Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Auto relaciones y relaciones entre dos tablas.
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     36

#1 Publicado: 8 May 2009 23:19

Hola a todos,

A ver si podéis echarme una mano con esto que me trae loco!!! No soy un experto de Filemaker pero sí que he hecho ya algunas bases de datos utilizando portales para mostrar registros de tablas externas y hasta aquí ningún problema.

Ahora tengo que realizar una base de datos que contenga registros sobre patrimonio histórico (iglesias, monumentos, etc.) y me encuentro con un gran obstáculo, al menos para mí.

EL PROBLEMA SERÍA EL SIGUIENTE: Digamos que tengo la ficha de una Iglesia con todos sus datos, fotos, etc. y esta iglesia tiene relación con otros registros de la misma base de datos (dentro de la misma tabla), por ejemplo, la iglesia tiene un retablo y este retablo tiene dada de alta una ficha con todas sus características. Obviamente estos dos registros están relacionados. Pues bien, no se cómo definir las relaciones para incluir un portal donde le pueda agregar a la iglesia el registro del retablo y que a su vez en el portal de la ficha del retablo aparezca automáticamente que está relacionado con la iglesia.

Creo que el camino está por las "Self-Relationships" pero creo que esto se usa más para listar en un portal el número global de relaciones que existen en una tabla.

Perdón por la chapa que os metido! y espero que no vaya muy desencaminado. Ah y gracias por si alguien puede iluminarme un poco con este problema! gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 10 - Windows XP SP3

Administrador

Karma               7525

#2 Publicado: 8 May 2009 23:28

Dentro de una tabla puedes hacer autorelaciones, es decir;
campoA de la tabla A ::: relacionar con ::: Campo B de la tabla A

Con esto, si en la Iglesia al campo A le das el valor 1234 y en el retablo en el campo B le das el valor 1234, en la ficha de la Iglesia podras ver todos los datos del registro del retablo... Esto en teoría, si lo pruebas y nos cuentas, mejor.

Como ejemplo: (en la ficha de la Iglesia)
CampoNombreIglesia (esto sería el nombre de la Iglesia)
relacion::CampoNombreIglesia (esto sería el nombre del retablo)

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     36

#3 Publicado: 9 May 2009 13:12 - Editado por: woods

Gracias por contestar tan rápido!

Lo he hecho como me has comentado y sale bien, pero claro, solo funciona con 2 registros. Me explico, si en la ficha de la IGLESIA pones que está relacionado con el RETABLO, en el portal del retablo aparece la iglesia y viceversa, si en la del RETABLO dices que está relacionado con la IGLESIA aparece en el portal de la iglesia. Bien, pero si creas un nuevo registro que se llame por ejemplo FUENTE y dices que está relacionado con la IGLESIA en el portal de la iglesía sí que aparece la fuente pero en la ficha de la IGLESIA no puedes decir que está relacionado con la FUENTE porque el campo ya está rellenado con el retablo. No sé si he consegido explicarlo bien.

Aparte, no se como hacer para que si en el RETABLO digo que está relacionado con la IGLESIA automáticamente aparezca en el portal del RETABLO que esa relación existe sin tener que ir a la iglesia y decir manualmente que está relacionado con el retablo. joer qué lío!!

Os adjunto el fichero con la prueba para ver si se entiende mejor.

Mientras seguiré intentándolo y muchas gracias!

ejemplo_patrimonio.f.fp7Archivo adjunto: ejemplo_patrimonio.fp7

Administrador

Karma               7525

#4 Publicado: 9 May 2009 13:19

La idea de las relaciones es

Una Iglesia ::: muchas cosas relacionadas con ella (ejemplo retablo)

Un retablo ::: Solo se relaciona con una Iglesia.

Por lo tanto tu podrás ver, si lo has puesto bien, en la Iglesia sus complementos (retablo, fuente, pila...) pero en los complementos solo veras su iglesia.

Miembro

Ocasional

Karma     36

#5 Publicado: 9 May 2009 13:30

Vale, en la iglesia sí que veo todo lo relacionado con ella, pero en los complementos no veo la iglesia. Solo si en la iglesia digo que está relacionada con el retablo por ejemplo, pero solamente este complemento, porque no hay sitio para decir que está relacionado con más elementos.

¿Puedes por favor echar un vistazo al archivo que adjunté para ver si tengo bien definida la relación?

Muchas gracias.

Administrador

Karma               7525

#6 Publicado: 9 May 2009 13:55

Mira el archivo que te adjunto.

ejemplo_patrimonio2..fp7Archivo adjunto: Patrimonio

Miembro

Ocasional

Karma     36

#7 Publicado: 9 May 2009 17:55 - Editado por: woods

Gracias.

Lo tendré que separar entonces por tablas. En una los edificios y en otra los elementos arquitectónicos, esculturas, pinturas, mobiliario, etc. por otra.
Muchas gracias de nuevo y un saludo!

Administrador

Karma               7525

#8 Publicado: 9 May 2009 18:19

Lo puedes hacer en una tabla, pero entonces en el portal te aparece también el edificio.

Miembro

Ocasional

Karma   9

#9 Publicado: 5 Dic 2011 00:49

hola necesito ayuda con esto tengo una tabla llamada facturas y una llamada gastos y necesito que el total de gastos me aparesca cerca del total de facturas he intentado relacionar las dos tablas pero no tienen ningun campo en comun a ver si alguien me hecha una mano porfa

ramon arevalo

Administrador

Karma               7525

#10 Publicado: 5 Dic 2011 07:53

Crea un campo en cada una de las tablas que siempre tenga el mismo vaslor, luego relacionas por ese campo y ya puedes ver el total de los gastos en facturas.

Miembro

Ocasional

Karma   9

#11 Publicado: 6 Dic 2011 00:57

ok tengo una base de tabla que se llama facturas con un portal y todo
tengo una tabla que se llama gastos donte tengo fecha de gasto numero de gasto desctipcion, cantidad y un campo sumario que se llama total lo que yo quiero reflejar es el campo sumario total en un reporte de una presentacion de la tabla facturas que me refleja un reporte pero no tienen ningun campo indice con que lo pueda relacionar cuando me dicen que tenga el mismo valor a que se refieren? ayuda la aplicacion la tengo bien bonita yo se que es algo facil pero ya estoy bloqueado ustedes comprenden lo que es estar bloqueado y esta es la unica parte que me hace falta. si me pueden enviar un ejemplo porfa compartire con todos ustedes mis conocimientos en fm

agradeceré

ramon arevalo

Administrador

Karma               7525

#12 Publicado: 6 Dic 2011 10:36

A ver... lo que yo he entendido es que en un registro de una tabla quieres ver todos los regsitros de otra tabla ¿Sí? Pues en cada tabla crea un campo que siempre tome el valor 1, por ejemplo, luego relacionas las dos tablas por ese campo y en cualquier registro de cada tabla podrás ver todos los registros de la otra tabla.

Por favor, crea un nuevo hilo para no liar el foro ¿Vale? Gracias

Miembro

Ocasional

Karma   3

#13 Publicado: 3 May 2016 04:50

Estimados , realmente estoy comenzando con FileMaker y estoy bastante trabado. La consulta es la siguiente
Estoy construyendo un registro de pacientes que se siguen en forma ambulatoria en un consultorio medico , inicialmente cree dos tablas
Tabla 1 Datos Personales
Tabla 2 Antecedentes Personales

dentro de la tabla 1 existe un campo ID_Paciente ( autonumerico ) y secuencial es decir para que cada vez que se incluya un paciente tenga un numero , mas allá de su numero de historia clínica o documento
En la tabla 2 tambien cree un campo ID_Antecedentes_Personales ( autonumerico tambien) he creado la relación entre las dos tablas

Sin embargo y he aquí el problema en el modo presentación ubique los campos de cada tabla en una pestaña , es decir los datos personales en una pestaña y los antecedentes en otra pestaña , sin embargo cuando paso al modo de visualización , la pestaña de datos personales me deja incluir datos y la de antecedentes no , es como si no funcionara , ni como lista desplegable si como botones , nada de nada y he intentado varias maneras y no puedo encontrar la solución tal vez puedan darme una mano

Utilizo FileMaker 12 , IOS El Capitan 10.11.4
Muchas Gracias

Moderador

Karma               2085

#14 Publicado: 3 May 2016 08:33 - Editado por: flusheddata

Hola.
Este tema lleva tiempo marcado como resuelto
Por favor, inicia un hilo nuevo.
Un saludo.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Auto relaciones y relaciones entre dos tablas.

Relaciones entre tablas
Tipo de Relaciones entre tablas
Problema con relaciones entre tablas
Relaciones entre varias tablas
Relaciones entre tres tablas

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios