Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / PROBLEMA CON PORTAL
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     25

#1 Publicado: 4 Nov 2008 16:45

hola soy nuevo en esto y ya me ha gustado!! jaja, sus ejemplos me han ayudado bastante.
voy al grano!
tengo una lista de facturas impagas en un portal, quiero seleccionar algunas facturas del portal copiarlas a otro portal de la misma presentacion
y cambiarlas de estado con un boton q diga cancelar, (ir al campo y condicionar si dice pendiente cambiarla a cancelad
plis ayuda
cuando termine este ejemplo lo subire algo como codigo abierto
para q lo vayan mejorandi y el sistema nos sirva a todos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows

Administrador

Karma               26247

#2 Publicado: 4 Nov 2008 17:15

No se como lo tienes montado, pero igual es más fácil establecer dos relaciones, una de impagados y otra de pagados y colocar los dos portales en la misma presentación de forma que cuando cambies el estado de un registro de impagado a pagado cambie de portal.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Ocasional

Karma     36

#3 Publicado: 4 Nov 2008 18:23

Algo así he tenido que hacer yo hace no mucho, pero en mi caso eran albaranes (facturados o no facturados) y líneas de factura.

Yo puse en cada línea del portal con los albaranes un botón que ejecuta un guión:

Guardo en variables todos los datos de la línea del portal en la que está el botón, establezco el valor del campo facturado a "si", voy a un campo del segundo portal, me desplazo al último registro del portal y por último establezco los valores de los campos con las variables que guardé al principio.

Ejemplo:

Establecer variable[$idAlbaran: Valor:Albaranes::idAlbaran]
Establecer campo[Albaranes::facturado; "Si"]
Ir al campo[L_Factura::idAlbaran]
Ir a la fila del portal[Último]
Establecer campo[L_Factura::idAlbaran; $idAlbaran]

Espero que te ayude

XP, Linux, FM9 Pro Advanced, Php5, MySql5,...

Miembro

Ocasional

Karma     25

#4 Publicado: 4 Nov 2008 19:10

pero como establezco un orden en el portal por q en el campo estado de factura esta pendiente, cancelado y nulo, como lo hago para que el portal me muestre solo loc pendientes, eso no entiendo

Windows

Miembro

Ocasional

Karma     36

#5 Publicado: 4 Nov 2008 19:16

Haces una autorelación en la tabla.
Estableces un campo global que tenga el valor "pendiente" (que se guarde el valor al crearlo, por ejemplo) y lo relacionas con el campo que guarda el estado de la factura.
Se te creará una nueva tabla de facturas.

El portal que muestra las facturas, le pones que muestre los valores relacionados desde la nueva tabla (la de la autorelación) y sólo se mostrarán las facturas que estén pendientes.

Miembro

Ocasional

Karma     25

#6 Publicado: 4 Nov 2008 19:52

pero al momento de cambiar el estado de la factura me cambias todos, lo q necesito q en el portal me muestre solo los registros q yo necesito omitiendo los q dicen cancelada o nula, q me muestre solo las pendientes y las nulas y canceladas me las omita. tengo la siguiente idea hacer un boton q al hacer clic me cambie el estado automaticamente eso es facil pero no me explico como filtrar el portal automaticamente

Windows

Miembro

Ocasional

Karma     36

#7 Publicado: 5 Nov 2008 10:03

Como que te cambia las facturas? Para el valor global tienes que tener un campo a parte. Creas un campo que se llame x ejemplo pendientes y sea un valor global que valga "pendiente" y lo relacionas con el campo estado o como quiera que se llame tu campo, de la misma tabla.
Si tienes dudas con las relaciones, mirate eso. Pero la manera que te he dicho para los portales funciona

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con PROBLEMA CON PORTAL

Problema con Portal
Problema con Portal
Problema con portal
Problema con un portal de pedidos
Problema con Presentacion y portal

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 1 border=0 agilverona
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios