Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Relaciones de tablas y portales
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         118

#1 Publicado: 13 Feb 2009 12:42

Hola, tengo una duda, tengo dos tablas relacionadas una de clientes y otra de facturas de clientes, los dos estan relacionadas por el id de cliente, y no quiero que me permita borrar un cliente si ese cliente tiene facturas asignadas, como lo puedo hacer?

Muchas gracias

Sergio

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
sergio Windows

Administrador

Karma               26220

#2 Publicado: 13 Feb 2009 13:11

Lo tendrás que hacer a través de un script, de forma que compruebes si tiene facturas o no el cliente.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma         118

#3 Publicado: 13 Feb 2009 13:14

vale gracias, pero soy nuevo en esto y me gustaria saber como puedo hacer el script, por lo menos una orientación

muchas gracias jcu

sergio Windows

Administrador

#4 Publicado: 13 Feb 2009 14:09

A grandes rasgos:

Recoges el ID del cliente y haces una búsqueda en las facturas. Si hay facturas lanzas un aviso de que ese cleinte tiene facturas y no se puede borrar, en cso caontrario borras el cliente.

Miembro

Karma               4392

#5 Publicado: 13 Feb 2009 19:40 - Editado por: Perezoso

Si el borrado del cliente va a hacerse utilizando el menú general de FM, no tienes opción de controlar nada ... tendrás que eliminar esa opción y crear tu propia opción/botón de borrado que dispare un script y actúe como te ha dicho JCU.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Karma               1867

#6 Publicado: 13 Feb 2009 21:05

Puedes crear un menú personalizado (si usas la versión Advanced 8 o superior) en el que asocies un script a la función de "eliminar" registro. De esta manera no hace falta que crees ningún botón.

Para el script yo usaría la función "Count(campo_id_facturas)":

If(Count(campo_id_facturas) >0)
Mostrar mensaje "no se puede eliminar el cliente porque tiene facturas asociadas ... "
Exit Script
Else
Delete record
End

Si usas el menú personalizado, al iniciar el script debes comprobar que estás en el contexto adecuado, es decir, la tabla "clientes". Para esto puedes usar la función Get ( LayoutTableName ). Es decir, al principio del script tendrías que poner un paso como este: If(Get ( LayoutTableName )= "Clientes") ...

Saludos

FileMaker 9 & 10 Certified Developer

GOODRELATIONSHIPS::__key

|
FMP 11 Advanced; Mac OSX, Win XP

Miembro

Ocasional

Karma     36

#7 Publicado: 30 May 2013 16:52

Hola a tod@s!!!

La verdad es que mi problemas ocn las relacciones quizás no tenga nada que ver con estas.... yo creo un portal con la tabla que quiero relacionar y cuando me vuelvo a modo visualizar el portal no aparece y en presentación si....
Estoy segura de que es un error facil de resolver pero no doy con ello, alguien me puede ayudar?????

Gracias

Administrador

#8 Publicado: 30 May 2013 16:56

¿El portal no está?
Puedes tener mal la relación o puedes tener el color del portal igual que el fondo de la presentación.

Miembro

Ocasional

Karma     36

#9 Publicado: 30 May 2013 19:12

Gracias por atenderme, perdona que lo publicara en tu twitter...

No el portal no aparece, he probado como dices a poner el texto de colores, el cuadro, el trazo muy grande.... y no aparece en modo visualizar, pero sin embargo en modo presentación si.... no lo comprendo.

Te voy a enviar un PDF de lo que me está pasando a ver si tu lo entiendes, quizás sea algo que yo esté haciendo mal pero por las dudas he seguido paso a paso tu ejemplo y he creado exactamente lo mismo que tu planteas para entender el mecanismo, pero me ocurre lo mismo.

Yo trabajo con la versión 10 Avanced, quizás sea por eso....

Te agradezco la ayuda, tus tutoriales son fantásticos.

ia

Administrador

#10 Publicado: 30 May 2013 19:15

Te está dando el error de tabla no relacionada. Tendrás que revisar las relaciones para poder ver los datos del portal.

Seguro que te falta alguna relación que no has creado.

Miembro

Ocasional

Karma     36

#11 Publicado: 30 May 2013 20:07

Gracias lo voy a probar pero los campos que has visto como tabla no relacionada en realidad no eran más que pruebas anteriores hasta que entendo la dinámica.... Lo que me interesaba que vieras es que una vez sacado el portal en modo visualizar no lo tengo... de todos modos voy a ver si relaciono todos los campos que necesito en realidad para ver si es eso, pero las relaciones son estas que te enseño, y la tabla sigue sin aparecer...

De todos modos te iré contando si no te importa, necesito solucionar esto en un plazo determinado, colaboraré con tu portal es de gran ayuda.

Miembro

Ocasional

Karma     36

#12 Publicado: 30 May 2013 20:08

Y aquí están las relaciones.....

Administrador

#13 Publicado: 30 May 2013 20:16

En modo presentación tienes los campos de los datos fuera del portal. Los campos tienen que estar dentro de la primera línea, de color blanco. Como verás el resto del portal esta como tramado. Si los campos están fuera de esa línea no se ve nada...

Miembro

Ocasional

Karma     36

#14 Publicado: 30 May 2013 20:34

Gracias

Es esto lo que se tiene que ver? En tu presentación parecía diferente.

Tengo que relacionar en la tabla todos los items que quiero ver en las diferentes presentaciones? Te envío PDF ejemplo, (Cantidad, precio, descripción...etc) o por el contrario lo traigo con la herramienta portal y como tu muestras en el video de relaciones 3

Porque no puedo acceder a los campos en modo presentación y porque me coloca automáticamente la línea blanca por encima del cuadro???

Perdona si me cuesta llegar a un buen resultado y te estoy mareando, me encantaría poder hacerte todas estas preguntas personalmente aunque tuviera que viajar a donde estés.

Millones de gracias una vez más. ia

Administrador

#15 Publicado: 30 May 2013 21:23

Te insisto en que debes de tener mal colocados los campos dentro del portal. Si los colocas bien verás el portal y loa registros que lo componen.

En cuanto a las relaciones, no se lo que quieres hacer, pero lo normal, lo más simple, es relacionar dos tablas a través de un único campo de relación en las dos tablas. Si no entiendes bien las relaciones empieza por algo simple, cualquiera de los ejemplos que hay por el foro y luego complicarlo lo que quieras.

Pero lo primero es entender las relaciones.

Miembro

Ocasional

Karma     36

#16 Publicado: 30 May 2013 21:38

Gracias, he repetido todo de nuevo pero no lo soluciono, los campos del portal quizás estén mal colocados pero no se hacerlo mejor... hasta ahora había relacionado campos sin problemas de manera más simple pero estoy bloqueada, es un archivo de control de stock y facturación.

Yo entiendo las relaciones, me las has explicado genial y sumado a los que sabía me he animado a hacer algo más complejo pero ahora no me funciona nada, si al menos pudiera visualizar los campos del portal y acceder a ellos creo que podría avanzar...

En cualquiera de los casos millones de gracias, seguiré probando a ver si lo puedo resolver, estoy super atascada a 15000 km de casa para este trabajo y sin avanzar!!!

No consigo entenderlo.... Tu das formación? creo que la necesito y que perderé este proyecto como siga así...

ia

Administrador

#17 Publicado: 30 May 2013 21:39

Por cierto, desde ecuador hasta España hay muchas horas de viaje... difícil que vengas a preguntarme algo ¿no?

Miembro

Ocasional

Karma     36

#18 Publicado: 30 May 2013 21:45

No, yo soy Española, regreso el día 28 a Madrid, no sé porque me cambia la IP y la pone de ecuador, tengo familia en Cantabria estaría dispuesta a ir para que esto no me vuelva a pasar.. estoy desesperada por sacar este proyecto adelante......

Administrador

#19 Publicado: 30 May 2013 21:45

Yo soy un pésimo maestro... ayudo en lo que puedo, pero nada más. Te ayudaremos en este foro todo lo que podamos. No desesperes que todo acaba saliendo. Ánimo,

Miembro

Ocasional

Karma     36

#20 Publicado: 30 May 2013 21:57

Mil gracias, pero no creo que seas mal maestro es más que yo soy mala alumna... De todos modos gracias por tus ánimos seguiré intentándolo y si no te importa te molestaré un poco más en estos días con mis dudas.

Voy a plantear de nuevo el proyecto a ver si doy con lo que estoy haciendo mal. Quizás podamos compartir conocimientos alguna vez en persona.

Hasta pronto, no te saturo el foro más por hoy... quizás mañana!

ia

Administrador

#21 Publicado: 30 May 2013 22:07

En ningún caso saturas... un placer poder servir de ayuda, aunque en este caso de poco ha servido.

Cuando quieras y lo necesites por aquí hay gente dispuesta a ayudar

Miembro

Habitual

Karma         94

#22 Publicado: 31 May 2013 02:44

Hola que tal iaesfeliz y tambien hola a todos los demas que leen este foro, yo tambien tuve ese problema al principio con filemaker y la manera en que lo solucione tal vez es algo tediosa, pero me funciono, y fue duplicando o creando tablas nuevas y relacionando con la tabla del portal que queria hacer, para mi es un poco ocmplicado ayudar si no veo la tabla como tal, podrias enviarme tu base de datos para darle una revisada y decirte donde esta tu error?

otra cosa que te puede estar fallando esque tratas de hacer un portal con datos de la misma tabla y en la misma presentacion

este es mi perfil de facebook si me quieres contactar y te puedo ayudar via remota, estoy leyendo que eres de españa, yo soy de mexico son 7 horas de diferencia por lo que lo mas comodo para mi es de 9am a 1pm hora de mexico, sin embargo puedo permanecer despierto hasta las 12am si es para ayudarte a salir del problema
https://www.facebook.com/profile.php?id=1000026297 95041&ref=tn_tnmn
espero ser de ayuda saludos.

WIN10 FILEMAKER17

Miembro

Ocasional

Karma     36

#23 Publicado: 1 Jun 2013 20:58

Hola Rammzez!!!

Gracias por tu ayuda, ahorita me encuentro en Lima para solucionar este problema por lo que no tenemos esa diferencia horaria...

Voy a enviarte mi tabla por facebook a través del link que me has dado, eres grande gracias por tu ofrecimiento, he probado a duplicar las tablas y todo lo que me han sugerido, la verdad es que otras veces no me había encontrado con este problema, es más yo ya había hecho esto antes y siempre me funciono.

Te escribiré y verás en que estoy trabajando a ver si entre todos resolvemos este atasco que tengo.

Hasta pronto.

ia

Miembro

Habitual

Karma         94

#24 Publicado: 3 Jun 2013 06:32

Veras que si, hechandonos la mano cada proyecto es terminado satisfactoriamente.

Saludos.

WIN10 FILEMAKER17

Miembro

Ocasional

Karma     36

#25 Publicado: 3 Jun 2013 19:18

Gracias!!!!

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Relaciones de tablas y portales

Auto relaciones y relaciones entre dos tablas.
Relaciones y portales
RELACIONES, PORTALES Y GUIONES
Relaciones + Presentacion con 4 portales
Rapidez BBDD - portales filtrados o relaciones?

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios