Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Auto relaciones y relaciones entre dos tablas.
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     36

#1 Publicado: 8 May 2009 23:19

Hola a todos,

A ver si podéis echarme una mano con esto que me trae loco!!! No soy un experto de Filemaker pero sí que he hecho ya algunas bases de datos utilizando portales para mostrar registros de tablas externas y hasta aquí ningún problema.

Ahora tengo que realizar una base de datos que contenga registros sobre patrimonio histórico (iglesias, monumentos, etc.) y me encuentro con un gran obstáculo, al menos para mí.

EL PROBLEMA SERÍA EL SIGUIENTE: Digamos que tengo la ficha de una Iglesia con todos sus datos, fotos, etc. y esta iglesia tiene relación con otros registros de la misma base de datos (dentro de la misma tabla), por ejemplo, la iglesia tiene un retablo y este retablo tiene dada de alta una ficha con todas sus características. Obviamente estos dos registros están relacionados. Pues bien, no se cómo definir las relaciones para incluir un portal donde le pueda agregar a la iglesia el registro del retablo y que a su vez en el portal de la ficha del retablo aparezca automáticamente que está relacionado con la iglesia.

Creo que el camino está por las "Self-Relationships" pero creo que esto se usa más para listar en un portal el número global de relaciones que existen en una tabla.

Perdón por la chapa que os metido! y espero que no vaya muy desencaminado. Ah y gracias por si alguien puede iluminarme un poco con este problema! gracias.