Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Formato condicional
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             850

#1 Publicado: 16 Mar 2009 11:06

Hola.
He creado un campo con formato condicional de tipo Cálculo con la condicion de Si cálculo = sábado o domingo, color de fondo verde.
Hasta ahí, bién. El problema es que no me deja introducir datos en ese campo.
¿Puede ser por el cálculo del formato?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 ;MacOS FM Pro 11, FM Pro 16 y FM Go 16

Miembro

Constante

Karma             884

#2 Publicado: 16 Mar 2009 11:35

Si el campo es de tipo calculo, no puedes hacer nada con el, ya que actuara segun unas condiciones del mismo o de otro.

Para tu caso lo que deberias de hacer es crear un campo de tipo texto, le das a opciones y en Valor Calculado lo marcas y desmarcas No reemplazar el valor existente del campo (de haber alguno), en el caluclo pon esto If (dia="Sabado" or dia = "Domingo"; TextColor ( dia; RGB ( 0 ; 255 ; 0 ) ); TextColor ( dia; RGB ( 0 ; 0 ; 0 ) ) )

Espero que te sirva.

SAludos, Jose

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Onde ta la varibale ¿aqui o alli?... Windows XP & 7 - Filemaker 10 Advance - ASP, J

Miembro

Constante

Karma             850

#3 Publicado: 16 Mar 2009 11:42 - Editado por: aciguembre

Gracias, Wasper.
Ahora si que me funciona como lo tenia.
El problema debía estar en el campo. Lo he eliminado, lo he vuelto a insertar y funciona.
No me había explicado bién. No es un campo de cálculo. Es un campo de texto con formato condicional basado en un cálculo

Muchas gracias

Windows 10 ;MacOS FM Pro 11, FM Pro 16 y FM Go 16

Miembro

Constante

Karma             832

#4 Publicado: 16 Mar 2009 11:55

Wasper fíjate que él está usando la versión 9 de FileMaker y en esta versión hay un elemento nuevo que es el formato condicional. Mediante el formato condicional puedes hacer que, los elementos que lo soporten, tengan un formato diferente al especificado en la presentación. Pero esto nada tiene que ver con el tipo de campo y mucho menos si es un campo de cálculo o no. Antes de disfrutar del formato condicional había que hacer lo que le has indicado pero ahora esto ya no es necesario.

Claro está que puede que el campo sea de cálculo y por eso no pueda modificarlo (cálculo que nada tiene que ver con el formato condicional). También puede ser que en comportamiento tenga desactivadas las marcas de habilitar en modo visualizar y buscar.

Existen técnicas mediante las cuales usando el formato condicional se puede llegar a realizar una separación de datos e interface en la que todos los cálculos se realicen única y exclusivamente en el archivo de Interface.

FM15, PHP, XML/XSLT, JavaScript, ExtJS, Sencha

Miembro

Constante

Karma             832

#5 Publicado: 16 Mar 2009 11:57

Me han entretenido y de que he podido enviar el mensaje ya había respondido aciguembre

FM15, PHP, XML/XSLT, JavaScript, ExtJS, Sencha

Miembro

Constante

Karma             884

#6 Publicado: 16 Mar 2009 12:15

Claro... es que yo he explicado para la version 8, me he saltado el tema de la 9 jijijijiji

Gracias por la explication Paquintosh

Onde ta la varibale ¿aqui o alli?... Windows XP & 7 - Filemaker 10 Advance - ASP, J

Miembro

Asiduo

Karma           186

#7 Publicado: 26 May 2010 09:58

Hola, tengo un problema parecido, tengo un campo que quiero que me aparezca como "chivato" y le he puesto un campo de cálculo con la siguiente fórmula:

If (Suma_Paper = Suma_Paper Copiar or Suma_Paper > Suma_Paper Copiar; TextColor ( "•" ; RGB ( 255 ; 0 ; 0 ) ) ; TextColor ( "•"; RGB ( 0 ; 255 ; 0 ) ) )

Lo que tendria que hacer es que si el campo "paper" es igual o superior a "paper_copiar" salga en verde y si es inferior en rojo.
El problema es que solo aparece el "•" cuando selecciono el campo con el cursor y me gustaria que apareciese siempre.

Utilizo FM10

MAC i WIN, Filemaker 12 y 13

Administrador

Karma               26242

#8 Publicado: 26 May 2010 10:46

Wasper:
y desmarcas No reemplazar el valor existente

¿Lo tienes desmarcado?

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           186

#9 Publicado: 26 May 2010 11:05

No se que pasa pero es algo de como esta maquetado el campo. He realizado una prueva en un documento a parte y funciona. He copiado el campo y ya lo tengo en la base de datos.

Os pongo un ejemplo en fm para que veáis como lo he hecho.

boton.fp7Archivo adjunto: boton.fp7

Miembro

Asiduo

Karma           272

#10 Publicado: 26 May 2010 15:45

Hola:

No se si entendi bien, pero dices que no aparece el boton, pero el archivo que pusiste, si lo presenta...

una sola observacion... al momento de definir tu campo Boton::boton
lo asignas por calculo... pero segun yo deberias cambiar el tipo de dato de numerico a texo.

yo lo hice asi y funciono de maravilla el cambio de color.

Ahora la gran pregunta ¡¡¡¡¡¡ y si ambos valores on iguales ???

te regreso una modificacioncita que hice con formto condiconal en la presentacion

Un saludo---

Pedro

boton.fp7Archivo adjunto: Boton-ampliado

Aprendiendo cada día algo nuevo. Es como uno crece un poco más. win 10 fm 18 pro adv

Miembro

Asiduo

Karma           186

#11 Publicado: 28 May 2010 15:47 - Editado por: ningu

El Boton es para que compare el precio presupostado con el apuntado en la ficha de trabajo.
El IF solo actua cuando el precio es superior que entonces lo pone en rojo (perdemos dinero), dejando que los inferiores o iguales salgan en verde, así que solo avisa cuando estamos perdiendo dinero.

Tu forma està bien para tener en cuenta si ganas o te quedas igual.
Gracias por tu interes.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Formato condicional

Formato Condicional
formato condicional
formato condicional en botón
formato condicional y resultados
Formato Condicional en web al instante

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios