Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Calendario de guardias
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             1013

#1 Publicado: 19 Mar 2009 04:37

Hola nuevamente aquí para preguntar algo que no encuentro como realizarlo: tengo el FM Pro Advance 8, y tengo un grupo de estudiantes que realizan guardias cada tercer día, están divididos en tres grupos: Guardia A, Guardia B y Guardia C, cada grupo hace guardias cada tercer día, o sea hoy hace la guardia A mañana la guardia B y pasado mañana la guardia C, al siguiente día la guardia A y así sucesivamente, mi pregunta es como hacer que FM Haga la programación de guardias en forma automática durante todo un año, el inicio es en el mes de julio y finaliza el mes de junio del siguiente año. Es una forma de calendarizar las guardias para que cada día uno sepa que guardia es la que se encuentra. hasta ahora lo he estado haciendo en forma manual día a día pero es fastidioso y engorroso, se que FM puede hacerlo por mi. Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Luislutor Window 8 y FM Pro 8 Advanced y FM Pro 12 Advanced

Administrador

Karma               26424

#2 Publicado: 19 Mar 2009 07:46

¿Has probado a realizar un loop para cada guardia?

Introduces el primer día de la guardia A, con esto estableces el primer día.
luego haces un loop sumandole tres días a la fecha introducida. FileMaker se encargará de saber cuando hay un cambio de mes y si es bisiesto o no el año.
Para el Script necesitarás un campo global donde guardar la última fecha introducida y utilizarla en el siguiente paso del loop.
Cuando llegues a la última fecha que necesitas sales del loop.

Esto mismo para las otras dos guardias.

No se si esto funcionará pero puedes probar.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma       65

#3 Publicado: 19 Mar 2009 11:27

UHHHH que bien me vendría esto a mi!!!
el problema es que en mi caso debería tenerse en cuenta que la cada usuario pueda salir o entrar en la cadencia segun vacaciones, rotaciones etc... Y tambien debería poder calcularse la cantidad de festivos, viernes, sabados y domingos que hace cada uno, sino sería muy! injusto! En mi caso serían 8 personas...

Imposible no? bueno lo intenté! saludos y gracias!

FM PRO ADV 11 - FM SERVER ADV 11 - MAC OSX SL

Administrador

#4 Publicado: 19 Mar 2009 14:11

Los festivos los puedes asignar a principio de año e indicar en el script que los salte o los asigne de otra manera.

No creo que sea imposible, dificil sí, imposible no hay casi nada en programación

Miembro

Habitual

Karma       65

#5 Publicado: 19 Mar 2009 18:12

pero bueno eso para mi precario nivel aun no me llega creo!!!

FM PRO ADV 11 - FM SERVER ADV 11 - MAC OSX SL

Miembro

Constante

Karma             1013

#6 Publicado: 20 Mar 2009 02:44

Bueno, yo no necesito saber los días festivos ya que las guardias son hospitalarias, y hace guardia al que le toque sin saltar festivos ni sábados ni domingo, pero normalmente tengo en la forma de calendario un día de color azul para la guardia A, blanco para la B y Negro para la C, de tal manera que cuando se ve el día en el calendario depende del color del día es la guardia, como puedo hacer esto en forma de calendario?, no tengo idea, cada día es una campo, tendría que hacer 365 campos?, no entiendo de que manera estructurarlo, pero veo que a muchos les intereso ya que es algo que es útil. Gracias por la ayuda espero mas pistas, o bien donde leer como hacerlo, normalmente no viene en la ayuda, pero no dudo que se pueda. Gracias.

Miembro

Constante

Karma             857

#7 Publicado: 20 Mar 2009 09:53 - Editado por: aciguembre

Yo lo tengo hecho con el FMPro 9 y he utilizado el formato condicional. En tu caso creo que no se puede.
Lo que hay que hacer es una tabla "Dias" con 365 registros (o 366 si el año es bisiesto) y otra tabla "Principal" con cada año. Desde ésta, creas registros en la tabla "Dias" con un "Loop" de forma que salga el loop cuando la fecha sea mayor del 31 de diciembre.
En un campo "valor" o "quien hace la guardia" que sea de tipo texto marcas que tenga resultado calculado para que el fondo (o al menos el texto) aparezca del color que desees en función de quien haga la guardia
Luego, en la tabla "Año" he puesto unos portales horizontales (uno para cada dia del año) donde veo los doce meses en horizontal

Windows 10 ;MacOS FM Pro 11, FM Pro 16 y FM Go 16

Miembro

Karma               4414

#8 Publicado: 20 Mar 2009 17:52 - Editado por: Perezoso

En la ZDDR tienes un ejemplo:
Generador de Calendarios.
Es una completa aplicación que permite fabricar calendarios con un máximo de 12 meses, configurables a voluntad, en los que puedes señalar los festivos anuales que desees y colorear el fondo de aquellos días que te interese destacar en 3 colores diferentes.

Y también:
Calendario perpétuo.
Un calendario para toda la vida.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Constante

Karma             857

#9 Publicado: 20 Mar 2009 21:43

Upsss. Es verdad. Perdón, Perezoso

Windows 10 ;MacOS FM Pro 11, FM Pro 16 y FM Go 16

Miembro

Karma               4414

#10 Publicado: 21 Mar 2009 00:34 - Editado por: Perezoso

Escribió: aciguembre
Perdón, Perezoso

¿Por qué?
¿Has hecho algo contra mí de mala leche?
Lapsus los tenemos todos (y a medida que pasa el tiempo, más y más).

Todo lo que está disponible para descargar en este foro está puesto ahí para ser descargado y ayudar a conocer mejor FM.
Es una pena que no se utilicen más esos interesantes recursos

Miembro

Constante

Karma             1013

#11 Publicado: 21 Mar 2009 03:06

Para descargar dichos archivos se necesita Movistar o iusacel, y aquí en mexico solo cuento con telcel, por lo que no puedo ejecutar la descarga, es una lastima que no acepten telcel, pero trataré de ver como ingeniármelas para su realización. gracias

Miembro

Karma               4414

#12 Publicado: 21 Mar 2009 16:25

También tienes la opción de hacerte miembro de la ZDDR durante todo un año desde 20€.
Me parece una opción más cómoda ya que te permite acceder al completo a todos los recursos de este foro durante 365 días y no necesitas andar comprando todo aquello que necesites (que, a la larga, te sale más caro) ... además, con ello ayudas un poco al mantenimiento del foro.

Miembro

Asiduo

Karma           231

#13 Publicado: 21 Mar 2009 17:34

Hola,
Aqui te pongo una solution posible para tu problema. En caso de que un dia sean 4 grupos (o los que sean) en vez de 3, con solo cambiar la lista de valores los guiones se adaptaran.

XP Pro - OS X - FMP 7/8.5/9 Adv

Miembro

Asiduo

Karma           231

#14 Publicado: 21 Mar 2009 17:35

Hola,
Aqui te pongo una solution posible para tu problema. En caso de que un dia sean 4 grupos (o los que sean) en vez de 3, con solo cambiar la lista de valores los guiones se adaptaran.

Guardas.fp7Archivo adjunto: Guardas.fp7

XP Pro - OS X - FMP 7/8.5/9 Adv

Miembro

Constante

Karma             1013

#15 Publicado: 22 Mar 2009 05:20

Muy interesante el Programa henri, te lo agradezco, ya tengo entiendo esto, pero al darle a partir de la fecha: me pone siempre la fecha de marzo, me imagino que por estar en el mes de marzo, pero a partir de tu programa podré hacer un calendario, te lo agradezco mucho, es un excelente programa, y lo demás es lo de menos. muy interesante.

Miembro

Ocasional

Karma     22

#16 Publicado: 28 Sep 2009 21:41

hola estoy realizando un trabajo a la uni, que se trata de realizar un programa en php que calcule las guardias del personal de una empresa la cual tiene siete roles de guardia que depende del cargo ocupado. quisiera saber si tendran algun programita similar! o si me dan algunos tips! GARCIAS!!

MR

Administrador

#17 Publicado: 28 Sep 2009 21:49

¿Lo quieres hacer en FileMaker y que se vea en Web con PHP o quieres hacerlo directamente en PHP?. En este segunda caso la pregunta tendría que ir en el foro de PHP.

Miembro

Ocasional

Karma     28

#18 Publicado: 10 Jun 2011 23:38

Hola a todos, soy muy novato en esto pero con muchas ganas de aprender. Hace 2 semanas que estoy leyendo tutos y manuales de filemaker y he leido muchos post del foro.
En este caso necesito hacer algo que supongo debe ser sencillo para ustedes.
Quiero hacer una base de datos con los medicos de guardia de un hospital, estos cumplen segun el contrato 12-24 o 36 hs semanales repartidas en guardias de 12 hs. En cada guardia hay entre 2 y 4 medicos. Por ejemplo: juan esta de guardia los lunes de 8a20 y los martes de 20 a 8. Pedro esta de guardia los lunes de 8 a 20 y los viernes de 8 a 20. o sea que los lunes de 8 a 20 esta de guardia juan y pedro.
Bueno cree una tabla medicos donde ademas agregue datos de mi interes como domicilio, telefono, tipo de contrato, etc.
Ahora bien me gustaria generar una vista donde pueda observar un croquis semanal para mirar que medicos esta de guardia cada dia y si por algun motivo se cambian las guardias se me actualice.
Desde ya muchas gracias a quienes pueden aportarme ideas.

WinXP-Win7-FileMaker11

Administrador

#19 Publicado: 10 Jun 2011 23:50

Primero, para cada pregunta procura abrir un nuevo hilo o tema, sino se mezcla todo y no se pueden hacer busquedas.

Segundo, lo que pides no es sencillo ni mucho menos, tendrías que empezar a desarrollar lo que queires primero sobre el papel y después empezar poco a poco a programar. No puedes preteder que desarrollemos una aplicación completa en el foro.

Miembro

Ocasional

Karma     28

#20 Publicado: 10 Jun 2011 23:59

Antes que nada disculpas pero como el tema era muy similar (desarrollar un calendario de guardias) no quise hacer un nuevo hilo, pero lo tendre en cuenta para la proxima.
Mi intencion no es que desarrollen una aplicacion para mi, sino si podrian orientarme un poco ya que soy nuevo, pero de todas formas gracias.

WinXP-Win7-FileMaker11
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Calendario de guardias

Como hacer un Rol de guardias ?
calendario
Calendario
Calendario
calendario

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios