Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Secuencias automaticas dependiendo de un valor de un campo!
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         141

#1 Publicado: 18 Oct 2008 00:18

Hola que ta soy nuevo en este mundo y tengo un problema a ver si un buen samaritano me ayuda!

estoy haciendo un istema de ventas y resulta que este pais se usan muchos tipos de facturas pero el negocio para el cual estoy desarollando la solucion solo usa dos el detalle es que cada factura usa un numero secuencial llamado NCF(NUMERO DE COMPROBANTE FISCAL) donde la secuencia cambia de acuerdo al tipo de factura entonces tengo un campo llamado tipo de factura con una listades desplegable con dos valores

uno que dice factura consumidor final y ora que dice factura con valor fiscal el detalle esta en que cuando se elija una de esos tipos de facturas el campo NCF deve cambiar de acuerd al tipo ejemplo ( si elejimos factura consumidor final el NCF DE SER = A FCF-0000000001 Y SI SE ELIGE CON VALOR FISCAR DEVE APARECER EN EL CAMPO NCF - FCF-000000001 ) POR DARLE UN EJEMPLO COMO PUEDO RESOLVER ESO CREO QUE USANDO LOS IF Y ELSE O CASE SE LOGRA PERO ME PUEDEN ECHAR UNA MANO

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Administrador

Karma               20216

#2 Publicado: 18 Oct 2008 12:45

Efectivamente, con el if lo puedes hacer.

más o menos: if (campoA = "con valor fiscal";"NCF - "& Campo(FCF-000000001);campo(FCF-000000001))

Un saludo