Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Sumar en un campo, un valor determinado de diversos campos
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       43

#1 Publicado: 2 Jun 2009 00:29

Hola a todo, lo primero es saludaros, es mi primer tema y espero que me ayudeis, ya que soy totalmente novato en Filemaker.
He crado una base de datos con 365 campos que representan cada dia del año, para llevar las libranzas de los compañeros de la oficina. Necesitaria crear un campo que me cuente en cuantos de esos 365 campos, contiene el valor "IT" del registro que este en ese momento visualizando. Vamos hacer lo que hace la funcion "contar si" de excell con una matriz
Un saludo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
windows xp; filemaker 9

Miembro

Constante

Karma             884

#2 Publicado: 2 Jun 2009 01:20

Rellena los datos de tu perfil, S.O que usas y version de Filemaker en la que trabajas, asi podremos ayudarte mejor.

Saludos, Jose
www.artificium.es

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Onde ta la varibale ¿aqui o alli?... Windows XP & 7 - Filemaker 10 Advance - ASP, J

Miembro

Ocasional

Karma       43

#3 Publicado: 2 Jun 2009 17:44

Disculpa Wasper, ya he rellenado el perfil, el sistema operativo que uso es windows xp y la version de filemaker pro es la 9.
Como os decia, necesitaria encontrar una función que fuera similar a "contar si" de excell, y que me sume cuantos de los 365 campos del año contienen el valor "IT" otro con "d" que seria los domingos trabajados y "v" para contabilizar las vacaciones disfrutadas.
Un saludo

windows xp; filemaker 9

Miembro

Karma               4399

#4 Publicado: 2 Jun 2009 18:01

1.- Crea un campo global de texto (BUSCAR) que te servirá para poner "IT", "d" o cualquier otro dato que quieras buscar.
2.- Luego, crea una relación por ese campo BUSCAR y el campo de la BD que contenga los valores buscados.
3.- Finalmente, crea un campo de cálculo numérico con la función:
Count (nombre_relación :: campo_a_buscar)

... donde "nombre_relación" será la relación que has creado en el punto 2 y "campo_a_buscar" el campo que contiene los datos "IT", "d", etc.
Count (), te devolverá en nº de registros encontrados.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma       43

#5 Publicado: 2 Jun 2009 20:48

Gracias Perezoso por tu ayuda, pero no entiendo bien; dices que cree un campo global que buscará el valor que le indique, hasta aquí va bien la cosa y que lo relacione con el campo de la base de datos donde estan almacenado ?.
Disculpa mi torpeza, pero como hago eso? "IT" puede aparecer en cualquiera de los 365 campos que contiene el año (e1 para 1 de enero, e2 para 2 de enero...)

windows xp; filemaker 9

Miembro

Karma               4399

#6 Publicado: 2 Jun 2009 23:58

¿Tienes un campo individual para cada uno de los días del año en un mismo registro o tienes un registro independiente para cada día?

Si es lo primero, no te sirve la solución indicada ... para lo segundo, sí.

En el primer supuesto, tendrás que hacer un guión que recorra todos los campos (del 1 al 365) y vaya contando en cuantos de ellos aparece el valor buscado.

No me parece buena idea meter los registros de todo un año en los campos de un solo registro ya que, luego, aparecen problemas de este tipo que no son nada cómodos de resolver.

Miembro

Ocasional

Karma       43

#7 Publicado: 3 Jun 2009 00:14

Gracias Perezoso, por la solución. Es el primer supuesto y creo que me he metido en un buen charco.
Intentare crear un guión. Un saludo

windows xp; filemaker 9

Miembro

Ocasional

Karma       43

#8 Publicado: 3 Jun 2009 09:13

Hola a todos.
Perezoso anoche me dijo que debia crear un guion que buscara el valor determinado en los 365 campos que tengo para cada registro. Estuve hasta las 3 de la mañana y no he conseguido nada (soy muy novato en filemaker). alguien podría orientarme un poco, como crear dicho guion?
Muchas gracias de antemano.

windows xp; filemaker 9

Administrador

Karma               26247

#9 Publicado: 3 Jun 2009 09:20

Si solo necesitas saber los campos que contienen el valor "IT", puedes crear un campo de cálculo de la forma:

(if campo1 = IT;1;0) +
(if campo2 = IT;1;0) +
(if campo3 = IT;1;0) +
...
...
(if campo365 = IT;1;0)

No se si funcionará, pero lo puedes probar con cinco campos y ver el resultado.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               1869

#10 Publicado: 3 Jun 2009 10:03

Hola phoboslu,

Como dice Perezoso, no es buena idea una tabla con 365 campos, uno por cada día. Tendría más sentido que tuvieras una tabla de "días" con 365 registros.

Saludos

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Karma               4399

#11 Publicado: 3 Jun 2009 18:38 - Editado por: Perezoso

La idea que yo decía es similar a lo que dice JCU ... pero es mejor que el valor a buscar lo metas en un campo, para poder buscar cualquier otro valor diferente.

Aunque también puede hacerse por medio de un guión, creo que es más práctica esta otra alternativa:
Creas un campo de texto global: BUSCAR (que será donde metas el dato a buscar y contar) y al lado le pones un campo de cálculo numérico: CONTAR (que será el que te muestre el nº de las coincidencias encontradas).

La fórmula para el campo de cálculo CONTAR sería:

IF (campo1 = BUSCAR ; 1 ; 0 ) +
IF (campo2 = BUSCAR ; 1 ; 0 ) +
IF (campo3 = BUSCAR ; 1 ; 0 ) +
...
...
IF (campo365 = BUSCAR ; 1 ; 0 )

Como puedes ver, sería más sencillo si tuvieras cada día en un registro independiente.

Miembro

Ocasional

Karma       43

#12 Publicado: 3 Jun 2009 23:30

Gracias todos.
Probado y funcionando.

windows xp; filemaker 9

Miembro

Karma               4399

#13 Publicado: 4 Jun 2009 01:09

Bieeeeeeen !!! ...
¿Dónde has dicho que estaban las cervecitas ?

Miembro

Ocasional

Karma       43

#14 Publicado: 6 Jun 2009 23:36

Las cervecitas, cuando y donde tu quieras jejeje

windows xp; filemaker 9
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Sumar en un campo, un valor determinado de diversos campos

SUMAR RESULTADOS DE UN CAMPO DETERMINADO
Limitar el acceso a campos, con una valor determinado
Sumar el valor de campo
Como recuperar datos de un campo determinado de un registro determinado?
sumar campo de registro según valor de otro, se entiende?

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios