Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Campos de fusion
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     19

#1 Publicado: 1 Feb 2009 18:33

Hola a todos

Bueno sobre todo para los admis
Pensaba que esto era como cualquier otro foro y mi gran sorpresa es que en dos meses que llevo con FileMaker y sobre todo con este foro leyendo mucho buscando mas probando ejemplos etc. me he creado mi propia base de datos que para mi es bastante compleja "tiene relaciones " "varias tablas " bastantes "if" "portales" "campos condicionales" "campos de fusión" y bueno montones de cosas por lo que me decidí vi que no era demasiado lo que pedis para la que dais y os mande mi aportación ademas
aunque fijo que hay mas ejemplos os incluyo uno sobre "campos de fusión " que espero a alguien le sirva aunque sea como ejemplo

Este esta preparado para onseguir una direccion completa y compleja contiene varios "IF" y espero que a alguien le sirva

Animo a todos a seguir con esto y que los nuebos como suele decir "PEREZOSO" (que no se por que ese nick jajaja) que lean mucho busquen mas y asi todo busquen mas todavia y despues preguntar

CAMPO_FUSION.rarArchivo adjunto: campos de fusion

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               10883

#2 Publicado: 1 Feb 2009 19:24

zianraes, Ante todo muchas gracias por tus palabras para con este foro, todos los usuarios, tanto los de base como los más antiguos y expertos, no quiero decir viejos (jejeje), hacen que cualquier duda tenga una respuesta y después de tantos años, nuestra base de datos tiene solución para casi todos los problemas que nos puede dar FM.

Además darte las gracias por tu aportación. Animar a todos los usuarios a que nos manden sus archivos, sus ejemplos, sus aplicaciones, de esta forma el foro se enriquece.

gracias de nuevo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Karma               1498

#3 Publicado: 1 Feb 2009 20:35

Escribió: zianraes
... mi gran sorpresa es que en dos meses que llevo con FileMaker y sobre todo con este foro leyendo mucho buscando mas probando ejemplos etc. me he creado mi propia base de datos que para mi es bastante compleja ...

Una constatación más de que ese es el camino efectivo que tantas veces se ha pregonado en este foro

Gracias por tu comentario y por tu aportación ... poniendo cada uno de nosotros un pequeño granito de arena, llegaríamos a conseguir la playa más grande del mundo

Lo de PEREZOSO es porque lo soy ... pero no sería de recibo dedicar las 24 horas del día a la pereza, ¿no?

Soy todo oidos ;-) Ubuntu & Win XP # FileMaker: 5 - 10

Miembro

Ocasional

Karma     30

#4 Publicado: 21 Oct 2009 17:02

Hola, ¿qué tal? Gracias por este archivo! Me ha servido para aprender a fusionar campos.

Estoy armando una filmoteca. Cuando comencé a ingresar los datos tenía los campos "Nombre del Diector" y "Apellido del Director" por separado. Ahora tuve que fusionarlos y gracias al archivo adjunto del primer post de esta discusión no tuve mayores problemas para hacerlo. Ahora esta información se muestra en un campo con el nombre "Director".

Luego de fusionarlos me he encontrado con dos problemas a solucionar:

Primer problema: no sé cómo puedo hacer para que este nuevo campo, que muestra información de otros dos, se autocomplete al comenzar a escribir algo en el modo Búsqueda.

Segundo problema: sería genial que, de ahora en más, pudiera ingresar la información de estos dos campos, a través del nuevo campo fusión. Pero al clickear en el campo "Director" en modo Visualizar me salta el aviso de que "Esta acción no se puede realizar porque no es un campo modificable".

¿Existirá alguna solución? Estoy seguro que algo se debe poder hacer. ¿Alguna idea?

Pd. Esta es la fórmulita que tengo para fusionarlos: Apellido director & ", " & Nombre Director

¡Muchas gracias y aguante este foro!

Matías G4 Mac OS X 10.4 - WinXp - File Maker 8.5 ad.

Administrador

#5 Publicado: 21 Oct 2009 18:16

Al ser un campo de cálculo con resultado de texto NO ES MODIFICABLE. Eso creo que no lo puedes arreglar de ninguna manera.

Miembro

Ocasional

Karma     30

#6 Publicado: 27 Oct 2009 19:47

Matías G4 Mac OS X 10.4 - WinXp - File Maker 8.5 ad.

Miembro

Ocasional

Karma     19

#7 Publicado: 3 May 2012 21:29

Hola, buenos ejemplos, excelentes consejos, gran foro.
Consultas:
1. Puede un campo fusión mostrar el contenido de un campo de texto con los atributos (negrita, etc) ingresados, y, autoajustarse a la cantidad de palabras escritas?
2. Puede un campo fusión mostrar el contenido de un campo contenedor (imagen jpg o pdf) y autoajustarse al tamaño del archivo ingresado?

If "respuesta afirmativa": favor explicar cómo
End if

Si pierdo esta línea del foro les agradezco me ayuden enviando la respuesta tambien a christian.espinel@gmail.com

Mil gracias de antemano.

Att. Christian

Administrador

#8 Publicado: 4 May 2012 08:09

Aquí te adjunto el ejemplo de este hilo con una pequeña modificación donde puedes ver como se dan colores a un campo de fusión compuesto por dos campos, en este caso nombre y apellido.

CAMPO_FUSION.fp7Archivo adjunto: Campos de fusión

Miembro

Ocasional

Karma   2

#9 Publicado: 21 Jun 2018 23:09

Buenas tardes, estoy usando campo de fusión en una tabla relacionada pero ya no se visualiza cuando estoy en webdirect o en fm pro alguien me puede ayudar a saber qu estoy haciendo mal? cuando lo puse por primera vez si se visualizaba el campo, que es el nombre del negocio pero lo moví de lugar y ya no se visualiza lo regrese a como estaba pero tampoco. Que estoy haciendo mal?

Saludos desde Mexico

__________Connega______
Mac OS
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Campos de fusion

Combinar campos de fusión con campos normales, cuadros, líneas, ...
Campos de Fusion
Decimales en los campos de fusión
campos de fusión (tres)
Campos de Fusión y FileMaker 7

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios