Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Folio para orden de servicio x empresa
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     16

#1 Publicado: 6 Oct 2008 19:34

Buen día, les cuento que después de buscar por la web di con este fabuloso foro.

Tengo un lio del cual no se como remediar, les cuento:

Tengo una BD con las tablas Empresa, Cliente, Orden[de servicio]

Las tablas cliente y empresa estan relacionadas con id (serial), para asignar la empresa al cliente.

En la tabla orden realizo el levantamiento de la orden de servicio y le asigno un serial y un folio calculado mediante una relacion a la misma tabla, esto para que me de el formado de la siguiente manera: añomesdia-# , así cada dia inicia el folio en 0 y calcula los folios de las ordenes de servicio realizadas durante la jornada.

La orden esta conformada por la informacion del cliente y con la relacion de idcliente, asu vez obtengo los datos de la empresa por esa relacion y solo almaceno el idempresa.

Hasta ahora voy bien con los folios por dia de la orden, pero ahora necesito calcular folios de cada orden de las empresas.

ejemplo: tengo la orden de dia 08106-050 que corresponde a la empresa X el cual su folio debe ser: 08106-X20.

esto significa que esta empresa hoy tiene 20 servicios realizados y asi para cada empresa que este en la BD.

alguien me puede ayudar con este lio...
gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
WOSX, Filemaker 11, FSA 11

Moderador

Karma               2000

#2 Publicado: 31 Oct 2008 16:19

Hola:
Si lo que deseas es que una empresa preste servicios a cero, uno o varios clientes y también que un cliente reciba servicios de cero, una o varias empresas lo que buscas es una relación "muchos a muchos".
Para ello te servirás de la tabla servicios que a parte del campo ID_SERVICIO tendrá los campos ID_CLIENTE e ID_EMPRESA. De este modo relacionando esta tabla de la siguiente manera:
SERVICIOS::ID_CLIENTE = CLIENTES::ID_CLIENTE
SERVICIOS::ID_EMPRESA = EMPRESAS::ID_EMPRESA
puedes conseguir que desde clientes se vean todas las empresas que le prestan algún servicio y que desde empresas puedas ver a qué clientes se les ha prestado algún tipo de de servicio.
Un saludo,
flusheDData

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Folio para orden de servicio x empresa

Precios aplicación para pequeña empresa
Nuevo Servicio de lista de correo para el Foro
Gestionar folio o Id
dejar solo 1 folio Eliminar repetidos
Gestión de los contactos de una empresa

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios