Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Dudas, pero espero no sean imposibles!
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         89

#1 Publicado: 13 May 2009 02:01

Hola Maestros del FM.

Pues de nuevo dandoles lata y agradeciendoles de antemano su gran ayuda.

El día de hoy tengo algunas dudas que espero tengan solución en FM, manejo la versión 6. Estoy tratando de hacer una aplicación para registrar asistencias de un grupo de personas... del mismo tengo 4 campos para los horarios (Entrada, salida a comer, regreso de comer y salida)

1. Tengo un campo que se llama status, en el cuál quiero que si la persona "checo" despues de las 09:15 en este campo me aparesca la leyenda "Retardo" si checo despues de las 09:30 que aparezca "Falta", creen que se pueda?

y

2. Al final de cada campo de las horas le puse un botón en el cuál si lo oprimen, ingresa en el campo respectivo la hora que maneja la PC, como le hago para que FM identifique que si ya oprimi el botón se desactive?

Y que si, por ejemplo: yo cheque a las 09:10 y no checo la salida a comer y me brinco para querer checar el regreso de comer me mande un mensaje en donde me diga que me hace falta checar la salida a comer, en general que no pueda dejar en blanco las horas.

Talvez sea un poco dificil, (bueno al menos para mi si) pero para ustedes talvez no.

Gracias de nuevo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Juan José Basurto Windows 7, Filemaker Pro Advanced 11

Administrador

Karma               26424

#2 Publicado: 13 May 2009 08:02

Hola juan_2009

Antes de nada decirte que los títulos en los hilos sirven para que otros usuarios puedan beneficiarse de las respuestas que se dan y para poder realizar búsquedas cuando hay dudas similares a las tuyas. Por esto te ruego que cambies el título del hilo según la pregunta que haces. Si no puedes cambiarlo dime el título que quieres poner y lo cambiaré yo.

En cuanto a las preguntas que planteas, se trató no hace mucho en el foro ese mismo tema y creo que todas tienen solución.

Por ejemplo, para que aparezca la palabra "falta" en un campo según el valor de otro campo, solo tienes que aplicar un condicional en el campo de cálculo con resultado de texto para que aparezca "Retardo" o "falta" o lo que quieras.

En tu caso serían al menos dos als condiciones; que el campo de "chequeo" este marcado y el ajuste de la hora.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma         89

#3 Publicado: 18 May 2009 18:01

Ok. perdón por el error y gracias por la sugerencia.

Juan José Basurto Windows 7, Filemaker Pro Advanced 11
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Dudas, pero espero no sean imposibles!

Bloquear documentos para que no sean modificables
Por favor sean más específicos en los títulos del hilo ó los temas
mostrar en un reporte 6 etiquetas en la hoja aunque solo se llenen o sean visibles menos
INCREIBLE PERO CIERTO
Registrar un numero, pero ver un texto...

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios