K1)
posición nombre tiempo dif. tiempo puntuación
1 ISABEL PEREZ PEREZ 00:15:22 00:00:00 66
2 ANA ALONSO ALONSO 00:15:32 00:00:10 54
3 ANTONIA GOMEZ PEREZ 00:17:42 00:02:20 42 ETC....

Mi problema está en los campos con el color rojo que me tendrían que salir automáticos. No se como poner un contador de registros en un informe y no se como hacer para que me obtenga la diferencia de tiempo para cada participante con respecto al primer puesto y categoría.

FM10

Administrador

Karma               10873

#4 Publicado: 6 Jul 2009 14:13

Peromato:
No se como poner un contador de registros en un informe

Para un contador de registros solo tienes que hacer un script que contenga un loop

primero buscas los registros
luego los ordenas por tiempos
ahora empiezas el loop de forma que vas aumentando en uno el valor del campo en el que guardas ese dato.
cierras el loop

listo.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               1496

#5 Publicado: 6 Jul 2009 21:26

El filtrado y la ordenación, ¿los haces a mano, automáticamente por medio de una relación, con un guión ...?
Los resultados parece que quieres sacarlos por medio de un informe, ¿no?

Miembro

Karma               1496

#6 Publicado: 6 Jul 2009 22:46

Te he preparado un ejemplo para que veas una clasificación que se genera dinámicamente a medida que se introducen los tiempos.
.

Competicion.fp7Archivo adjunto: Competicion.fp7

Miembro

Ocasional

Karma     24

#7 Publicado: 7 Jul 2009 08:49

Realmente sois geniales, no sabéis el alcance de la ayuda que me habéis proporcionado. Prometo aprender más para no tener que daros la paliza con mis problemas.

UN 10 PARA LOS DOS.

Muchisimas gracias.

Un saludo.

FM10

Miembro

Ocasional

Karma     24

#8 Publicado: 21 Jul 2009 09:51

Perezoso:
# Publicado: 6 Jul 2009 22:46 desde Spain
[Pegar selección]

Te he preparado un ejemplo para que veas una clasificación que se genera dinámicamente a medida que se introducen los tiempos.
.

Todo funciona perfectamente hasta que intento imprimir los resultados del portal. Me salen solo los que se ven y no todos completos, y además me repite la impresión por categorías (siempre la misma) sucesivamente hasta el numero total de registros.

FM10

Miembro

Karma               1496

#9 Publicado: 22 Jul 2009 02:13

1.- Si no te entran todos dentro de un portal, tendrás que hacer visibles más filas del portal para que te quepan todos.
Los portales no se adaptan automáticamente a los registros a visualizar sino que siempre muestra el nº de filas que se le ha indicado al configurarlo.

2.- A la hora de imprimir, selecciona Imprimir: Registro actual, para que no te saque una copia repetida por cada uno de los registros de la BD.

Miembro

Ocasional

Karma     24

#10 Publicado: 24 Jul 2009 10:11

Gracias Perezoso por tu contestación.

Es una lástima que no genere el portal automaticamente los registros a mostrar, pero ¿habria alguna posibilidad de traspasar los datos calculados en ese portal (que son temporales y son los que me dan el puesto, la diferencia de tiempo y los puntos asignados) al registro general para así manipularlos posteriormente?. Con esto tendría resuelto muchos de mis problemas.

FM10

Miembro

Karma               1496

#11 Publicado: 25 Jul 2009 04:08 - Editado por: Perezoso

Todos los detalles del portal ya están calculados y guardados, lo que pasa es que hay que filtrarlos y reordenarlos de nuevo para que te salga exactamente lo mismo que ves en el portal.
Si lo que quieres es tener eso mismo pero archivado permanente (con las posiciones y puntuaciones), tendrás que hacer un volcado de esa BD en otra que te haga de historial.
También puedes añadir una fecha a cada competición y filtrar por competición y fecha cada vez que desees trabajar con cualquiera de ellas.
Si lo que quieres es tener un listado corriente de lo que ves en el portal para imprimir sin preocuparte de las limitaciones del portal, puedes utilizar las solución que te muestro en el siguiente ejemplo:
.

Miembro

Ocasional

Karma     24

#12 Publicado: 28 Jul 2009 09:10

En el ejemplo que envío, verás que algunos campos calculados son del tipo "Sin almacenar" y yo necesitaría volcar estos datos a algun campo de la base de datos (aunque tenga que crearlos nuevos) para poder modificar en algunos casos especiales los datos manualmente y que los listados respondan a lo que realmente quiero y no solo a lo que me calcule el portal.

Buff, no se se me he explicado bien.

Clasificaciones_pira.fp7Archivo adjunto: Clasificaciones_pira.fp7

FM10
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con No consigo asignar puestos por categorías y tiempos en pruebas de piragüismo

Baremación de pruebas
Desaparecen imágenes de iconos en otros puestos de red.
Formula que no consigo realizar
Suma de Tiempos 2
No consigo alinear un botón con otro en FM12

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios