Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / ¿Se puede saber si el usuario tiene internet con Filemaker?
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             886

#1 Publicado: 23 Ene 2009 10:58

Buenos dias grandes maestros, tengo una duda y por mas que busco y me machaco el coco no consigo algo claro, por lo menos en Filemaker. Entonces al grano, me interesaria saber si el usuario que esta usando una aplicacion compilada en Filemaker tiene o no una conexion a internet... en pocas palabras hacer un ping y que Filemaker recoga esos datos o algo parecido...

Gracias de antemano por las respuestas.

Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Onde ta la varibale ¿aqui o alli?... Windows XP & 7 - Filemaker 10 Advance - ASP, J

Administrador

Karma               26354

#2 Publicado: 23 Ene 2009 11:48

Pues me da que por mucho que te rompas la cabeza te va ha dar igual, creo que FM no dispone de esa función.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Constante

Karma             835

#3 Publicado: 23 Ene 2009 13:13

Puedes incluir un visualizador web que apunte a google (que se supon que siempre funciona).

Al visualizador le pones un nombre (con la herramienta de información de objeto). Supongamos que le hemos puesto de nombre ping, luego puedes usar la función siguiente:
GetLayoutObjectAttribute ( nombreObjeto ; nombreAtributo {; númeroRepetición ; portalRowNumber} )

Tu función debería quedar GetLayoutObjectAttribute ( "ping" ; "content" ).
Con el atributo "content" te devuelve el código HTML del visualizador web. Así que ya sólo te queda comprobar si el HTML obtenido corresponde a la home de google o a la típica página de error que se obtiene al no tener conexión a Internet.

Creo que con esto puedes resolver el problema.

FM15, PHP, XML/XSLT, JavaScript, ExtJS, Sencha

Miembro

Asiduo

Karma           333

#4 Publicado: 23 Ene 2009 14:14

Para hacer un ping a google, por ejemplo...

Send Event ["avet"; "odoc"; "cmd /c ping www.google.es > PingGoogle.txt"]

un saludo,

lapdvp

http://www.lapcom.es XP-Vista-Linux-Mac-FM 11 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ¿Se puede saber si el usuario tiene internet con Filemaker?

hola quiero saber si se puede en filemaker
¿Se puede saber si esta online u offline desde Filemaker?
Ayuda!!. Error: Filemaker no puede compartir archivos porque otro usuario
Error: filemaker no puede compartir archivos porque otro usuario esta compartiendo archivos
Saber que usuario ingreso o modifico datos...

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios