Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Impedir eliminar registro si se ha utilizado en relacion
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       57

#1 Publicado: 9 Mar 2009 22:17

Buenas tardes amigos, tiempo sin visitarlos...

Tengo el siguiente problema espero me puedan ayudar:
se trata de un programa de facturacion en el cual existen clientes, productos y facturas.
El problema es el siguiente: supongamos que he creado una nueva factura en la que figura un determinado producto "leche por ejemplo" y ya se ha realizado la compra. el problema consiste en que el usuario aun puede entrar en la presentacion productos y borrar el item leche aun cuando este ha sido facturado para un determinado cliente en una determinada factura. no logro dar con el clavo para solucionar el problema. En Microsoft Access lo hacia marcando la casilla exigir integridad referncial y listo de tal manera cuando el usuario queria eliminar un renglon access me informaba que no se podia eliminar ya que existia un registro relacionado en la tabla factura.
Como puedo obtener el mismo resultado en Filemaker? Revise la base del conocimiento y existe un topico pero no se da la solucion en el mismo, gracias por su ayuda de antemano, estoy ya que tiro la toalla . . .

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Alex

Administrador

Karma               32163

#2 Publicado: 9 Mar 2009 22:33

Cuando creas una relacin creo que tienes la opcin de permitir o no la creacin/borrado de registros No?

De todas las formas, siempre puedes ejecutar el borrado a travs de un guin que revise si existen registros relacionados y permitir o no el borrado.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueas, se puede disear. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               11449

#3 Publicado: 10 Mar 2009 17:56

Hola:
Pon en facturas un campo "bloqueo".
En "Gestionar cuentas y privilegios" creas un conjunto de privilegios y en "Registros" creas privilegios personalizados.
En "Edicin" seleccionas la tabla, seleccionas limitado para edicin y pones el siguiente clculo:
bloqueo <> 1 (usa el smbolo de desigualdad).
Asigna este conjunto de privilegios a todos los usuarios y ya solo se podrn editar registros cuando el valor de bloqueo no sea 1.
Un saludo,
Flusheddata

Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin cdigo BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en prpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrn

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tpicos relacionados con Impedir eliminar registro si se ha utilizado en relacion

Como eliminar factura sin eliminar registro?
Impedir registro duplicado
impedir que se modifique un registro automaticamente
Impedir crear un nuevo registro con control + n
Como Impedir duplicar un registro en blanco desde un portal?

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2023
Para Udias.com © 1996-2023
Hosting con Interdominios