Miembro
Habitual

|
#1 Publicado: 18 May 2009 18:32
Hola que tal.
Mi pregunta esta ocación es para saber lo siguiente:
Explico... estoy haciendo una pequeña aplicación de asistencia, tengo campos de "nombre", "rfc". "horario laboral" y "status" dentro de la categoria de datos personales.
En el campo de "Horario laboral" va la hora en que debe entrar una persona por ejemplo 09:00 (este campo no se puede modificar), Tengo otro campo "reg_hora_entrada". Lo que quiero hacer es que si la persona registra su entrada de las 09:00 a las 09:15 en el campo "status" me aparezca el texto "A tiempo", si registra su entrada de las 09:16 a 09:30 me aparezca "Retardo" y si registra despues de las 09:31 salga "FALTA"
Me podrían ayudar mas o menos como sería el codigo, función, calculo del campo, por que me imagino que todo sería en el campo "status" o no?
De antemano muchas gracias.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Juan José Basurto
Windows 7, Filemaker Pro Advanced 11
|
Administrador

|
#2 Publicado: 18 May 2009 18:56
Te pego al respuesta que te puse en el otro hilo:
En cuanto a las preguntas que planteas, se trató no hace mucho en el foro ese mismo tema y creo que todas tienen solución.
Por ejemplo, para que aparezca la palabra "falta" en un campo según el valor de otro campo, solo tienes que aplicar un condicional en el campo de cálculo con resultado de texto para que aparezca "Retardo" o "falta" o lo que quieras.
En tu caso serían al menos dos las condiciones; que el campo de "chequeo" este marcado y el ajuste de la hora.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.
|