Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Relleno de campo automatico dependiendo del dia de la semana
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma         95

#1 Publicado: 1 Abr 2009 19:27

Hola Filemakeros, JCU, perezoso, y todos los compañeros que nos apoyan, otra vez aqui molestantoles, es que quisiera que me guiaran en cuanto a una formula para que me rellene un campo automaticamente dependiendo el dia de la semana, por ejemplo tengo dos campos, operador1 y operador2, entonces kiero el "operador1" aparezca ese campo lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado, domingos, y el dia lunes no aparezca el nombre del operador 1 (es su dia de descanso)que aparezca automaticamente "operador2", pero el dia "miercoles, jueves, viernes, etc etc" aparezca operador 1 otra vez, y asi sucesivamente... utilizo la formula get repettion?

Gracias por su respuesta

Saludoss!!!!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Saludos,

Joan Leyrana T.
MAC OS X 10.7 FM 12 PRO ADV

Administrador

Karma               7572

#2 Publicado: 1 Abr 2009 20:08

El operador1 ¿es un campo o un registro? ¿Dónde quieres que aparezca el día de la semana, en el campo operador?
No me aclaro con el planteamiento que haces.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               2150

#3 Publicado: 1 Abr 2009 20:10

Pues yo sigo leyendo, pero cuanto más leo menos entiendo. Trata de concretar un poquito más porque debe ser que me estoy haciendo mayor.
Un saludo,
Flush

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Administrador

Karma               7572

#4 Publicado: 1 Abr 2009 20:12

flusheddata, Seguro que no eres el abuelo del foro... jejeje

Miembro

Asiduo

Karma         95

#5 Publicado: 1 Abr 2009 20:30

disculpen si no me explique correctamente, operador1 y operador 2 es un registro, realmente no kiero que me despliegue los dias de la semana, quiero que por medio de una formula sepa el sistema que el campo "dia laboral" se va a llenar automaticamente con el texto "operador1" si le digo que el dia es martes, miercoles, jueves, viernes, sabado, domingo, lunes , pero si hoy es martes depliegue el texto "operador 2", mas que nada es como una secuencia logica

Quiero que en el campo dia_laboral me arroje automaticamente el texto "operador1" durante 7 dias y al 8o dia me arroje el texto "operador2", y al 9o dia empieze otra vez la secuencia.

creo que en el ultimo parrafo me explique mejor hehe
Espero haberme explicado si no les mando un ejemplo... gracias

Saludos,

Joan Leyrana T.

Administrador

Karma               7572

#6 Publicado: 1 Abr 2009 20:41

Ya tenemos los operadores, ahora vamos con la segunda parte.
¿Como tienes los días de la semana? ¿Son siete campos? ¿Son un registro por día?
Si de alguna manera identificas que el lunes es lunes, solo tienes que decirle con un if o con un case que si es lunes el operador es 1... y así con todos los días.

Miembro

Asiduo

Karma         95

#7 Publicado: 1 Abr 2009 20:48

eh ahi el problema jcu no tengo identificado los dias de la semana, como los puedo identificar?? cuando haya el cambio de mes no debe de afectar supongo vdd??

Saludos,

Joan Leyrana T.

Administrador

Karma               7572

#8 Publicado: 1 Abr 2009 20:56

Escribió: johan151706
como los puedo identificar??

Pues depende... Puedes crear siete campos por registro y un registro por semana o puedes crear un mes por registro sus campos correspondientes o puedes crear un registro por dí de la semana...

Esto depende de como lo quieras plantear y el uso que le vas a dar, como lo quieres ver...

Como ves son muchas posibilidades, pero el que escoge eres tu.

Miembro

Asiduo

Karma         95

#9 Publicado: 1 Abr 2009 20:59

ok jcu , y no puedo identificar por medio del calendario, digamos 1 abril 09= miercoles, y asi sucesivamente?

Saludos,

Joan Leyrana T.

Administrador

Karma               7572

#10 Publicado: 1 Abr 2009 21:18

¿Y porqué no? Pero tendrás que saber donde guardas el valor que toma, me refiero que el día 1, que es martes, tiene que estar definido en un campo de un registro. A eso me refería yo.

Miembro

Asiduo

Karma         95

#11 Publicado: 1 Abr 2009 21:25

ok jcu ya se me estan aclarando mis dudas, en un tema flusheddata dijo :
"Después necesitas un campo de cálculo con la fórmula:
Case ( DayofWeek ( fecha ) = 1 ; GetRepetition ( g_contenedor ; 1 ) ; GetRepetition ( g_contenedor ; 2 ) )
Observa que uso la función DayofWeek cuyo valor 1 se corresponde al domingo para que sea compatible con cualquier idioma aunque también puedes usar:
case ( DayName ( fecha ) = "domingo".... etc. "

Me podria servir esa formula????

Gracias

Saludos,

Joan Leyrana T.

Administrador

Karma               7572

#12 Publicado: 1 Abr 2009 21:27

Tendrías que adaptarla porqué to no utillizas campos con repeticiones ¿No?, aunque la idea básica si la puedes utilizar.

Miembro

Asiduo

Karma         95

#13 Publicado: 1 Abr 2009 21:33

ok la funcion Case ( DayofWeek ( fecha ) = 1 o case ( DayName ( fecha ) = "domingo" me funcionaria para identificar los dias de la semana??

Perdon por dar tanta lata...hehe

Gracias por tus respuestas jcu

Saludos,

Joan Leyrana T.

Administrador

Karma               7572

#14 Publicado: 1 Abr 2009 21:41

Si, dento de un campo del tipo fórmula. luego tendrás que decirle que operador le podes al día.

Miembro

Asiduo

Karma         95

#15 Publicado: 1 Abr 2009 21:48

al ponerle Case ( DayofWeek ( fecha ) = 1 filemaker autoamaticamente sabe que es domingo?, ( DayofWeek ( fecha ) = 2 es lunes y asi sucesivamente?

Saludos,

Joan Leyrana T.

Administrador

Karma               7572

#16 Publicado: 1 Abr 2009 21:54

¿Lo has probado...? Pruébalo, así se aprende, prueba y error.

Miembro

Asiduo

Karma         95

#17 Publicado: 1 Abr 2009 21:57

no, pues la verdad no, probare y les comento, muchisimas gracias por tus respuestas man, me ayudaste demasiado.

Saludos!!!!

Saludos,

Joan Leyrana T.

Administrador

Karma               7572

#18 Publicado: 1 Abr 2009 22:03

Nunca se ayuda demasiado... se hace lo poco que se puede y no siempre bien.
A mi, personalmente, me gusta que la gente piense antes de darle un problema resuelto. Puede que eso no sea bueno, pero cada uno es como es, y en este foro hay de todo. Eso hace grande este foro.

Miembro

Asiduo

Karma         95

#19 Publicado: 1 Abr 2009 22:39

eres grande maestro!! Gracias

Saludos,

Joan Leyrana T.

Miembro

Karma             1018

#20 Publicado: 2 Abr 2009 00:22

Si lo he entendido bien, yo crearía un campo global de texto con 7 repeticiones para ir anotando ahí los operadores diarios de lunes a domingo. Le llamaremos Operarios a dicho campo.

Datos del campo Operarios:
rep[1] operador1
rep[2] operador2
rep[3] operador3
rep[4] operador4
rep[5] operador5
rep[6] operador6
rep[7] operador7

Hacerlo así permite reasignar operadores (cuando sea necesario) de forma más cómoda y transparente que andar a retocar las fórmulas.

Finalmente, en un campo de calculo (sin almacenar) extraemos el dato de la repetición oportuna en función del día actual de la semana por medio de una fórmula:

Let (
$diasem = If (DayOfWeek ( Get ( CurrentDate ) ) = 1 ; 7 ; DayOfWeek (Get ( CurrentDate ) ) - 1)
;
Operarios[$diasem]
)

Automáticamente, en dicho campo de cálculo te aparecerá el dato del campo repetido según el día de semana.

P.ej.
- Si el día de semana es lunes te sacará en dato de la repetición 1: operador1
- Si el día de semana es jueves te sacará en dato de la repetición 4: operador4
- Si el día de semana es domingo te sacará en dato de la repetición 7: operador7

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Asiduo

Karma         95

#21 Publicado: 13 Abr 2009 15:52

Perezoso..gracias por tu respuesta disculpa la tardanza, si es exactamente lo que necesitaba... GRACIAS

Saludos,

Joan Leyrana T.

Miembro

Asiduo

Karma         95

#22 Publicado: 13 Abr 2009 19:06

una ultima molestia peresozo, si quiero que no aparezca nadie cada 8 dias.. no se si me explico, el operador1 trabaja "lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado, domingo" y descansa "LUNES", a la sig semana empieza a trabajar de "martes a lunes" y descansa "MARTES" y asi sucesivamente...

Saludos y gracias por sus respuestas..

Saludos,

Joan Leyrana T.
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Relleno de campo automatico dependiendo del dia de la semana

Relleno automático de campos
Lista de valores de 2 campos: el relleno automático no funciona
Calendario Actividades con dias alternos dependiendo de la semana
Calendario Actividades con dias alternos dependiendo de la semana ( 2 )
No sumar un campo dependiendo del estado de otro campo

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios