Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Error: filemaker no puede compartir archivos porque otro usuario esta compartiendo archivos
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     38

#1 Publicado: 27 Jun 2009 02:35

Hola Compañeros

Estoy desarrollando un projecto en FM 9 Adv. que debe ser compartido en Win y Mac, el asunto esta que cada vez que lo abro en Win me da el siguiente Error:

"filemaker no puede compartir archivos porque otro usuario esta compartiendo archivos con filemaker pro en este equipo"

El punto esta en que no estoy abriendo ninguna otra BD de FM
y solo me estoy conectando yo.

Estoy replicando el escenario que tendra el cliente que es un cliente Win XP con FM 9 y varios clientes Mac o Win XP.

Ya probe si era la configuración de la web con el puerto 80 que generaba el conflicto cambiandolo al 8090 y nada. chequee si era algun problema de mi firewall (McAfee) y nada.

Tengo FM 9 Adv v.9.0.3
Win Vista

Saludos y Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Luis
Saludos
Filemaker Pro, Java, VB

Miembro

Adicto

Karma           415

#2 Publicado: 27 Jun 2009 07:38

buenas ¿no sera que tienes en el mismo equipo el fm server y lo trates de compartir

saludos
jose antonio

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
jose antonio win 7 - fm 16

Administrador

Karma               10745

#3 Publicado: 27 Jun 2009 09:22

Una vez que abres una base de datos FIleMaker como anfitriona en un ordenador, el resto de ordenadores la tienen que abrir a través de ese anfitrión. Solo puede estar un ordenador como anfitrión.

Abres Filemaker y en archivo le dices abrir anfitriones, te saldrá el ordenador que tiene las bases abiertas y listo.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     38

#4 Publicado: 16 Oct 2009 18:11

Administrador,

Yo tengo el mismo problema, estoy desarrollando una solución con FM9Adv en Windows, cuando abro cualquier aplicación de FM (es decir mis sistemas) y tengo activada la opcion de compartir en red me da el mismo error, entiendo que lo que dices tiene lógica y es perfectamente factible, pero el punto es que yo estoy trabajando solo, no tengo maquinas en red, ni nada.
Un detalle es que, tengo instalado VMWare para replicar los escenearios de mis clientes bien sea Mac o Windows, el FM9Adv en mac funciona perfecto y comparte, pero el de windows da el error "FM no puede compartir archivos porque otro usuario esta compartiendo archivos con FM en este equipo" inclusive reiniciando el equipo y abriendo FM de primerito.
mi configuracion
Windows Vista x64
8Mb RAM
FM9Adv v9.03

como tengo instalado VMWare la IP que me da cuando activo la opcion de compartir archivos son 3 IPs, una de mi tarjeta de red y las otras dos de las tarjetas virtuales de VMWare.

Aclaro, esto me lo da trabajando en Windows sea coom Host o Virtual.

Por favor agradezco su ayuda.
Luis

Luis
Saludos
Filemaker Pro, Java, VB

Miembro

Ocasional

Karma     38

#5 Publicado: 16 Oct 2009 18:18

Amigos, no me di cuenta que he respondido sobre un mismo mensaje mio...

No tengo abierto FMServer, ni siquiera lo tengo instalado!
tengo solo instalado FM pro 9.03 Advanced y solo estoy trabajando yo desde mi maquina, no me conecto remoto, ni nada, la opcion de compartir es para cuando inicie mi maquina virtual mac, alli si conectarme remoto al PC con Windows (host) ya que con VMware tengo creada una red virtual, pero ese no es el caso de este tema.

lo sierto es que FM9 actuando solo, da ese error y ya me fastidia.

asi que si alguien tiene una idea??? bienvenida sea!
Saludos

Luis
Saludos
Filemaker Pro, Java, VB

Miembro

Ocasional

Karma     31

#6 Publicado: 5 Nov 2009 13:58

Un favor necesito que el nombre de x usuario salga en un campo o en un campo de fusión, los usuarios lo tengo en una tabla 1. y en la taba 2 deseo que aparezca directamente o automáticamente en un campo fusión.
alguien puede ayudarme

andy

Administrador

Karma               10745

#7 Publicado: 5 Nov 2009 15:10

Estaría bien que creases un nuevo jilo para tu pregunta, sino se embarulla mucho el foro y se hacen complicadas las búsqiedas.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           250

#8 Publicado: 6 Nov 2009 18:38

Hola a todos.

El Filemaker da ese error porque alguna aplicación esta ocupando el puerto 80 que por defecto utiliza el Filemaker.

Puede ser un server, otro Filemaker u otra aplicación cualquiera que utilice y ocupe el puerto 80.

Probar a cambiar al puerto 90 o tendreis que buscar la aplicacion que ocupa el puerto 80.

Para vuestra tranquilidad, tengo instalados varios Filemaker 9 y 10 en Pc y Mac y no da ningún problema.

Un saludo

jose

Sugasaga Apple, Filemaker 16

Miembro

Habitual

Karma         118

#9 Publicado: 7 Abr 2010 17:24

Tengo el mismo problema y creo que el puerto no debería afectar tratándose de red local y no publicación web.
De todas formas ¿dónde se cambia el puerto en filemaker 10?
Gracias.

Windows 7, FMPAdv12

Miembro

Asiduo

Karma         85

#10 Publicado: 4 Sep 2015 16:39

Hola, a mi me da el mismo error, he abierto puertos 5353, 5003, 80 y tampoco. solo desaparece el error si en compartir red filemaker, marco sin usuarios.

y supongo que como base del mismo problema, no se como acceder al archivo en la misma red, no me encuentra el anfitrión. a ver si lo estoy haciendo bien, os digo como intento conectar.
mac conectado por cable ethernet al router, creo una red wifi en el mac, busco esta red wifi y me conecto con el ipad, y o no me encuentra el anfitrión o me muestra el ordenador y 2 archivos antiguos.
tengo fm12

¿que estoy haciendo mal?
gracias

mac osx

Miembro

Ocasional

Karma   9

#11 Publicado: 4 Ene 2018 17:20

Tengo el mismo problema! (desde Mac OS X)

Al "compartir con clientes filemaker" para poder controlar la base de datos desde el iPad al mismo tiempo, me aparece el error:

"FileMaker no puede compartir archivos porque otro usuario esta compartiendo archivos con filemaker pro en este equipo."

Sin embargo, pruebo a abrirlo desde W10 y no me sale ningún error. El iPad se conecta perfectamente.

Me tiene un poco inquieto porque yo manejo siempre la BD desde Mac y me gustaría que los demás usuarios se conectaran directamente abriendo yo el archivo como anfitrión en un MAC.

¿Alguno supo resolver el problema?

Muchas Gracias!

MAC OS X - FileMaker Pro Advanced

Moderador

Karma               2434

#12 Publicado: 5 Ene 2018 00:17

Sacado de la Ayuda de FM v16:
"Si ve el mensaje "FileMaker no puede compartir archivos porque otro usuario está compartiendo archivos con FileMaker Pro en este equipo", FileMaker Pro ha detectado otra aplicación que utiliza el mismo puerto que este utiliza para compartir archivos. Es posible que la otra aplicación sea otra versión de FileMaker Pro o FileMaker Server. Si no necesita compartir archivos con FileMaker Pro, puede omitir este mensaje. De lo contrario, cierre FileMaker Pro y la otra aplicación, e inicie de nuevo FileMaker Pro."

Para verla, AQUI

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Error: filemaker no puede compartir archivos porque otro usuario esta compartiendo archivos

Ayuda!!. Error: Filemaker no puede compartir archivos porque otro usuario
Como convierto mis archivos FileMaker a JPG, se puede?
compartir archivos en una red
Compartir archivos
compartir archivos

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios