Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Valor de campo dependiendo de otros dos campos.
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       78

#1 Publicado: 21 May 2009 02:00

Hola maestros de FM.

Pues sigo con un calculo que no'mas no me queda, ya búsque en los hilos, pero no le encuentro y lo que encontre no se adecua a lo que necesito.

Tengo registros de personas que se deben registrar en una aplicación de Asistencia.

Cada registro tiene sus datos personales y tienen el campo de la "Hora en que entran" - ahi va la hora en que entran por ejemplo:

* "Nombre" Juan Pérez, "Hora en que entra" 09:00
* "Nombre" Javier Gúzman, "Hora en que entra" 13:00

Tengo otro campo que es en donde se registra la hora en la que llegaron (la de la PC) mediante un botón, el campo se llama "Reg_HEnt".

Ahora bien aqui viene lo no solucionado:

Tengo a parte un campo "Status"

Quiero que en este campo de "Status" me aparezca dependiendo de la "Hora en que entran" y de "Reg_HEnt":

* A tiempo
* Retardo
* Falta

Por ejemplo:

Si Juan Pérez, su hora de llegada es a las 09:00 y se registro a las 09:14 que le aparezca "A tiempo", si llego a las 09: 16 que le aparezca " Retardo" y si llego despues de las 09:30 le aparezca "Falta"

Así mismo para Javier Gúzman, su hora de llegada es a las 13:00 y se registro a las 13:10 = " A tiempo", 09:18 = "Retardo" y 13:31 = "Falta"

Espero me puedan ayudar en como sería el codigo y si tengo que ponerselos a cada registro ya que como veran manejo diferentes horarios de entrada.

Manejo FM v6 pro.

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Juan José Basurto Windows 7, Filemaker Pro Advanced 11

Miembro

Karma               3259

#2 Publicado: 21 May 2009 03:29 - Editado por: Perezoso

Fórmula para el campo Status:

Case (
Reg_HEnt ≤ Hora en que entra + 900 ; "A tiempo" ;
Reg_HEnt ≤ Hora en que entra + 1800 ; "Retardo" ;
"Falta"
)

Donde:
"Hora en que entra + 900" = Hora en que entra + 15'
"Hora en que entra + 1800" = Hora en que entra + 30'
Los minutos a sumar deben ponerse en segundos: nº minutos * 60.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Valor de campo dependiendo de otros dos campos.

Valor de campo en función de la coincidencia de otros campos
Valor correlativo de un campo según otros campos
Valor de un campo dependiendo de valor de otro en tabla relacionada
Cambiar el valor de casilla de verificacion en funcion de otros campos
Mostrar campos dependiendo de otro valor.

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios