Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Conexión externa a FileMaker Server 10 vía IP
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     32

#1 Publicado: 14 May 2009 16:51

Buenas Tardes a todos

Aunque he investigado todo lo que he podido y al parecer no es demasiado complicado, no consigo conectar con el Filemaker Server desde IP.

Mi idea ha sido instalar el Server y enlazar la base de datos desde la web php alojada en otro servidor para lo cual debo indicarle la IP a la que dirigirse.

El caso es que todo funciona ok! en localhost, webserver Apache y web en php conexión con base de datos correcta. Pero no consigo conectar via IP.

Ej: IP XX.XX.XX.XXX (de prueba dinámica aunque disponemos de fija en la oficina) supuestamente debo asociarla a la IP interna del FM Server 192.168.1.34 que no sé como hacerlo;

Puertos supuestamente abiertos en Router 192.168.1.1
Comtrend 536+ Telefónica

Server Name External Port Start External Port End Protocol Internal Port Start Internal Port End Server IP Address192.168.1.1
FileMaker Server 5003 5003 TCP/UDP 5003 5003
FileMaker Server 16000 16001 TCP/UDP 16000 16001
Filemaker Sever 80 80 TCP/UDP 80 80

Filemaker Server 10
Macintosh.local 192.168.1.34

Agradecería un poco de luz. Intento dar acceso a nuestro propio servidor.
Saludos Cordiales y Muchas Gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               10834

#2 Publicado: 14 May 2009 17:05

Hola

Mira este hilo por si te puede ayudar.
Lo de los puertos abiertos en el router es importante, saber el puerto adecuado y la IP de la máquina a la que va redirigido.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     32

#3 Publicado: 14 May 2009 17:14

Muchas Gracias Juan Carlos por tu respuesta

Ya había revisado el hilo y los 36 enlaces que hay en referencia a web en Base Conocimiento FileMaker.

Pero mi problema persiste ya que debo de estar haciendo algo mal, ¿Dónde se indica la redirección desde la IP(Fija) para que reenvíe a la Ip Interna del servidor de base de datos?. Busco algún manual que indique paso a paso como abrir esos puertos y realizar las redirecciones correctamente.

Saludos.
Gorka

Administrador

#4 Publicado: 14 May 2009 17:19

Mira este esquema:

IP pública <---> router <---> IP interna

En el router tienes que redireccionar el puerto correspondiente a la IP interna.

Desde fuera de la red tienes que poner IPpublicauerto, Desde dentro de la red pondrás IPprivadauerto

Miembro

Ocasional

Karma     32

#5 Publicado: 14 May 2009 18:33

De nuevo a lo mismo JC

Aún no consigo conexion
Inserto IP (dinámica) y si está sola accede al router (previo login y password) si le añado :5003 no puede acceder al servidor. He revisado puertos y abierto el Firewall redireccionado el router. . .

Algo sigue mal . . .

Saludos

Administrador

#6 Publicado: 14 May 2009 18:39

Pregunta:

¿Desde fuera del router, con la IP (dinámica), entras al router?

Si es así, tienes que deshabilitar en el router la administración remota por web del router.

Miembro

Ocasional

Karma     32

#7 Publicado: 14 May 2009 18:49

Si JC entra en el router directamente.

Una cosa, si deshabilito la admon remota solo accedería al mismo via RJ45 ?, en tal caso debo procurarme uno más largo ya que si he equivocado la redirección de puertos la lio para volver a acceder al router.

Saludos

Administrador

#8 Publicado: 14 May 2009 18:52

No. La deshabilitas solo para entrar desde fuera de la red. Desde dentro sigues entrando vía web.

Al menos yo lo tengo así y sin problemas.

Miembro

Ocasional

Karma     32

#9 Publicado: 14 May 2009 22:48

Bueno, vaya tarde, he tenido más problemas como no.

El router se ha caido y ya no responde, he tenido que instalar uno nuevo.
Esto es mas largo que un día sin pan.

He revisado en el nuevo y esta deshabilitado el acceso remoto. ¿por qué entra en el router entonces al insertar la IP del Gateway?

Administrador

#10 Publicado: 14 May 2009 22:53

La IP del Gateway, o puerta de entrada, es la IP interna de la red, a través de la cual los ordenadores salen a Internet. Esta IP te da acceso a través de navegador a la configuración del router.

Miembro

Ocasional

Karma     32

#11 Publicado: 14 May 2009 23:05

Entonces ese es mi problema, no introduzco la IP correcta, pero cuando busco mi IP en Internet es la que aparece. Entonces cual es la válida, cómo se averigua. Se que Comunitel nos ha asignado una IP fija, pero para probar desde casa siendo dinámica cual inserto?

Siento mi ignorancia JC

Muchas Gracias

Administrador

#12 Publicado: 15 May 2009 07:48

Si la IP es dinámica cambia con cada conexión. SI te han asignado una IP fija siempre será la misma.

Pasos a seguir:
Desde el ordenador donde tienes el server busca en google "cual es mi IP", en la página donde buscas te dará una IP, por ejemplo 80.35.36.123. Esta IP la utilizas cuando estés fuera de la red, es decir desde tu casa.
El ordenador donde está el servidor tiene una IP interna, del tipo 192.168.0.25, por ejemplo. Esta la utilizas cuando estes en cualquier puesto de la red a la que está conectado el ordenador.

Si los puertos están abiertos y el Firewall también, no tendrás problemas.

Miembro

Adicto

Karma           418

#13 Publicado: 16 May 2009 22:53

buenas etnical.
1º si donde tienes el server esta con comunitel lo tienes facil,desde ese ordenatos teclea www.adsl4ever.com selecciona la opcion "cual es mi ip"
lo apuntas.ok
2º lamas al 902998877(sercio tecnico c0munitel) eliges la opcion 3 y te pasan con un tecnico y te habre los puertos que le pidas a la direccion ip de tu ordenador 192.168.*** (ojo el server tiene que tener la coneccion de red fija) como te ha dicho juan carlos 5003 etc depende de la aplicacion

3 prueva primero internamente desde la misma red que todo te funciona,lo tipico la base de datos abierta etc,

4 ahora toca probar desde fuera de la red ,por ejemplo si tienes un moden 3g y un portatil seria la leche ,pero sino a casa y a probar
le das a archivo y abrir remoto agregas el anfitrion la ip y te saldra los bd de esa ip

5 si no te funciona tranquilo, desde el windows le das inicio ,ejecutar y le lanzas un ping a la ip del servidor(ping (tu ip) y le das a enter si te dice tiempo de respuesta adotado mal y si te sale respuesta en 255 o parecido bien eso quiere decir que desde tu ordenador llegas a tu ruoter,y tienes que seguir mirando mas adentro.

espero que te sirva y no te haya aburrido

saludos jose antonio godino

jose antonio win 7 - fm 16

Miembro

Ocasional

Karma     32

#14 Publicado: 18 May 2009 14:10

Estimados JC y JA

Muchas Gracias por las indicaciones, al parecer aunque intentaba redireccionar los puertos, en el Comtrend de telefónica me daba error, en un Linksys no llegué a visualizar el resultado, con el de Comunitel si he conseguido la redireccion correcta y estoy en pruebas pero todo parece funcionar perectamente.

Aunque hasta la fecha no había utilizado el foro debido a los manuales y dudas de otros "compis" no quiero dejar pasar esta oportunidad para felicitaros por el foro.

Muchas Gracias por todo.

Gorka

Miembro

Adicto

Karma           418

#15 Publicado: 18 May 2009 22:01

me alegro,aunque no te suene la marca de tu router de comunitel me imagino que sera un telsey le da mil vueltas al d-link y comtrend de otros operadores

jose antonio

jose antonio win 7 - fm 16
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Conexión externa a FileMaker Server 10 vía IP

Filemaker Server conexión externa
Conexión externa con FileMaker Server Advanced
RELACIONAR BASE EXTERNA FILEMAKER SERVER
Filemaker Server 12 y conexión remota
Subir a FileMaker Server - error de conexión.

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios