Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Runtime Filemaker y conexión ODBC
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             1129

#1 Publicado: 8 Abr 2009 09:28

Hola a tod@s

Me encuentro desarrollando una pequeña aplicación que se conecta por ODBC a un MySQL por red. El caso es que cuando compilo la aplicación para generar un runtime, los datos obtenidos con la conexión ODBC dejan de funcionar. ¿Sabe alguien si es así? o es que lo estoy haciendo mal. Con la aplicación sin compilar funciona muy bien, una vez compilada he desinstalado el Filemaker 9 Adv del equipo y al ejecutar la aplicación compilada me encuentro con el problema de que los datos que se recuperan vía ODBC no funcionan. El mismo conector ODBC lo utiliza otra aplicación, no de Filemaker, que sigue funcionando correctamente. ¿alguna idea?

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Asiduo

Karma           333

#2 Publicado: 8 Abr 2009 09:43

ODBC no funciona en runtime.

Más información en:

http://www.filemaker.com/help/html/fmpa_tools.24.1 2.html

un saludo
lapdvp
http://www.lapcom.es

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
http://www.lapcom.es XP-Vista-Linux-Mac-FM 11 Advanced

Miembro

Constante

Karma             886

#3 Publicado: 31 May 2009 20:39 - Editado por: Wasper

Puaj.... Filemaker siempre nos tendra cogido por los cataplines, es una pena que no funcione ODBC en modo runtime por una parte lo entiendo, pero por otra parte no la entiendo:

Lo entiendo por, si se permiten conexiones en modo runtime, podrian peligrar las ventas de los filemaker server y hasta las Pro. Creas una aplicacion en modo runtime y la repartes, la base de datos en si esta en red asi que... Puaj... deberian de liberar el controlador ODBC en Filemaker.

No lo entiendo por: si un cliente te pide un programa con una base de datos MySQL o SQL SERVER ya Filemaker no te sirve para este cometido...¿o si?

bueno en todo caso, me he llevado un chasco al leer esto, me bajao la demo de filemaker 10 y la verdad si no permiten ODBC en Runtime no vale pa na... para mi si 2que tengo Filemaker...

En fin, a ver si sale algun plugin que lo permita.

Saludos, jose
www.artificium.es

Onde ta la varibale ¿aqui o alli?... Windows XP & 7 - Filemaker 10 Advance - ASP, J

Administrador

Karma               26424

#4 Publicado: 31 May 2009 23:03

Wasper, El principal problema de FileMaker, a parte del que tu mencionas, es que no tiene separación de datos. Por mucho que queramos, a la hora de hacer un desarrollo para múltiples puestos, con actualizaciones constantes, tenemos que pensar en otras plataformas de desarrollo, no es posible parar la producción de una empresa cada vez que queremos realizar una actualización.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             886

#5 Publicado: 1 Jun 2009 09:26

Pienso que Filemaker podria ofrecer mucho mas de lo que da, pero bueno, siempre me quedara mi Visual Studio... Una pena la verdad, porque es lo unico que le falta a Filemaker, la separacion entre programa y datos.

En fin, gracias por la respuesta Jcu

Onde ta la varibale ¿aqui o alli?... Windows XP & 7 - Filemaker 10 Advance - ASP, J

Miembro

Constante

Karma             1129

#6 Publicado: 10 Feb 2012 13:04

Me he vuelto a encontrar con la necesidad y esta vez si que encontré una solución.

http://www.360works.com/jdbc-plugin/

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Runtime Filemaker y conexión ODBC

Conexion de Filemaker (ODBC) a MySQL
ayuda conexion remota odbc mysql y filemaker
Error "the ODBC data source you have select is no supported filemaker" en conexion con FM SERVER9ADV
Conexion FM pro 12 con ODBC
CONEXION ODBC FILEMAKER11

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios