Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Condicionar la creación de un registro.
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         89

#1 Publicado: 7 May 2009 18:42

Hola amigos, tengo una duda que no sé si FM me podrá solucionar:

Tengo una pequeña base de datos en la cual trabajan algunas personas las cuales no pueden eliminar registros, a pesar de que se les pide que no opriman el botón nuevo registro si no van a llenar nada, lo oprimen y tengo registros en blanco que no me sirven para nada.

Quisiera saber si en FM podría condicionar que al oprimir el botón "nuevo registro" se despliegue un cuadro con un campo "nombre" y con 2 botones "aceptar y cancelar" en donde se deba ingresar el nombre de la persona que va a meter información (campo "nombre") y dar clic en "aceptar" para que se cree el registro, en caso contrario no ingresar el nombre y solo dar clic en cancelar, y que no se cree el registro

No sé si me explico bien. Y espero me pudan ayudar. o que me den otra idea para que no tenga registros en blanco, porque se supone que las personas que lo trabajan son profesionales, y no creo que deba hacer el trabajo de revisar sus errores.

Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Juan José Basurto Windows 7, Filemaker Pro Advanced 11

Administrador

Karma               26424

#2 Publicado: 7 May 2009 19:00

En principio sin problemas, antes de crear el registro, en el mismo script le dices que enseñe un cuadro de diálogo con las dos opciones, seguir y cancelar. Lo que no se es si podrás pedirle que rellene un campo desde el cuadro de diálogo. De cualquier forma siempre puedes utilizar una pantalla intermedia donde se obligue a rellenar ese campo, si lo rellena se deja el registro creado, si cancela, borras el registro recién creado.

Es otra opción.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               4415

#3 Publicado: 8 May 2009 03:34

Otra opción que tienes, es crear un script que se ejecute al abrir o cerrar la BD en el que busque y elimine todos los registros en blanco.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Habitual

Karma         89

#4 Publicado: 9 May 2009 01:47

Hola que tal, de nuevo yo...

Como veran soy un pobre practicante de FM.

Comence a hacer un script con lo siguiente:

* Nuevo registro/petición
* Mostrar cuadro de diálogo personalizado ["Nuevo Registro","¿Segur@ que desea crear un registro?","Persona que atendio"]
* If ["Persona que atendio="3""]
* Ir al campo ["Persona que atendio"]
* End if

Lo anterior lo ligue al botón de "Nuevo registro" para que ejecutara el guión.

Lo que hace es que cuando oprimo "Nuevo Registro" me aparece la ventana que se llama "Nuevo Registro" y me pregunta que si "Estoy segur@ de que deseo crear un nuevo registro", abajo me aparece que ingrese el nombre de la persona que capturara la información. Trae sus botones de Si y No.

La funcionalidad es que si tecleo el nombre y oprimo el botón "Si" me apunta el nombre en el campo donde tiene que ir y me crea el registro.

Lo malo y que no sé como hacerle es que si oprimo el botón "No" no me cree el registro, ya que así como esta si lo oprimo, me crea el registro y me lo deja en blanco. **** ¿Me podrían ayudar a solucionarlo?****

Y otra cosa... como le hago si en el cuadro de dialogo para que a fuerzas le tengan que poner el nombre si es que quieren crear el registro?

Gracias, Maestros del FM

Miembro

Karma               4415

#5 Publicado: 9 May 2009 02:41 - Editado por: Perezoso

Tienes varios defectos

1º.- Primero creas el registro y luego preguntas si quiere crearlo. En caso de que se elija NO crearlo, tendrías que ocuparte de borrarlo después. Se pude hacer así, pero no necesariamente.

2º.- La acción de los botones en un cuadro de dialogo no se puede controlar de esa manera.
Cada botón lleva asignado un número:
botón por defecto, el 1 ... segundo botón, el 2 ... tercer botón, el 3.

Así, cuando pulsas uno de esos botones te devuelve un número que ha de ser capturado por la función:
Get (LastMessageChoice)

Si pones para el botón por defecto el "SÍ" y para el segundo botón el "NO", recibirás un: 1 (Sí) o un: 2 (No) cuando se pulsen dichos botones y la parte del script para la captura deberá ser algo de este estilo:

> IF [Get (LastMessageChoice) = 1]
>... poner aquí lo que sea para ejecutar cuando se ha pulsado: Sí
> ELSE
>... poner aquí lo que sea para ejecutar cuando se ha pulsado: No
> End If

Miembro

Habitual

Karma         89

#6 Publicado: 11 May 2009 19:37

Hola Camaradas.

Pues gracias a su conocimiento en FM, ya medio pude solucionar mis problemas, solo me queda comentarles que no pude realizar lo siguiente:

Cuando me sale el cuadro de mensaje puse la opción que desde dicho cuadro saliera el campo de "Persona que atendio" y que la introjdujera al registro en la BD, si logre hacerlo pero lo malo es que por ejemplo: Si tengo el último registro 425, creo uno nuevo y en el campo del cuadro de mensaje le pongo "JuanX", me pone el nombre en el registro 425 y me crea el 426 pero en blanco.

Saben que puedo hacer para que me respete eso?

Ah! y otra cosa... En el cuadro de mensaje si no oprimo ya sea el botón de "Si" o "No" y oprimo la clasica X (para cancelar) del cuadro en el lado superior derecho, me crea un registro en blaco, me pueden ayudar para que no salga o para que si la oprimen haga lo mismo que si oprimen "No"?

Disculpen tantas molestias, pero ya saben que la practica hace al maestro y no es nada malo preguntar.

Les adjunto una copia del trabajo, haber en lo que mas me puedan ayudar, ya que despues de que haga todo lo que quiero, me gustaria que no pudieran dejar en blanco el campo de Persona que atendio, y si esta en blanco que se elimine el registro.

Gracias y que esten bien.

Miembro

Habitual

Karma         89

#7 Publicado: 11 May 2009 19:39

Perdón, les adjunto la aplicación, sugerencias y comentarios para mejorar las proximas aplicaciones, son bienvenidas.

Gracias

Llamadas_de_Atenciun.zipArchivo adjunto: Aplicación en ZIP

Miembro

Karma               4415

#8 Publicado: 11 May 2009 23:50 - Editado por: Perezoso

Escribió: juan_2009
Disculpen tantas molestias, pero ya saben que la practica hace al maestro y no es nada malo preguntar.

No es ninguna molestia ... sin embargo, también sabemos que es muy bueno leer bien lo que te responden

Repito:

> IF [Get (LastMessageChoice) = 1]
>... poner aquí lo que sea para ejecutar cuando se ha pulsado: Sí
> ELSE
>... poner aquí lo que sea para ejecutar cuando se ha pulsado: No
> End If

¿te dice algo eso?

Si, donde pone: "... poner aquí lo que sea para ejecutar cuando se ha pulsado: Sí", le dices que cree el nuevo registro, sólo te lo creará si el usuario pulsa el botón "Sí", en todos los demás casos NO se creará el registro.

Tu problema debe ser que tienes pasos de guión que no están colocados en el lugar que deberían.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Condicionar la creación de un registro.

Como ordenar según fecha de creación (sin tener campo de fecha de creación)?
Condicionar un campo
condicionar entrada de datos
Función para condicionar Media
Condicionar botones para usarlos 1 sola vez

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios