Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Facturar productos con distintos precios
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           292

#1 Publicado: 10 Feb 2009 12:51

buenas,

Llevo tiempo desarrollando una aplicación a medida para un tpv, todo va bien hasta que me encuentro con los guiones ó algunos cálculos, me cuestan y me limito a usar y adaptar a mis necesidades los que tenéis en los ejemplos o en descargas.

En este caso lo que quiero es tener 4 tarifas de precios para los productos y desde facturas seleccionar el tipo de venta (Tarifa1, Tarifa2, Tarifa3, Tarifa4), he seguido el ejemplo Facturas II de perezoso que en su día me fué de gran utilidad para entender las líneasfacturas etc.. en ese ejemplo solo hay dos tipos de venta "Público" y "Cliente" , he copiado sus cálculos y adaptado pero no consigo crear el cálculo para que me incluya las cuatro tarifas que quiero, solamente tiene en cuenta dos tarifas y no cuatro.

Este es el cálculo que he creado:
If( Facturas::Tipo de venta = "precio1"; Precio1Copia ; Precio2Copia)

después de precio2copia no puedo incluir ni el precio3copia ni el precio4copia que necesito.

Como podría crear el cálculo para 4 tarifas?

Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
leo Mac os Leopard, Filemaker 11 Advanced

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 10 Feb 2009 13:04

If( Facturas::Tipo de venta = "precio1";
Precio1Copia ;
If( Facturas::Tipo de venta = "precio2";
Precio2Copia ;
If( Facturas::Tipo de venta = "precio3";
Precio3Copia ;
Precio4Copia)))

Prueba algo parecido a esto.
Los parentesis pueden estar mal colocados.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma           292

#3 Publicado: 10 Feb 2009 14:09

Parece que lo he resuelto con:

If( Facturas::Tipo de venta = "precio1"; Precio1Copia) +
If( Facturas::Tipo de venta = "precio2"; Precio2Copia) +
If( Facturas::Tipo de venta = "precio3"; Precio3Copia) +
If( Facturas::Tipo de venta = "precio4"; Precio4Copia)

he tenido que incluir el signo +.

Parece que funciona, gracias.

Miembro

Ocasional

Karma     39

#4 Publicado: 10 Feb 2009 14:26

Hola leohrb,

Me parece que la manera correcta es con Case. El Case acepta múltiples condiciones.

Por ejemplo:

Case(
Facturas::Tipo de venta = "precio1"; Precio1Copia;
Facturas::Tipo de venta = "precio2"; Precio2Copia;
Facturas::Tipo de venta = "precio3"; Precio3Copia;
Facturas::Tipo de venta = "precio4"; Precio4Copia
)

El If con + funciona pero entiendo que no es apropiado. El mismo funciona porque sólo puedes tener un tipo de venta a la vez. Digamos que el tipo de venta es precio1 por lo tanto el resultado es Precio1Copia. Como todos los precios que vienen despues (Precio2Copia, Precio3Copia, Precio4Copia) son 0 o nada "", sumarlos + te da el precio correcto. Pero funciona por casualidad más que por uso correcto.

Espero que te ayude.

---
www.tubasededatos.com

Miembro

Asiduo

Karma           292

#5 Publicado: 10 Feb 2009 17:31

Hola jlopez,

Funciona perfectamente con Case, lo dejaré con case

Al no tener muchos conocimientos de guiones o cálculos, no sé si me podríais explicar alguna regla que pueda entender o diferenciar "if" y "case", aunque la verdad que en el caso que he expuesto, si lo veo claro, funciona el if con el + porque es sólo un precio el válido, con lo cuál no sumará los otros tres restantes porque como has dicho bien, los otros son valor cero.

Muchas gracias.

Un saludo.

Miembro

Constante

Karma             850

#6 Publicado: 10 Feb 2009 20:03

Con el "If" eliges entre dos opciones (Si es esto.... 1; sino, la segunda) En cambio, con el Case, va recorriendo posibilidades hasta encontrar la correcta (Si es rubio, "rubio"; Si es moreno, "moreno", si es pelirrojo, "pelirrojo" e incluso si es rubio y alto; "rubio y alto"; si es moreno y alto; "Moreno y alto", etc)

Windows 10 ;MacOS FM Pro 11, FM Pro 16 y FM Go 16

Miembro

Karma               4401

#7 Publicado: 12 Feb 2009 01:12

También puedes echarle un vistazo al ejemplo que hay en TRUCOS llamado: El caso de Case.

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Asiduo

Karma           292

#8 Publicado: 13 Feb 2009 01:01

Hola perezoso,

He intentado bajarme el ejemplo en Trucos llamado El caso de Case, pero me da error

Administrador

#9 Publicado: 13 Feb 2009 07:43

¿Qué error te da?
Yo lo puedo descargar sin problemas...

Miembro

Asiduo

Karma           292

#10 Publicado: 14 Feb 2009 12:23

Esto es lo que sale cuando le doy a descargar.

Archivo adjunto:

trucos_case.pdfArchivo adjunto: trucos_case.pdf

Administrador

#11 Publicado: 14 Feb 2009 12:55

No es un error, es el archivo, solo que en Mac trata de descargarlo como texto. Tendrás que decirle que lo guarde como... para que no lo lea.

Miembro

Asiduo

Karma           292

#12 Publicado: 14 Feb 2009 17:17

Hola jcu,

Intenté guardar como, pero no me da la opción, sólo me dice copiar enlace, lo podrías adjuntar en tu próxima respuesta.

Gracias

Administrador

#13 Publicado: 14 Feb 2009 17:26 - Editado por: jcu

Pesa demasiado para adjuntarlo al mensaje. Mándame un correo y te lo reenvío.

Lo edito y lo adjunto...

ElcasodelCASE.fp5Archivo adjunto: caso case

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Facturar productos con distintos precios

Definir Precio Unitario Y Mayoritario en Productos al momento de Facturar con isv
1 Artículo, varios proveedores con referencias distintas y precios distintos
como descontar stock en productos con diferentes fechas de compra y distintos valores en fm 12 advan
suma de campos distintos de distintos registros
facturar en mac

Conectados: Invitados - 3
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios